Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault Estafette, un vehículo comercial ligero, se destacó por su versatilidad y funcionalidad. Introducido en 1959, fue pionero en tracción delantera para furgonetas de su clase. Su diseño permitía un amplio espacio de carga y un acceso sencillo gracias a sus puertas correderas y traseras de doble hoja. Además, su motorización fue evolucionando a lo largo de su producción.
La Estafette ofreció diversas variantes de carrocería para satisfacer distintas necesidades comerciales. Incluyó versiones como furgón cerrado, con ventanas, y minibús, además de vehículos especializados como ambulancias. A lo largo de su producción, se introdujeron mejoras en su diseño, aumentando su capacidad de carga y comodidad. Con un enfoque práctico, la Estafette se adaptaba tanto al transporte de mercancías como al de pasajeros, lo que demostró su flexibilidad en el mercado de vehículos comerciales.
La Renault Estafette tuvo una larga vida útil, desde su lanzamiento en 1959 hasta que cesó su producción en 1980. A lo largo de esos años, la Estafette experimentó varias actualizaciones y mejoras en su diseño y mecánica.
Las versiones del Renault Estafette variaron desde el modelo básico hasta versiones más equipadas, enfocadas en el confort y la funcionalidad.
El Estafette destacaba por su motor ubicado bajo los asientos delanteros, optimizando el espacio de carga.
Comodidad9,4
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
Los precios del Renault Estafette variaban según la versión y el equipamiento seleccionado, siendo competitivos para el mercado de furgonetas comerciales de la época.
Las fichas técnicas del Renault Estafette detallaban sus dimensiones compactas, una gama de pesos brutos vehiculares y distintas configuraciones de carga. Los acabados y medidas reflejaban la funcionalidad y sencillez del diseño de este vehículo.
La paleta de colores del Renault Estafette era variada, ofreciendo opciones clásicas que reflejaban la época. Con pinturas resistentes adecuadas para el uso comercial y una estética simple pero funcional, la Estafette se mantenía como una opción atractiva para las empresas.
Las llantas del Renault Estafette eran robustas y diseñadas para soportar la carga de trabajo diaria. Su diseño contribuía a la estabilidad del vehículo y a una buena maniobrabilidad en entornos urbanos.
El habitáculo del Renault Estafette fue diseñado con una clara orientación hacia la funcionalidad y la durabilidad, características esenciales en un vehículo de uso intensivo y variado. Los asientos, disponibles en varias configuraciones, estaban orientados a proporcionar un confort aceptable a pesar de su enfoque utilitario. La tapicería, resistente al desgaste, se seleccionó para soportar las exigencias del trabajo diario, manteniendo un aspecto presentable con el paso del tiempo. La disposición del espacio interior permitía una adaptabilidad notable, adecuada para el transporte de personas o de carga, según las necesidades específicas de cada modelo.
A lo largo de su producción, la seguridad en el Renault Estafette evolucionó modestamente, priorizando la protección básica y la fiabilidad mecánica. Su estructura robusta era su principal argumento en términos de seguridad pasiva.
Originalmente, la Estafette no destacó por contar con sistemas avanzados de conectividad o audio, enfocándose más bien en su funcionalidad como vehículo comercial.
Los paquetes opcionales para el Renault Estafette se diseñaron para mejorar su versatilidad y comodidad. Los clientes podían optar por paquetes que incluían desde mejoras en el aislamiento térmico y acústico del compartimento de carga, hasta sistemas de estanterías modulares para la optimización del espacio. También estaban disponibles paquetes de confort para el conductor, con mejoras en la ergonomía del asiento y el volante.
Además de los opcionales exteriores e interiores, se ofrecían accesorios como:
Al calcular el seguro del Renault Estafette, es importante considerar:
Estos detalles influyen en la valoración de riesgo y la prima del seguro.
La potencia del motor de la Renault Estafette varía entre aproximadamente 45 y 58 CV, dependiendo del año de fabricación y el modelo específico.
El Renault Estafette cuenta con motorizaciones de 4 cilindros en línea, con cilindradas que oscilan entre 1.0 y 1.3 litros dependiendo del modelo y el año de producción.
La Renault Estafette se ha diseñado en versiones de carga y de pasajeros, pudiendo la última acomodar hasta 9 personas en algunas configuraciones.
Sí, la Renault Estafette fue ampliamente utilizada para múltiples propósitos comerciales y existen variantes como furgones de reparto, ambulancias, vehículos para la policía, y hasta versiones para la venta de alimentos.
La velocidad máxima de una Renault Estafette puede variar según el modelo y el estado del vehículo, pero generalmente se sitúa en un rango de 100 a 115 km/h.
La Renault Estafette fue producida entre 1959 y 1980, con varias actualizaciones y versiones a lo largo de esos años.
El peso de carga que la Renault Estafette puede soportar depende del modelo específico, pero por lo general varía entre 600 y 1000 kg aproximadamente.