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Concebido para aquellos que buscan dinamismo y frescura, el Renault Wind irrumpió en el mercado en 2010 como un soplo de aire fresco en el segmento de los coches compactos descapotables. Este modelo se destacó por su techo rígido retráctil, que se plegaba en apenas 12 segundos, permitiendo disfrutar al máximo de la conducción al aire libre. Su diseño deportivo y tamaño compacto lo hacían ideal tanto para el día a día en la ciudad como para escapadas de fin de semana. Además, combinaba esa esencia deportiva con el reconocido confort y la calidad de acabados que caracteriza a la marca francesa Renault.
El Renault Wind se ofreció principalmente en dos variantes de carrocería que permitían personalizar la experiencia al volante:
El Renault Wind fue lanzado al mercado durante el año 2010 y, aunque su producción tuvo un periodo relativamente corto, terminando en 2013, dejó huella entre los entusiastas de los coches descapotables. Un aspecto interesante es que el año de lanzamiento coincidió con un momento en que el mercado demandaba vehículos innovadores y con características únicas. El Wind, con su techo rígido plegable y su diseño coupé-roadster, se posicionó como una opción distintiva en el mercado automotriz de aquel entonces.
La gama del Renault Wind se articulaba alrededor de dos versiones diseñadas para satisfacer a diferentes públicos. Estos modelos eran la base denominada ‘Dynamique’ y la más lujosa ‘Exception’, cada una con su propio nivel de equipamiento y posibilidades de personalización.
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,4
Diseño8,9
En cuanto a precios, el Renault Wind mantuvo una política competitiva dentro del segmento de los descapotables, ofreciendo un atractivo equilibrio entre calidad, prestaciones y coste. Esto permitió a los clientes acceder a la exclusividad de un vehículo descapotable con un techo duro retractable sin sacrificar el presupuesto, posicionándose como una inversión accesible para los amantes de la conducción al aire libre y la sensación de libertad que proporciona este tipo de vehículos.
Una revisión detallada de las fichas técnicas muestra que el Renault Wind vino con un motor de 1.2 litros TCe de 100 CV o un 1.6 litros VVT de 133 CV. Sus acabados y medidas estaban pensados para destacar tanto en performance como en estética, consiguiendo un balance entre deportividad y funcionalidad.
La carta de colores para el Renault Wind incluía opciones que resaltaban su naturaleza deportiva y juvenil. Con una paleta que va desde colores vibrantes hasta tonalidades más sobrias, los usuarios podían elegir la pintura que mejor expresara su personalidad al volante.
Las llantas del Renault Wind, disponibles en diversas dimensiones y diseños, aportaban un toque distintivo y deportivo al conjunto. El diseño de las llantas no solo complementaba la estética global del vehículo, sino que también influía en el comportamiento dinámico del mismo, mejorando la respuesta y la estabilidad.
En el interior del Renault Wind (2010), encontramos unos asientos deportivos que brindan un gran soporte lateral. La ergonomía se ha tenido muy en cuenta para proporcionar un alto nivel de confort, incluso en viajes prolongados. La tapicería se presentaba en diversas opciones, incluyendo materiales de alta calidad que ofrecían resistencia y una estética agradable. Los detalles de la costura y los acabados eran parte esencial del diseño interior, que enfatizaba un look moderno y elegante, adecuado para los gustos más exigentes de la época. Todo estaba pensado para que cada trayecto fuera una experiencia de conducción placentera.
El Renault Wind (2010) incorporó tecnologías de seguridad activa y pasiva, como el sistema de control de estabilidad (ESP), airbags frontales y laterales, y frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia.
Disponía de un sistema de audio con radio, CD/MP3, conexiones auxiliares y mandos al volante para asegurar entretenimiento y conectividad al conducir.
Faros antiniebla | Llantas de aleación de diseño exclusivo |
Pintura metalizada o personalizada | Retrovisores plegables eléctricamente |
Acabados en cuero | Sistemas de navegación avanzados |
Asientos calefactables | Sistema de sonido de alta fidelidad |
Para personalizar aún más tu Renault Wind, podías optar por paquetes exclusivos que incluían combinaciones de mejoras en estética y confort, tales como el paquete ‘Look’ o ‘Confort’, que añadían elementos únicos tanto al interior como al exterior del vehículo.
Si querías ir un paso más allá, el Renault Wind ofrecía opcionales como el control de crucero, sensores de aparcamiento y el climatizador automático. Todo esto, para hacer tu experiencia de conducción lo más agradable posible, sin dejar de lado la posibilidad de incorporar avanzados sistemas de ayuda al estacionamiento o sofisticadas interfaces multimedia con conexión Bluetooth. Personaliza tu pequeño biplaza a tu gusto y convierte cada viaje en una aventura única.
El Renault Wind se ofrece con motorizaciones de gasolina que varían desde los 100 hasta 133 CV, con cilindradas que van de 1.2 a 1.6 litros.
El Renault Wind es un coche biplaza, lo que significa que tiene capacidad para dos personas.
El nivel de equipamiento puede variar, pero generalmente incluye elementos como aire acondicionado, sistema de audio, elevalunas eléctricos y llantas de aleación. Las versiones más equipadas pueden contar con asientos de cuero y sistema de navegación.
El Renault Wind dispone de un techo rígido plegable que se recoge en el maletero, permitiendo transformar el coche de coupé a descapotable en pocos segundos.
Dependiendo de la motorización, el Renault Wind puede alcanzar una velocidad máxima de entre 190 y 200 km/h.
El Renault Wind está equipado con una transmisión manual de 5 o de 6 velocidades, en función de la versión del motor.
El consumo de combustible del Renault Wind varía según el motor y el tipo de conducción, pero en general, se considera moderado para su categoría, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y eficiencia.