Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault Avantime es ese coche que ves una vez y no olvidas. Con su mezcla única de coupé y monovolumen, este modelo definitivamente rompió moldes en su lanzamiento. Aquí te dejo algunas de sus peculiaridades:
Aunque breve, la vida del Avantime trajo consigo variantes intrigantes. Los modelos diferían principalmente en su motorización y nivel de equipamiento. Desde el dinámico 2.0 Turbo hasta el más lujoso V6, había un Avantime para los gustos refinados de cada conductor.
El Avantime hizo su debut en 2001, ofreciendo un nuevo concepto de vehículo al mercado automovilístico. Su producción fue corta, cesando en 2003.
El Renault Avantime llegó con estas opciones a escoger:
Cada versión venía con su propia mezcla de características y detalles técnicos exclusivos.
El Avantime se destacó por:
Un vehículo que desafió las normas y se posicionó como un hito en la historia automotriz de Renault.
Comodidad9,1
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,0
Diseño9,0
El precio del Renault Avantime, en su momento de lanzamiento, era un reflejo de su exclusividad y diseño innovador. Era más costoso que otros modelos de similar tamaño, pero ofrecía una experiencia diferente. Hoy en día, encontrar uno en el mercado de segunda mano puede variar mucho según su estado y kilometraje. Los coleccionistas y entusiastas pueden pagar una prima por unidades bien mantenidas. Incluso entonces, es una pieza de historia automovilística que captura la imaginación, más allá de su valor monetario.
Las fichas técnicas del Avantime revelan sus peculiaridades: dimensiones generosas, motores potentes y acabados que ofrecían confort y tecnología de punta para la época.
Renault ofreció el Avantime en una gama de colores que realzaban su diseño único. Podías elegir entre tonos metálicos y perlados que brillaban bajo el sol y daban vida a su silueta distintiva. Desde un azul eléctrico hasta un gris discreto, había un color para cada personalidad.
Las llantas del Avantime eran otro de sus puntos fuertes. Diseños arrojados y tamaños generosos, que no solo mejoraban la estética sino también el rendimiento. La correcta elección de las llantas era clave para complementar el diseño vanguardista y mejorar la experiencia de conducción en este vehículo tan particular.
Vamos a hablar de un espacio que mola un montón: los asientos y tapicerías del Renault Avantime. Piensa en un salón sobre ruedas, con asientos que podrían pasar por butacones de diseño. Eran amplios y cómodos, cubiertos en cuero o en tela de alta calidad, según el acabado que eligieras. Con ajuste eléctrico para el conductor, los asientos del Avantime prometían comodidad en trayectos largos sin renunciar a un toque chic francés.
Sobre seguridad, el Renault Avantime no se quedaba atrás. Incorporaba múltiples airbags, ABS y asistencia de frenado de emergencia. Además, su estructura era robusta, pensada para proteger a los ocupantes en caso de impacto, demostrando el savoir-faire francés en seguridad.
En cuanto a conectividad y audio, este futurista coupé ofrecía un sistema de sonido decente con radio y CD, aunque sin las tecnologías Bluetooth o USB que hoy esperamos.
Entre los opcionales exteriores, el Renault Avantime daba qué hablar. Podías sumarle llantas de aleación de diseño único, faros de xenón para mejorar la visibilidad y techo solar eléctrico, que te permitía disfrutar del cielo con solo pulsar un botón.
Dentro del habitáculo, los opcionales interiores eran igual de atractivos. Podías optar por un sistema de navegación integrado, aunque algo rudimentario para lo que conocemos hoy, y detalles en aluminio o madera para elevar el nivel de refinamiento.
Los paquetes disponibles para el Avantime permitían una personalización adicional, incluyendo mejoras en el confort y en el acabado estético, dejando claro que era un vehículo con clase.
Si hablamos de opcionales, el Avantime tenía su propia lista. Desde climatizador automático hasta ESP, pasando por sensores de aparcamiento y asientos calefactables. Todo para que tu coche fuera más exclusivo y confortable. Y si querías ir a todo lujo, podías añadir un equipo de sonido premium o un techo acristalado panorámico que te ponía las estrellas un poquito más cerca. Era todo un derroche de opciones para que tu Avantime fuera tan único como tu estilo.
Aquí te dejo una recopilación de vídeos y pruebas que te van a flipar si quieres conocer más sobre el Renault Avantime. ¡Dale al play y disfruta!
No te pierdas las últimas y más destacadas noticias sobre el Renault Avantime. ¡Descubre todo lo que rodea a este peculiar y futurista coche!
Si estás pensando en asegurar un Renault Avantime, tienes que considerar variables como valor del mercado, años de antigüedad y tipo de uso. Es vital para obtener una cotización precisa y acorde con el vehículo.
Te interesa ver opciones parecidas al Avantime, ¿verdad? Echa un vistazo a modelos como el Peugeot 407 Coupé o el Citroën C4 Picasso, ambos con esa esencia francesa distintiva.
Los modelos del Renault Avantime ofrecen un rango de potencia que va desde los 140 CV hasta los 210 CV, dependiendo de la variante del motor elegida.
La cilindrada de los motores del Renault Avantime varía entre 2.0 y 3.0 litros, acorde al modelo específico y tipo de motorización.
El Renault Avantime tiene un total de cuatro asientos, distribuidos en configuración 2+2 para maximizar el confort y el espacio para todos los pasajeros.
Dependiendo de la motorización, el Renault Avantime puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de entre 200 y 235 km/h.
El Renault Avantime cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 5 velocidades, según el modelo y las especificaciones del motor.
El Renault Avantime incluye tecnologías de seguridad como airbags frontales y laterales, control de tracción, sistema de frenado ABS y control de estabilidad ESP en algunos modelos.
El consumo de combustible del Renault Avantime puede variar entre 8 y 10 litros por cada 100 km, dependiendo del motor y las condiciones de conducción.