Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault 21 Manual se posicionó como una propuesta sólida en el mercado automotriz, notable por su buena relación calidad-precio y sus prestaciones equilibradas. Disponible en versiones sedán y familiar, ofreció una gama de motores que iba desde el económico 1.4 hasta el potente 2.2 litros, pasando por el emblemático Turbo que cautivó a los amantes de la velocidad. Diferencial en su segmento, el R21 destacó por su confort en viajes largos y su comportamiento dinámico confiable, características que lo convirtieron en una elección popular para las familias y profesionales de su época.
El catálogo de versiones del Renault 21 Manual se configuró para atender a una diversidad de clientes. Desde la entrada de gama con el modelo básico, hasta la exclusividad y rendimiento del Renault 21 2L Turbo, cada variante ofrecía una experiencia de conducción única. Otros modelos significativos incluyen el 21 TXE con un enfoque más lujoso y el 21 GTS con una orientación hacia la eficiencia. El rendimiento y la respuesta del cambio manual eran aspectos muy valorados por los conductores, especialmente en las versiones equipadas con los motores más potentes de la gama.
– Amplitud interior y confort
– Gama de motores versátil
– Diseño funcional y atemporal
– Opción de carrocería familiar
– Equipamiento de serie satisfactorio
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
En su momento, el Renault 21 Manual ofreció una excelente relación calidad-precio, posicionándose como una opción accesible dentro de su categoría. Actualmente, el valor de los modelos de segunda mano varía según el estado del vehículo, kilometraje y versión específica, lo cual puede suponer una oportunidad para coleccionistas y aficionados del modelo.
Las fichas técnicas del Renault 21 destacan por los detalles de sus acabados y las medidas precisas de cada versión. Dependiendo del año y el modelo, los acabados varían desde los más funcionales hasta los más lujosos, ofreciendo una gama de opciones para los distintos gustos y necesidades de los conductores de la época.
La paleta de colores y acabados de pintura para el Renault 21 Manual fue variada, permitiendo personalizar el vehículo a gusto del consumidor. Los colores clásicos y sobrios reflejaban la elegancia y la funcionalidad del diseño.
Las llantas del Renault 21 Manual no solo cumplían con un propósito estético, sino que también contribuían a la estabilidad y al rendimiento del vehículo. La elección de llantas y neumáticos adecuados era fundamental para aprovechar al máximo las capacidades dinámicas del coche, especialmente en las versiones con orientación deportiva como el Turbo.
Cuando te desplomas en el asiento de un Renault 21, sientes esa mezcla de nostalgia y simple comodidad. Los asientos anatómicos eran lo más de lo más en su época. Aquí, un listado para los nostálgicos:
A ver, ¡que nadie espere milagros de seguridad activa y pasiva en un clásico! El Renault 21 jugaba con lo básico: cinturones de seguridad delanteros regulables, apoyacabezas ajustables y, en algunos modelos, airbag para el conductor. Punto.
¿Conectividad? Amig@s, estamos hablando del Renault 21. Su sistema de audio era con casetera y radio AM/FM. Pero oye, ¡que no falten esos temazos de los 80 y 90 en tus cintas al conducir!
Para los conocedores y amantes de la personalización, el Renault 21 ofrecía diversos opcionales exteriores. Éstos incluyen variantes en llantas de aleación, espejos retrovisores con ajuste manual o eléctrico y una paleta de colores que varió a lo largo de su producción.
Dentro del habitáculo, las opciones eran igualmente variadas para la época. Desde diferentes acabados de tapicerías hasta elección de extras como un techo solar manual, elevalunas eléctricos y una consola central con más o menos botonería y funcionalidades.
Los paquetes opcionales eran el sueño del personalizador. Había paquetes que incluían mejoras estéticas y funcionales, como el pack deportivo con suspensión más firme, o el confort, que mejoraba la insonorización y el mullido de los asientos. Todo pensado para ajustarse a tus prioridades.
Entre los opcionales disponibles, encontrabas cosas como un sistema de climatización más avanzado (para la época, claro está), faros antiniebla delanteros, o elementos que hoy día consideraríamos standard, como un cierre centralizado. ¡Cada extra contaba!
La importancia de contar con un seguro adecuado para tu Renault 21 Manual es esencial. Es recomendable revisar las coberturas que mejor se adapten al uso y al valor actual del vehículo y comparar diferentes presupuestos para encontrar una opción equilibrada entre protección y precio.
El rango de potencia del Renault 21 Manual varía entre los 64 CV para los modelos más básicos y puede llegar hasta aproximadamente 140 CV para las versiones más potentes y deportivas.
El Renault 21 Manual se ofreció con varias motorizaciones, incluidos motores de gasolina de 4 cilindros en línea, con cilindradas que van desde 1.7 litros hasta 2.2 litros, y también contó con versiones diésel.
El Renault 21 tiene capacidad para albergar a cinco pasajeros, incluyendo el conductor, con asientos para dos personas al frente y un asiento trasero con capacidad para tres personas.
La velocidad máxima del Renault 21 Manual puede variar según la versión y motorización, pero generalmente se sitúa en un rango entre 160 km/h y 220 km/h para los modelos más prestacionales.
Como su nombre indica, el Renault 21 Manual utilizaba una transmisión manual, con varias opciones de 5 o 6 velocidades dependiendo del modelo y año de fabricación.
El Renault 21 se comercializó con diferentes tipos de carrocerías, incluyendo sedán de cuatro puertas, familiar también conocido como ‘break’ y, en algunos mercados, una versión hatchback de cinco puertas.
El consumo de combustible del Renault 21 Manual es variable y depende del modelo y del tipo de motor, pero en general, oscila entre 6 y 10 litros por cada 100 kilómetros, siendo los diésel los más eficientes en consumo y los gasolina de mayores prestaciones los de mayor consumo.