Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault Kangoo, presentado en 1997, fue una respuesta innovadora ante la demanda de vehículos utilitarios con características de confort similares a los de pasajeros. Este modelo se destacó desde sus inicios por su versatilidad, ofreciendo un habitáculo espacioso y funcional, ideal para las pequeñas empresas o para familias. La motorización inicial incluía opciones de gasolina y diésel, enfocándose en la economía de combustible y un rendimiento adecuado para el transporte urbano y periurbano. Su diseño, sencillo pero robusto, y su capacidad de carga lo convirtieron en una opción muy valorada en el mercado de los vehículos comerciales ligeros.
El Renault Kangoo de 1997 fue lanzado en diferentes versiones de carrocería para atender a un público variado:
Desde su lanzamiento en 1997, el Renault Kangoo ha experimentado varias actualizaciones que han mejorado su funcionalidad y diseño.
El primer Renault Kangoo salió al mercado con diversas versiones, entre las cuales se encontraban las configuraciones básicas y extendidas, denominadas Kangoo y Kangoo Express respectivamente. Se diferenciaban principalmente en la longitud y el equipamiento disponible, buscando así satisfacer tanto a clientes particulares como profesionales. Posteriormente, emergieron ediciones especiales que incluían mejoras en confort y estética, adaptándose a las tendencias y necesidades de los consumidores.
El Renault Kangoo originalmente poseía motores desde 1.2 hasta 1.9 litros, con variaciones en potencia que iban desde los modestos 60 CV hasta los más capaces de 95 CV en las versiones diésel. Su espacio de carga, flexibilidad interior y bajo consumo de combustible se convirtieron en sus señas de identidad.
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
El precio del Renault Kangoo de 1997 fue uno de sus mayores atractivos, situándose en un rango accesible para pequeños empresarios y familias. El coste variaba según la versión y el equipamiento seleccionado, pero en términos generales, ofrecía una excelente relación calidad-precio. Los modelos de entrada contaban con lo esencial, mientras que las versiones superiores incorporaban comodidades adicionales, aumentando el valor del vehículo de manera proporcional.
Las fichas técnicas del Renault Kangoo destacan por su practicidad y adaptabilidad, con acabados internos funcionales y un exterior compacto pero espacioso.
En su lanzamiento, el Renault Kangoo disponía de una paleta de colores centrada en tonos sobrios y funcionales, pensados para no desentonar ni en la ciudad ni en entornos rurales. Con el tiempo, se añadieron opciones más vivas y variadas para atraer a un público más amplio buscando personalización y estilo.
Las llantas del Renault Kangoo inicial eran de acero con tapacubos, ofreciendo durabilidad y un mantenimiento mínimo. Más adelante, se introdujeron opciones en aleación para aquellos que deseaban añadir un toque más estético a la funcionalidad del vehículo.
Asientos Confort | Tapicería Duradera | Configuración Modular |
El Renault Kangoo (1997) ofrece asientos ergonómicos diseñados para proporcionar el máximo confort, incluso en los viajes más largos. | Con una tapicería resistente y de fácil limpieza, el Kangoo está pensado para soportar el día a día, manteniendo su estética a lo largo del tiempo. | Gracias a su configuración modular, el espacio interior puede ser adaptado para acomodar pasajeros o maximizar su capacidad para el transporte de cargas. |
La seguridad del Renault Kangoo (1997) fue una prioridad desde su diseño inicial. Equipado con sistemas de frenos eficientes y una estructura reforzada para minimizar el impacto en caso de colisión, este vehículo fue pensado para la protección de sus ocupantes. Además, incorporó airbags y cinturones de seguridad de tres puntos que garantizaron un nivel de seguridad pasiva acorde a los estándares de la época.
Aunque el Renault Kangoo (1997) llegó en una era menos digital, se preocupó por ofrecer un sistema de audio con radio y cassette, así como la posibilidad de incorporar un reproductor de CD. La conectividad se mantenía sencilla pero efectiva, proporcionando elementos básicos para una conducción entretenida y cómoda.
El Renault Kangoo (1997) presentaba opcionales exteriores como barras en el techo para transportar equipaje extra y varios diseños de llantas que permitían personalizar su aspecto exterior según las preferencias del cliente.
Dentro de los opcionales interiores, destacaban los bolsillos de almacenamiento y sistemas de sujeción de carga que hacían de cada viaje una experiencia práctica y organizada.
Los paquetes opcionales disponibles en el Renault Kangoo (1997) ofrecían mejoras en confort y funcionalidad, como el paquete eléctrico, que añadía elevalunas eléctricos y cierre centralizado o el paquete de seguridad con mejoras en la protección de los ocupantes.
Entre los opcionales, se podía optar por elementos como aire acondicionado o un techo solar, mejorando la experiencia de conducción y el confort dentro del habitáculo.
– Tipo de uso (profesional o personal)
– Cobertura deseada (terceros, ampliada, todo riesgo)
– Año de fabricación
– Historial del conductor
– Ubicación geográfica
Estos factores se tomarán en cuenta para proporcionar una cotización adecuada y personalizada del seguro para el Renault Kangoo (1997).
Modelos como la Citroën Berlingo, la Peugeot Partner o la Volkswagen Caddy podrían considerarse competidores directos del Renault Kangoo (1997), ofreciendo prestaciones similares en cuanto a espacio y versatilidad.
La potencia de los motores del Renault Kangoo (1997) puede variar ampliamente, ofreciendo una gama que va desde los 54 CV hasta más de 100 CV, dependiendo del modelo y motorización escogida.
El Renault Kangoo (1997) está disponible con motores que funcionan tanto con gasolina como con diésel, permitiendo a los usuarios elegir en función de sus preferencias y necesidades de conducción.
El Renault Kangoo (1997) se ofrece en distintas configuraciones de asientos, pudiendo encontrarse versiones con 2, 4 o 5 plazas, adaptándose así a un uso tanto comercial como familiar.
El Renault Kangoo (1997) fue diseñado con un enfoque práctico, ofreciendo una capacidad de carga que varía entre aproximadamente 500 y 800 kilogramos, dependiendo de la versión y la configuración de los asientos.
El Renault Kangoo (1997) se puede encontrar con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas, lo que proporciona distintas opciones para diferentes tipos de conductores y estilos de conducción.
El Renault Kangoo (1997) presenta un rango de velocidades máximas que va desde aproximadamente 130 km/h hasta 160 km/h, según la motorización y el estado del vehículo.
Los motores del Renault Kangoo (1997) tienen una cilindrada que oscila entre 1.2 litros y 1.9 litros, ofreciendo diversas opciones para satisfacer tanto la demanda de eficiencia en el consumo como la de un rendimiento más enfocado al trabajo.