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Renault 4 (1961)

Características y Review del Renault 4 (1961)

El Renault 4, también conocido cariñosamente como “R4” o “Cuatro latas”, se lanzó para complementar y finalmente reemplazar al Renault 3. Un vehículo económico, versátil y práctico, se convirtió en un ícono por:

  • Su diseño funcional y sencillo.
  • Una suspensión independiente y avanzada para su época.
  • La tracción delantera, algo todavía no muy común en los 60.
  • Motorización que combinaba eficiencia y suficiente potencia para la época.
  • Amplio espacio interior y capacidad de carga adaptable.
  • Variantes del Renault 4 (1961)

    El R4 tenía varias carrozas que se ajustaban a cualquier personalidad o necesidad:

  • El estándar, perfecto para todos los días.
  • La furgoneta, el bicho de carga del barrio.
  • El “Plein Air”, para los que querían sentir el viento en el pelo.
  • Detalles como la caja de cambios de cuatro velocidades y el motor ventilado por agua fueron claves en cada versión.

    Año

    A medida que pasaban los años, vimos al R4 adaptarse suavemente. En 1968, se introdujo el R4L con algunas mejorías estéticas y técnicas. Luego, en los 70, llegaron opciones más potentes y cómodas, siguiendo la evolución de sus usuarios. Pero siempre manteniéndose fiel a su esencia de coche económico y funcional.

    Versiones del Renault 4 (1961)

    A lo largo de su vida, el Renault 4 ofreció versiones para adaptarse a las necesidades de todos:

  • La variante básica para el usuario pragmático.
  • La versión GTL, un poco más refinada y potente.
  • El enfoque seguía siendo la practicidad y la accesibilidad.

    Características generales

    Imagina un coche donde lo que ves es lo que obtienes. Fácil de mantener, reparar y conducir. El R4 es todo eso con una pizca de “Joie de vivre”. Ahora, échale un vistazo a las características que lo hicieron grande:

    Motor Desde 747 cc hasta 1.108 cc
    Potencia De 23 CV a 34 CV
    Tracción Delantera

    Nota
    9,2

    Comodidad9,1

    Seguridad9,5

    Calidad/Precio9,0

    Diseño9,3


    Precios del Renault 4 (1961)

    Nacido como un coche económico, el Renault 4 se posicionó en el mercado como la opción ideal para aquellos que necesitaban un medio de transporte práctico y asequible. Con el tiempo, y dependiendo de la versión, su precio fue variando, pero siempre manteniendo su fama de coche “para todos los bolsillos”.

    PRECIO
    El precio del Renault 4 (1961) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Desde los más sencillos hasta los más completos, los acabados del Renault 4 estaban pensados para satisfacer: desde el modelo base, pasando por el “L” más lujoso, hasta el “Safari” para aventureros. En medidas, el R4 era compacto pero espacioso por dentro, gracias a su diseño inteligente.

    Exterior del Renault 4 (1961)

    Pinturas y colores

    La paleta de colores del R4 era un reflejo de su tiempo: desde los discretos gris y beige hasta los vibrantes rojo y azul. Eran pinturas duraderas, pensadas para un coche que iba a ser usado tanto en la ciudad como en el campo.

    Llantas

    Las llantas del Renault 4 eran simples y resistentes. No había lujos innecesarios aquí, pero tenían esa robustez que les permitía llevar al R4 a cualquier parte, desde las calles empedradas de la ciudad hasta los caminos más rurales. Con el tiempo, se introdujeron opciones más anchas y con más agarre para mejorar la seguridad y el confort.

    Interior del Renault 4 (1961)

    Asientos y Tapicerías

    Material Tapicería en tela de diseño funcional
    Confort Bancos delanteros con ajuste manual y asiento trasero rebatible
    Capacidad 5 pasajeros, configuración 2+3
    Extras Posibilidad de incorporar fundas protectoras a medida

    Seguridad

    Aunque el Renault 4 fue diseñado en una época en que la seguridad no era la prioridad que es hoy, presentaba características como carrocería con zonas de deformación programada y un sistema de frenado mejorado a lo largo de los años. Inicialmente, el modelo carecía de cinturones de seguridad, pero se fueron incorporando en actualizaciones posteriores a medida que las normativas y la conciencia sobre seguridad vial aumentaban.

    Conectividad y Audio

    Equipado de manera sencilla, el sistema de audio del Renault 4 consistía en una radio AM/FM con reproductor de cinta opcional en sus últimos modelos.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Contados eran los opcionales exteriores disponibles para el Renault 4. Se podían hallar ruedas de diferentes diseños y dimensiones, así como accesorios como portaequipajes o fundas para el vehículo que ofrecían protección adicional contra los elementos.

    Opcionales interiores

    Internamente, el propietario podía optar por complementos como cubre asientos a medida, alfombrillas protectoras y otros elementos que aportaban un toque personal al espacio interior, siempre manteniendo la simplicidad y el enfoque utilitario que caracterizaba al modelo.

    Paquetes

    Los paquetes de opcionales que el cliente podía adquirir estaban enfocados en la mejora del confort y la funcionalidad, como el paquete de mantenimiento extendido o de accesorios de viaje.

    Opcionales

    En cuanto a los opcionales más técnicos, podían incluirse mejoras en el sistema de suspensión y frenado, así como modificaciones en el motor para ajustarse a las diferentes regulaciones de emisiones que fueron surgiendo a lo largo de su vida útil. También había disponible una gama de colores y detalles exteriores que permitían una personalización más estética.

    Vídeos y Prueba del Renault 4 (1961)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Renault 4 (1961)

      La cotización del seguro para un Renault 4 debe tener en cuenta su antigüedad y su clasificación como vehículo clásico. Los detalles técnicos como la capacidad del motor, el tipo de carrocería y los sistemas de seguridad son evaluados para determinar la prima. Es importante considerar el uso que se le dará, ya que un coche de colección podría tener una prima diferente a uno de uso diario.

      Otros modelos similares al Renault 4 (1961)

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es el rango de cilindrada del Renault 4 (1961) en sus diferentes variantes?

      La cilindrada del Renault 4 varió a lo largo de su producción, oscilando en un rango de aproximadamente 603 cc hasta 1.108 cc, dependiendo del modelo y el año de fabricación.

      ¿Qué potencia ofrecen los motores del Renault 4?

      Los motores del Renault 4 han ofrecido potencias que varían desde alrededor de 23 CV en sus primeras versiones hasta aproximadamente 34 CV en modelos posteriores.

      ¿Cuántos asientos tiene el Renault 4?

      El Renault 4 es un vehículo utilitario que típicamente dispone de 4 a 5 asientos, aunque la configuración puede variar ligeramente en algunos modelos especiales o adaptaciones.

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Renault 4?

      La velocidad máxima de un Renault 4 puede variar, pero se sitúa en general entre unos 100 km/h y 115 km/h, dependiendo de la versión y el estado de conservación del vehículo.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Renault 4?

      El Renault 4 ha equipado principalmente cajas de cambios manuales de 3 o 4 velocidades, aunque en algunas variantes específicas se han incluido opciones de mayores prestaciones.

      ¿Cómo es el consumo de combustible del Renault 4?

      El consumo de combustible del Renault 4 es relativamente económico y puede oscilar entre 6 y 8 litros a los 100 km, variando según el modelo y las condiciones de conducción.

      ¿Qué facilidades ofrece el Renault 4 en cuanto a espacio y carga?

      El Renault 4 es conocido por su versatilidad y ofrece un espacio interior amplio para su tamaño, con asientos traseros abatibles que permiten aumentar la capacidad de carga cuando se necesita.

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