Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Motorización | Versión | Equipamiento |
Variada, gasolina y diésel | Chamade, Hatchback, Cabrio | Base, RN, RT, 16V |
Desde 1.4 hasta 1.8 litros | Variantes deportivas disponibles | Elementos de confort y seguridad |
El Renault 19 (1996) ofreció un abanico de carrocerías para adaptarse a distintas necesidades, desde el práctico hatchback hasta el elegante cabrio.
La progresión del Renault 19 a lo largo de los años reflejó mejoras significativas en prestaciones y confort. La cosecha 1996 llegó afinando sus prestaciones y apostando por una estética más moderna y atractiva.
El Renault 19 (1996) se presentó con distintas versiones que incluían variaciones en su motor y nivel de acabados. Desde las opciones base hasta las más deportivas como la versión 16V, hubo opciones para todo tipo de consumidores.
Entre las características generales del Renault 19 (1996) destacaban su confort, fiabilidad y eficiencia. Las opciones de motorización, su funcionalidad y diseño inteligente, se complementaban con:
– Seguridad mejorada
– Eficiencia de combustible
– Diseño interior ergonómico
Comodidad8,9
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,5
Diseño9,2
En 1996, la etiqueta de precio del Renault 19 variaba según la versión y el equipamiento seleccionado, pero se mantuvo competitiva dentro de su segmento.
La documentación técnica del Renault 19 revelaba un vehículo con unas proporciones equilibradas, interiores espaciosos y una gama de acabados para satisfacer diferentes preferencias y necesidades.
El Renault 19 (1996) lucía una paleta de colores acorde a la tendencia de la época, con opciones que iban desde los clásicos tonos sobrios hasta los más vivos y llamativos.
Las llantas del Renault 19 (1996) no solo eran un componente estético importante, sino que también ofrecían diversas opciones en cuanto a diseño y dimensiones, contribuyendo a la sensación de manejo y estabilidad del vehículo.
El Renault 19 de 1996 se ofrecía con un habitáculo orientado al confort y la funcionalidad. Los asientos estaban diseñados para proporcionar un soporte adecuado, incluso en viajes largos, y venían en una variedad de tapicerías que reflejaban el nivel de equipamiento del modelo:
La seguridad en el Renault 19 de 1996 incluía características estándar como cinturones de seguridad con pretensores y una carrocería con zonas de deformación programada. En el aspecto pasivo, destacaban los reposacabezas delanteros y traseros que contribuían a minimizar lesiones cervicales en caso de colisión.
Aunque el Renault 19 era un modelo de los años 90, contaba con un sistema de audio básico que incluía radio AM/FM y, en algunas versiones, casetera. La conectividad moderna no era su punto fuerte, pero cumplía con las expectativas de la época.
El Renault 19 (1996) ofrecía opcionalmente detalles que realzaban su atractivo exterior:
Los opcionales interiores del Renault 19 incluían elementos como:
Algunos paquetes ofrecidos en el Renault 19 permitían añadir equipamiento agrupado a un precio competitivo, mejorando la relación calidad-precio.
Dentro de las opciones de personalización, el Renault 19 (1996) podía ser equipado con diferentes accesorios y equipamiento adicional. Esto permitía a los clientes adaptar el coche a sus preferencias personales y necesidades de conducción. Entre los destacables se encontraban:
El cálculo del seguro para un Renault 19 de 1996 depende de varios factores técnicos y personales. Las características del vehículo como la potencia del motor, el tipo de carrocería y los dispositivos de seguridad influyen en la prima. Es importante contactar con aseguradoras que comprendan las características de vehículos con cierta antigüedad y ofrezcan un seguro acorde a su valor actual en el mercado.
El Renault 19 de 1996 se ofreció con una variedad de motores de gasolina y diésel, con cilindradas que oscilan entre 1.2 y 1.8 litros y potencias desde aproximadamente 54 CV hasta 135 CV en las versiones más deportivas.
El Renault 19 de 1996 podía equiparse con transmisión manual de 5 velocidades o automática, dependiendo del modelo y la configuración específica del vehículo.
El Renault 19 está diseñado para acomodar hasta 5 pasajeros, incluyendo el conductor, con un habitáculo confortable y asientos para cuatro adultos y un niño.
La velocidad máxima del Renault 19 varía según el motor y la configuración, pero generalmente se sitúa en un rango de entre 160 km/h para los modelos de entrada y hasta 215 km/h para las versiones más potentes y deportivas.
El Renault 19 de 1996 se presentó con distintas opciones de carrocería, incluyendo versión hatchback de 3 y 5 puertas, sedán de 4 puertas y el cabriolet de 2 puertas.
El Renault 19 venía con sistemas básicos de seguridad para la época, como cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas. Las versiones más equipadas podían incluir airbags y sistemas de frenos ABS.
El consumo de combustible del Renault 19 varía según la motorización y el tipo de conducción, pero en general, el rango está entre 6 y 9 litros a los 100 km, siendo más eficiente en las versiones diésel.