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Renault 19 (1992)

Características y Review del Renault 19 (1992)

En 1992, el Renault 19 se consolidó como una opción firme para quienes buscaban un coche versátil y fiable. El modelo destacó por ofrecer una buena relación calidad-precio, un diseño atractivo y una gama de motores capaces que aseguraban una conducción equilibrada. Dentro de su categoría, el R19 representaba el compromiso perfecto entre comodidad y rendimiento práctico, siendo una excelente elección tanto para la ciudad como para viajes largos.

Variantes del Renault 19 (1992)

El Renault 19 de 1992 estaba disponible en diversas variantes de carrocería, atendiendo a las necesidades de cada conductor:

  • Hatchback de 3 puertas: Para aquellos que buscaban una estética más deportiva y un enfoque juvenil.
  • Hatchback de 5 puertas: Ideal para la funcionalidad y el acceso familiar.
  • Sedán de 4 puertas: Ofrecía un perfil más clásico y mayor espacio en el maletero.
  • Cabriolet: Para los amantes de la conducción al aire libre y un diseño distinguido.
  • Año

    El año 1992 marcó un punto relevante en la trayectoria del Renault 19, con mejoras que aumentaron su competitividad en el mercado. Se mantuvo la esencia de la primera generación, añadiendo refinamientos tanto en diseño como en tecnología. Este período vio también una elevación en los estándares de seguridad y comodidad, anticipando tendencias que se consolidarían en los años posteriores. Con todo, el R19 de 1992 se posicionó como un vehículo atractivo para un amplio espectro de usuarios.

    Versiones del Renault 19 (1992)

    El Renault 19 (1992) trajo consigo una serie de versiones que se adecuaban a distintos perfiles de usuarios. Desde el modelo base, orientado a la economía, hasta variantes más equipadas y potentes como el Chamade o el enérgico 16V. Cada versión del R19 se diferenciaba por detalles en acabados, equipamiento y paquetes de motorización, ofreciendo alternativas para aquellos que valoraban desde la eficiencia hasta el dinamismo. La versión deportiva, con su motor de alto rendimiento, se convirtió en un icono del espíritu juvenil de la época.

    Características generales

    El Renault 19 de 1992 destacó por su fiabilidad mecánica y su confort en marcha. Contaba con un habitáculo práctico y funcional, decorado con materiales duraderos y un diseño sencillo pero atractivo. El equipamiento de serie incluía elementos que por entonces empezaban a ser demandados por el consumidor, como la dirección asistida y elevalunas eléctricos en algunos modelos, demostrando la adaptación de Renault a las necesidades modernas.

    Nota
    9,1

    Comodidad9,0

    Seguridad9,0

    Calidad/Precio9,1

    Diseño9,3


    Precios del Renault 19 (1992)

    En 1992, el precio del Renault 19 variaba según la versión y equipamiento elegidos. Se ofrecía un rango de opciones que permitía a los compradores acceder a un vehículo de calidad a un coste ajustado, o bien optar por versiones más sofisticadas con un precio acorde a sus prestaciones adicionales. De esta forma, el Renault 19 se posicionaba como una alternativa accesible y competitiva en el mercado, brindando una excelente relación valor-precio, y consolidándose como uno de los vehículos preferidos en su segmento.

    PRECIO
    El precio del Renault 19 (1992) está entre:
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    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    El Renault 19 (1992) ofrecía un espectro de fichas técnicas que permitían apreciar la diversidad del modelo. Los acabados variaban desde los más básicos hasta los que incluían detalles de mayor lujo y comodidad. Las medidas del R19 eran coherentes con los estándares de la categoría, proporcionando un equilibrio entre habitabilidad y tamaño, factores que contribuyeron a su adaptabilidad tanto para el ámbito urbano como para viajes.

    Exterior del Renault 19 (1992)

    Pinturas y colores

    La paleta de colores del Renault 19 en 1992 se alineaba con la moda de la época, ofreciendo tonos que iban desde los clásicos hasta los más vivos. Se podía elegir entre el refinado blanco, el elegante azul, o el audaz rojo, cada uno de ellos enfatizando la elegancia y las líneas del diseño del modelo.

    Llantas

    Las llantas del Renault 19 de 1992 estaban diseñadas para complementar el aspecto general del vehículo. Disponibles en diferentes estilos y tamaños, dependiendo de la versión, algunas llantas añadían un toque deportivo al conjunto, mientras que otras mantenían la sobriedad ideal para un coche orientado a un uso más familiar o profesional.

    Interior del Renault 19 (1992)

    Asientos y Tapicerías

    En 1992, el Renault 19 presentaba un interior diseñado para confort y funcionalidad. Sus asientos ofrecían una buena sujeción y estaban disponibles en distintas tapicerías, incluyendo opciones de tela y, en versiones más equipadas, de un atractivo velour o piel sintética. La ergonomía era resaltada, con ajustes manuales que permitían adaptar el espacio a diferentes tallas de conductor y pasajeros. Los acabados y ensambles denotaban la evolución hacia un enfoque más refinado dentro del segmento de los vehículos compactos.

    Seguridad

    El Renault 19 de 1992 incorporaba elementos de seguridad que empezaban a ser más comunes en esa época, como cinturones con pretensores y apoyacabezas en los asientos delanteros y traseros. Existía, además, una estructura reforzada y barras de protección lateral. Aunque los airbags y sistemas de frenos ABS eran en su mayor parte opcionales, estaban disponibles para brindar mayor protección.

    Conectividad y Audio

    Aunque en 1992 la conectividad no era como la conocemos hoy, el Renault 19 tenía opciones que buscaban mejorar la experiencia auditiva durante la conducción. Contaba con un sistema de audio que incluía radio AM/FM y casetera, y en algunas versiones, controles en el volante y cuatro altavoces para una acústica más inmersiva. Sin embargo, la tecnología de ese entonces estaba lejos de las capacidades actuales de integración con smartphones y conectividad Bluetooth.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Las opciones exteriores para el Renault 19 de 1992 destacaban por mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad del vehículo. Incluían:
    – Llantas de aleación de distintos diseños.
    – Techo solar eléctrico o manual.
    – Faros antiniebla.
    – Pinturas metalizadas o especiales.

    Opcionales interiores

    En lo que respecta al interior, se podían adquirir diversos opcionales que aumentaban la comodidad y el atractivo del coche:
    – Aire acondicionado.
    – Elevalunas eléctricos.
    – Cierre centralizado con mando.

    Paquetes

    El Renault 19 ofrecía paquetes opcionales que agrupaban diversas mejoras. Uno de los más destacados era el paquete de confort, que incluía aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un mejor sistema de audio. Para la estética, existían paquetes con accesorios deportivos como spoilers y faldones laterales. Estos paquetes permitían personalizar el vehículo según las preferencias y necesidades del cliente.

    Opcionales

    Entre los opcionales del Renault 19 en 1992, se destacaban elementos como el sistema de frenos ABS y el techo corredizo eléctrico, incrementando la seguridad y el disfrute al conducir.

    Vídeos y Prueba del Renault 19 (1992)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Renault 19 (1992)

      Al calcular el seguro del Renault 19 de 1992, es vital considerar factores como el historial del vehículo, la experiencia del conductor y las coberturas deseadas. Un enfoque técnico permitirá ajustar la póliza para abarcar riesgos específicos mientras se controla el costo.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es el rango de potencia del Renault 19 (1992) en sus distintas versiones?

      El Renault 19 (1992) ofrece un rango de potencia que va aproximadamente desde los 65 CV en sus versiones más básicas hasta los 135 CV en las variantes más deportivas como el 19 16V.

      ¿Qué tipos de motorización se pueden encontrar en el Renault 19 (1992)?

      El Renault 19 (1992) cuenta con motorizaciones de gasolina y diésel, ofreciendo variantes desde 1.4 litros hasta 1.8 litros en gasolina y motores diésel que normalmente varían entre 1.9 litros.

      ¿Qué capacidad de asientos ofrece el Renault 19 (1992)?

      El Renault 19 (1992) está diseñado para acomodar 5 pasajeros, incluyendo al conductor.

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Renault 19 (1992)?

      La velocidad máxima del Renault 19 (1992) varía según la versión del motor, con rangos que pueden oscilar entre los 160 km/h y los 215 km/h para el modelo 16V.

      ¿Qué tipo de transmisión utilizan las diferentes variantes del Renault 19 (1992)?

      Las versiones del Renault 19 (1992) pueden venir equipadas tanto con transmisiones manuales de 5 velocidades como automáticas en algunas variantes.

      ¿Qué equipamiento de seguridad incluye el Renault 19 (1992)?

      El equipamiento de seguridad en el Renault 19 (1992) puede variar, pero comúnmente incluye elementos como cinturones de seguridad, frenos ABS en los modelos más equipados y airbags para el conductor en versiones posteriores.

      ¿Hay grandes diferencias en el consumo de combustible entre las variantes del Renault 19 (1992)?

      Sí, existen diferencias significativas en el consumo de combustible, siendo generalmente más eficientes las versiones con motores más pequeños o diésel, y menos eficientes las versiones de mayor cilindrada y potencia.

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