Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault 5 irrumpió en el mercado automovilístico en 1972 como un soplo de aire fresco. Compacto, económico y con un diseño simpático, se convirtió rápidamente en un coche popular entre un público joven y urbano. Disponible inicialmente en versiones básicas, su gama se expandió con variantes más deportivas y lujosas, como el famoso Renault 5 Alpine. Su manejo ágil y su eficiencia en el consumo de combustible lo convirtieron en el mejor aliado para la ciudad.
La gama del Renault 5 fue diversificándose, ofreciendo variantes que iban desde la práctica versiones de tres puertas hasta la más espaciosa de cinco. Las diferencias no se limitaban únicamente al número de puertas, sino que también se notaban en acabados interiores, motorizaciones y versiones deportivas como el Alpine o el posterior Turbo.
El Renault 5 nació en un contexto de crisis petrolera, por lo que su eficiencia en el consumo caló hondo en los consumidores. A lo largo de su historia, ha experimentado varios restyling, manteniéndose siempre al día con las tendencias y las necesidades de sus usuarios.
El Renault 5 contaba con una oferta interesante de modelos: desde el económico L hasta el icónico GTL, pasando por el juvenil TS y sin olvidar el potente Gordini. Cada versión aportaba una experiencia única, ofreciendo una gama que se adaptaba a distintos estilos de vida y necesidades automovilísticas.
El R5 destacó por su motor delantero transversal, tracción delantera y un diseño compacto pero espacioso por dentro. Los motores iban desde los modestos 782 cc hasta los más vigorosos 1.4 litros, pasando por variantes diésel. En su equipamiento de serie, ofrecía una sencillez atractiva con opciones para incrementar el confort y la seguridad según la versión y el año.
Comodidad9,2
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,7
Diseño9,2
Acercarse a un Renault 5 en los 70 significaba encontrar un vehículo asequible, con una gran relación calidad-precio. Aunque los precios variaban de acuerdo a la versión y el nivel de equipamiento, siempre se posicionó como una opción competitiva en el mercado del coche urbano.
Encontrarás todas las especificaciones técnicas, detalles de los acabados y las medidas exactas del R5 en su ficha técnica completa.
El R5 se vistió con una paleta de colores vivos y alegres, que reflejaban su espíritu juvenil. Disponible en tonos como el amarillo, rojo o verde, además de los clásicos blanco y negro, permitía personalizar el coche a gusto del consumidor.
Las llantas del Renault 5 variaban desde las modestas de acero con tapacubos en los modelos básicos, hasta las de aleación ligera en las variantes más deportivas y de alto rendimiento.
El Renault 5 de 1972 destacó por un interior que fusionaba funcionalidad y un diseño francés sencillo pero pensado para maximizar el espacio. En cuanto a los asientos y tapicerías, destacamos:
La seguridad en el Renault 5 de 1972 se centraba en la solidez estructural y la visibilidad. Equipamiento moderno como cinturones de seguridad delanteros, siendo un auto pionero en su categoría en adoptar medidas de seguridad pasiva.
Aunque la conectividad no era un término asociado a los vehículos en 1972, el Renault 5 ofrecía un sistema de audio que era un extra disfrutable para la época. Incluía:
El Renault 5 permitía elegir entre diferentes colores de pintura y algunos accesorios exteriores como embellecedores para llantas y espejos retrovisores con ajuste manual.
Los opcionales interiores se limitaban a la elección de tapicería y la incorporación de algunos elementos de confort como apoyacabezas delanteros.
En su tiempo, el Renault 5 ofrecía paquetes opcionales muy limitados, enfocándose principalmente en mejoras cosméticas o de confort interior, sin grandes ampliaciones tecnológicas.
Los opcionales del Renault 5 incluían mejoras en la tapicería o adiciones simples de accesorios que realzaban su funcionalidad y estética.
Para calcular el seguro de un Renault 5 de 1972 es recomendable considerar variables como la antigüedad del vehículo, el estado de conservación y el uso que se le dará.
La potencia del Renault 5 varía dependiendo de la versión y del año de fabricación, oscilando entre aproximadamente 35 y 55 cv (CV).
Los motores del Renault 5 tienen cilindradas que fluctúan desde los 850 cc hasta los 1400 cc en algunos modelos más potentes o versiones deportivas.
El Renault 5 está diseñado como un coche de turismo pequeño con capacidad para 4-5 pasajeros, incluyendo el asiento del conductor.
Dependiendo de la versión, el Renault 5 puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre los 130 km/h y los 160 km/h.
Sí, existieron versiones deportivas del Renault 5, como el Renault 5 Turbo o el Renault 5 Alpine, que ofrecían mayores prestaciones y un diseño más orientado al rendimiento.
El Renault 5 solía equiparse con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, aunque también hubo versiones con transmisión automática.
El consumo de combustible del Renault 5 puede variar ampliamente, pero generalmente se considera económico, con un promedio que podría estar entre los 6 y los 8 litros a los 100 km, dependiendo del modelo y las condiciones de conducción.