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El Renault Sport Spider representa una joya en el mundo de los coches deportivos, ofreciendo una experiencia de conducción pura, sin filtros. Con un chasis construido casi en su totalidad en aluminio, el Sport Spider destaca por su ligereza y rigidez estructural. Su motor central, un gasolina de 2.0 litros y 16 válvulas, arroja una potencia de 150 CV, lo que, combinado con un peso inferior a los 1000 kg, permite aceleraciones impresionantes y una agilidad envidiable en curvas.
El Renault Sport Spider debutó en , emergiendo como una muestra de la filosofía de Renault en cuanto a vehículos de altas prestaciones. Este modelo fue producido durante un corto periodo, consolidándose rápidamente como un objeto de culto entre los entusiastas del automovilismo.
En el camino del Sport Spider, destacan un par de versiones que hacen babear a los aficionados. Uno, más domesticado, y otro, una edición más radical llamada “Trophy”.
La clave del Renault Sport Spider reside en su diseño enfocado a la experiencia de conducción. Su bajo peso, combinado con una distribución de peso óptima y un motor central potente, definen su carácter.
Comodidad8,8
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,0
Diseño8,6
Si estás pensando en hacerte con una de estas joyas, prepárate para desembolsar una suma considerable. El precio del Sport Spider ha ido en aumento, debido a su exclusividad y al incremento del interés coleccionista.
Para los meticulosos, la ficha técnica del Renault Sport Spider es poesía. Detalles como su motor F7R derivado de la gama Clio Williams, o sus dimensiones, que le proporcionan una silueta inconfundible, son solo parte de su encanto.
La paleta de colores del Sport Spider no es menos importante, ofreciendo opciones que resaltan su diseño agresivo y aerodinámico.
Las llantas del Renault Sport Spider no son solo un complemento estético, sino un componente esencial en su rendimiento. Ligereza y resistencia son prioritarias, y las opciones disponibles reflejan un compromiso con la eficacia y el estilo deportivo.
La cabina del Renault Sport Spider Gasolina fue diseñada con un enfoque deportivo y funcional. Los asientos tipo **bucket** brindan una sujeción lateral superior, esenciales para la conducción en pista. El revestimiento de los asientos se realizó utilizando materiales de alta calidad que resisten el desgaste, también como opción había tapicerías de cuero que elevaban el nivel estético del habitáculo.
El Renault Sport Spider Gasolina fue construido pensando en la seguridad del conductor y el pasajero. Cuenta con una jaula antivuelco integrada para protección en caso de que el vehículo se vuelque. Además, su chasis de aluminio no solo contribuye a la ligereza del vehículo sino también a la rigidez estructural. Los frenos son potentes y precisos, indispensables para un vehículo de estas características destinado a un uso intenso. No obstante, cabe destacar que el enfoque en la conducción pura significó limitaciones en cuanto a sistemas de seguridad activa.
El Renault Sport Spider no se caracterizó por ofrecer un sistema de conectividad avanzado ni un conjunto de audio de alta fidelidad. Su orientación deportiva priorizaba la experiencia de conducción sobre el entretenimiento a bordo.
En cuanto a opciones exteriores, el Renault Sport Spider podía equiparse con diferentes tipos de llantas de aleación ligeras que mejoraban aún más la relación peso-potencia del vehículo. También estaban disponibles diversos acabados para la carrocería, incluyendo colores exclusivos o vinilos decorativos que resaltaban su estética racing.
Los opcionales interiores para el Renault Sport Spider consistían en mejoras como inserciones en carbono o aluminio que destacaban su ambiente racing. También se ofrecía un paquete de conveniencia con elementos que añadían algo de confort sin comprometer la ligereza y el rendimiento del vehículo.
Algunos paquetes opcionales incluían mejoras en la suspensión y la aerodinámica que optimizaban el rendimiento en pista. El paquete de rendimiento, por ejemplo, ofrecía una configuración de suspensión más rígida y elementos aerodinámicos ajustados para una mejor estabilidad a altas velocidades.
Entre los opcionales, figuraba la posibilidad de adquirir un parabrisas completo frente a la deflector de viento estándar, favoreciendo la comodidad en trayectos largos.
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El Renault Sport Spider dispone de una potencia que oscila entre 150 CV y 180 CV, dependiendo de la versión específica y las modificaciones que se hayan realizado.
El Renault Sport Spider está dotado con un motor de 4 cilindros que generalmente posee una cilindrada en torno a 2.0 litros.
El Renault Sport Spider es un vehículo biplaza, por lo que tiene una capacidad para dos personas.
El Renault Sport Spider puede alcanzar una velocidad máxima que varía de 215 km/h a 235 km/h, en función de la variante y las prestaciones con las que cuente.
No, el diseño original del Renault Sport Spider es como roadster sin techo, aunque existen versiones que después se han adaptado para incluir un techo duro opcional.
Este modelo suele estar equipado con una transmisión manual de 5 o 6 velocidades, dependiendo de la edición específica del vehículo.
El Renault Sport Spider cuenta con una suspensión deportiva ajustada para mejorar el rendimiento en condiciones de conducción exigentes.