Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault Dauphine, lanzado en 1956, es un vehículo que marcó una época con su diseño compacto y elegante. Este modelo fue equipado con un motor trasero de 845 cc y 30 CV, que le permitía alcanzar velocidades modestas, acordes a las necesidades de la época. Sus cuatro puertas lo hacían accesible y práctico. Con una suspensión independiente y caja de cambios manual de tres velocidades, el Dauphine ofrecía una experiencia de conducción suave para el estándar de los coches de su tiempo.
El Renault Dauphine evolucionó con varias variantes, adecuándose a diferentes gustos y necesidades. Por ejemplo, la versión Dauphine Gordini mejoró en rendimiento con un motor más potente y ajustes en la suspensión. Existió también el Ondine, que era un Dauphine con lujos adicionales y mejor acabado interior. En el ámbito deportivo, se destacó por el Dauphine Rallye, que incorporaba mejoras significativas en motorización y rendimiento para competir. Otras versiones incluían el Dauphine Alfa y el convertible Henney Kilowatt, una variante eléctrica.
El año 1956 es esencial en la historia de Renault, ya que marca el lanzamiento de un modelo icónico, el Dauphine, reconocido por su estilo y confiabilidad.
Versión | Motorización | Potencia | Año de Producción |
---|---|---|---|
Dauphine | 845 cc | 30 CV | 1956-1967 |
Dauphine Gordini | 845 cc mejorado | 40 CV | 1957-1967 |
Ondine | 845 cc | 30 CV | 1961-1962 |
Dauphine Rallye | 845 cc con modificaciones | 49 CV | 1962-1967 |
Henney Kilowatt | Eléctrico | – | 1959-1960 |
El Renault Dauphine se destacó por su diseño innovador y aerodinámico, su motor trasero y su compromiso con la eficiencia y manejo, siendo un referente de su tiempo.
Comodidad9,6
Seguridad8,5
Calidad/Precio8,8
Diseño8,8
El Renault Dauphine tuvo un precio de lanzamiento asequible, convirtiéndose en uno de los vehículos más accesibles de su tiempo y popularizando el concepto de coche para todos.
Las fichas técnicas del Dauphine detallan sus dimensiones compactas y su ligereza, además de acabados clásicos que ofrecían comodidad sin sacrificar la eficiencia. Era un coche diseñado tanto para la ciudad como para trayectos interurbanos, con un rendimiento energético notable para la época.
El Renault Dauphine se ofrecía en una gama de colores que iba desde el clásico negro hasta tonalidades más vivas como el azul, rojo, y verde, permitiendo personalización y variedad.
Las llantas del Renault Dauphine mantenían la sencillez y funcionalidad, con diseños que realzaban su estética y le conferían un toque de elegancia discreta.
En la época de su lanzamiento, el Renault Dauphine destacaba por su acogedor interior. Los asientos estaban diseñados pensando tanto en la comodidad como en el estilo, con una tapicería que reflejaba las modas de los años 50. Entre los detalles notables están:
Aunque los estándares de seguridad de la época eran muy diferentes a los actuales, el Renault Dauphine incorporaba características como carrocería de diseño monocasco, que ofrecía una mayor rigidez estructural y cierta protección en caso de choques. No obstante, elementos como los cinturones de seguridad no eran comunes en aquel entonces.
En lo que se refiere a conectividad y audio, el Renault Dauphine se mantenía simple y funcional. La radio AM era una de las pocas opciones disponibles para el entretenimiento. La conectividad moderna no era una característica de esta era, por lo que los dispositivos como Bluetooth o sistemas de navegación estaban ausentes.
Pensando en la personalización y la mejora estética, el Renault Dauphine ofrecía diversos opcionales exteriores. Las llantas de diseño exclusivo o los acabados de pintura de diferentes colores permitían a los clientes elegir un vehículo que realmente reflejara su estilo personal y se destacara en la carretera.
En cuanto a los opcionales interiores, se podía optar por mejoras como guarnecidos más lujosos o detalles cromados que añadían un toque de elegancia y distinción al ambiente del habitáculo, haciendo que la experiencia de viaje fuese más placentera.
Para aquellos que buscaban una experiencia más completa, el Renault Dauphine ofrecía paquetes que combinaban opcionales de comodidad y estilo, como un paquete de lujo que incluía mejoras en los asientos, materiales de alta calidad y detalles exclusivos tanto en su interior como en su exterior.
Los opcionales disponibles permitían añadir un extra de confort al Renault Dauphine, como sistemas de calefacción mejorados o defensas con diseño mejorado. Estos elementos no solo mejoraban la experiencia de manejo, sino que también ofrecían un nivel de personalización para los clientes del momento.
Calcular el seguro de un Renault Dauphine implica considerar factores clave como:
El Renault Dauphine estaba equipado con un motor de 4 cilindros en línea, con una cilindrada que variaba entre 845 cc, ofreciendo una potencia que podía ir desde los 30 CV (caballos de vapor) hasta los 55 CV en sus versiones más potentes.
El Renault Dauphine venía con una transmisión manual de 3 o 4 velocidades, dependiendo de la versión y del año de fabricación.
La velocidad máxima del Renault Dauphine variaba según el modelo y las mejoras aplicadas al motor, pero generalmente estaba en el rango de 105 km/h a 135 km/h.
El Renault Dauphine contaba con 4 asientos, distribuidos en dos filas para acomodar cómodamente al conductor, el copiloto y dos pasajeros en la parte trasera.
Para su época, el Renault Dauphine incluía características de seguridad básicas, tales como cinturones de seguridad en los asientos delanteros y una estructura diseñada para proteger a los ocupantes en caso de un impacto moderado.
El Renault Dauphine se ofrecía en una carrocería tipo sedán de 4 puertas, característica por su diseño compacto y su línea aerodinámica.
Sí, se produjeron variantes deportivas del Renault Dauphine, como el Dauphine Gordini, que contaba con mejoras en el motor y en la suspensión, ofreciendo una mayor potencia y un rendimiento más deportivo.