Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault 25, lanzado en 1984, fue una revolución en términos de diseño y tecnología. Destacó por su aerodinámica, con un coeficiente de resistencia de 0.28. Bajo el capó, ofrecía una gama de motores de gasolina y diésel, desde un modesto 2.0 litros hasta un V6 inyección. Su equipamiento, considerado de alta gama para la época, incluía elementos como dirección asistida, elevalunas eléctricos y aire acondicionado. El R25 también incorporaba innovaciones como el sistema de navegación y el control de velocidad de crucero.
El Renault 25 se presentó principalmente en una única carrocería tipo berlina. Sin embargo, su amplia gama se diferenciaba principalmente por los niveles de equipamiento y motorizaciones.
Desde su lanzamiento en 1984, el Renault 25 fue un referente de confort y tecnología. A medida que avanzaban los años, recibió diferentes actualizaciones y mejoras en su equipamiento que lo mantuvieron competitivo en el mercado. Su producción se mantuvo activa hasta 1992, cuando fue sucedido por el Renault Safrane.
El R25 venía en múltiples sabores. Por ejemplo, podías pillar desde el económico 2.0 Litros TX hasta el vistoso V6 Turbo. ¿Que si había diésel? Claro, el TD te ofrecía esa eficiencia que molaba a los empresarios. Cada versión tenía su aquel, y no faltaban los extras pa’ personalizarlo a tu gusto.
Un coche adelantado a su tiempo, tanto en diseño como en prestaciones.
Comodidad9,3
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
En su debut, el Renault 25 contaba con un rango de precios accesible, considerando su enfoque hacia el segmento ejecutivo. Con el tiempo, las ediciones más lujosas y motorizaciones potentes, como el V6 Turbo, incrementaron considerablemente su valor en el mercado.
Las fichas técnicas detallan desde los motores de cuatro cilindros hasta el V6 de 2.5 litros con 182 CV. Los acabados iban desde lo práctico hasta lo suntuoso en el Baccara. Con una longitud de 4,72 metros, ofrecía un maletero espacioso y unas medidas que le permitían un comportamiento en carretera destacable.
El R25 se podía adquirir en una variada paleta de colores, que incluía tonos sobrios y elegantes, como el Gris Tungsteno, o más vivos como el Rojo Fuego. Cada color realzaba sus líneas suaves y su perfil aerodinámico.
Las llantas del Renault 25 no sólo eran elementos estéticos, sino que también contribuían a su rendimiento. Inicialmente, contó con diseños de chapa con embellecedores y, en versiones de mayor gama, con llantas de aleación ligera. Los diseños variaron a lo largo de su producción, adaptándose a las tendencias de la época y ofreciendo siempre opciones para realzar su carácter distintivo. Las dimensiones de las llantas también jugaron un papel importante en el confort y la estabilidad del vehículo.
El Renault 25 se destacó en su época por un interior confortable y de calidad. La gama incluía:
En el apartado de seguridad, el Renault 25 incorporaba elementos innovadores para la época, tales como:
El sistema de audio del Renault 25 ofrecía una experiencia placentera, con:
¡Ah, y no olvides aquellos opcionales que hacían al Renault 25 aún más molón! Incluían:
En los interiores, podías hacerte con chucherías como:
Para los más exigentes, existían paquetes que incluían combinaciones de opcionales exteriores e interiores. Podías encontrar:
Y para ponerle la guinda al pastel, tenías opcionales como:
Proteger tu Renault 25 es clave. Calcula tu seguro con nosotros y obtén la mejor cobertura para tu clásico. Considera aspectos como:
Motorización | Datos técnicos específicos |
Historial vehicular | Siniestralidad y cuidado previo |
Extras | Opcionales que pueden afectar el valor |
Uso | Frecuencia de conducción y kilómetros |
El Renault 25 contaba con varias opciones de motorización, desde motores de gasolina de 4 cilindros con cilindradas que iban desde los 2.0 litros hasta los 2.9 litros V6, y potencias que oscilaban entre los 103 y 182 CV. También había versiones diésel de 4 cilindros con cilindradas de 2.1 litros y potencias de 65 a 88 CV.
El Renault 25 se podía adquirir con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 3 o 4 velocidades, dependiendo de la versión y el año del modelo.
La velocidad máxima del Renault 25 varía según la versión del motor, pero oscila entre aproximadamente 175 km/h para los modelos diésel más básicos y hasta unos 235 km/h para las versiones más potentes de gasolina.
El Renault 25 viene estándarmente equipado con 5 asientos, ofreciendo un cómodo espacio tanto para el conductor como para los pasajeros.
El Renault 25 incluía características de seguridad como cinturones de seguridad, faros antiniebla y, en algunas versiones más equipadas, ABS. La seguridad fue mejorando con el paso de los años y las diferentes actualizaciones del modelo.
El consumo de combustible del Renault 25 varía dependiendo del tipo de motor y transmisión, pero en general se estima un rango que va desde los 6 litros/100 km en las versiones diésel más eficientes hasta los 9-10 litros/100 km en los motores de gasolina más grandes y potentes.
Sí, existieron versiones especiales del Renault 25, como la Baccara y la GTX, que ofrecían un nivel de equipamiento y acabados más lujosos, así como mejoras en el rendimiento.