El Renault 19 de 1991 representa una auténtica joya del automovilismo europeo. Este modelo destaca por su diseño equilibrado, su confortable habitáculo y una gama de motores que ofrecen un rendimiento óptimo. Con opciones de inyección electrónica y catalizador, el R19 se posiciona como un coche eficiente y respetuoso con el medio ambiente, sin sacrificar la respuesta ágil que demandan los conductores.
¡El Renault 19 de 1991 es como un caramelo en la feria, tienes un montón de sabores para elegir! Desde la versión de tres puertas, perfecta para los que buscan un look más deportivo, hasta el práctico cinco puertas, ideal para la familia. ¿Y qué me dices del cabriolet? ¡Eso es vivir al aire libre! Incluso hay una versión sedán, conocida como el R19 Chamade, que es todo elegancia y espacio extra. Y claro, con varias motorizaciones, desde los ahorradores diésel hasta los gasolina más revolucionados, ¡hay un R19 para cada gusto!
La cosecha del Renault 19 en 1991 fue excepcional. Este año se consolidaron las bases del modelo que enamoró a Europa. Se introdujeron mejoras en equipamiento y se ofreció una gama de propulsores más refinados, adaptándose tanto a las necesidades de la ciudad como a viajes más extensos. Un año realmente destacado en la historia del R19.
El R19 llegó en varias versiones que incluían:
El R19 se armó con motores fiables, un interior cómodo y un equipamiento adecuado para su época.
Comodidad9,5
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,4
Diseño9,2
Allá por 1991, el Renault 19 se lanzó al mercado con una excelente relación calidad-precio. Los distintos niveles de acabado y motorizaciones ofrecían una gran variabilidad de opciones para ajustarse al presupuesto de cada cliente. El modelo base empezaba en precios asequibles, mientras que las versiones más equipadas y potentes elevaban el costo, ofreciendo, a cambio, una experiencia de conducción superior y un mayor nivel de confort y prestaciones. Cabe destacar que, en su momento, el Renault 19 estuvo bien posicionado en el mercado, ofreciendo un vehículo de calidad por un precio competitivo.
Cada Renault 19 venía con su propia ficha técnica donde detallaba sus acabados y medidas, enfatizando su diseño práctico y versátil.
El exterior del Renault 19 de 1991 era personalizable con una gama de colores y pinturas, desde los clásicos hasta los más llamativos, ajustándose al gusto del consumidor.
Las llantas del R19 no solo cumplían con su función práctica, sino que también aportaban un toque de estilo al conjunto. Renovaciones en el diseño y opciones de aleación o acero estampado garantizaban la combinación de funcionalidad y estética. Además, la variedad de medidas permitía a los propietarios del R19 personalizar su coche en relación con la apariencia y el desempeño en carretera.
El Renault 19 de 1991 se presentaba como un vehículo que ofrecía confort y practicidad interior, destacándose por sus asientos ergonómicos y una variedad de tapicerías que apuntaban a satisfacer distintas preferencias estéticas y de comodidad. Contaba con ajuste manual de la posición y respaldo, procurando así una experiencia de conducción agradable para viajes cortos o largos. La tapicería, disponible en varios patrones y materiales, desde tela hasta versiones más sofisticadas como la alcántara, contribuía al ambiente acogedor del habitáculo.
Al hablar de seguridad en el Renault 19, nos centramos en su estructura sólida y su equipamiento básico pero efectivo para la época. A pesar de que los estándares de seguridad han evolucionado significativamente desde entonces, este modelo contaba con cinturones de seguridad delanteros con pretensores y una carrocería diseñada para ofrecer una adecuada absorción de impactos. Las versiones más equipadas podían incorporar barras de protección lateral y reposacabezas con ajuste en altura, elementos esenciales para minimizar las lesiones en caso de colisión.
El sistema de sonido del Renault 19 era básico a finales de los años 90. Los modelos venían, en general, con una radio AM/FM y reproductor de cassettes. Algunas variantes ofrecían la posibilidad de incorporar un CD player como extra, pero la conectividad era simple y directa, sin las complejidades tecnológicas modernas.
Techo solar | Deslizante o escamoteable |
Llantas de aleación | Diferentes diseños y medidas |
Aire acondicionado | Manual o automático |
Elevalunas eléctricos | Para comodidad y confort |
Las opciones disponibles para el Renault 19 se podían agrupar en varios paquetes que potenciaban la experiencia al volante. Por ejemplo, el paquete confort incluía elevalunas eléctricos, espejos con ajuste eléctrico y aire acondicionado. Por su parte, el paquete deportivo ponía a disposición del cliente un kit de carrocería más agresivo, llantas de aleación más grandes y un sistema de suspensión optimizado. Para aquellos más interesados en la estética, existían opciones de personalización con colores exclusivos y acabados interiores distintivos.
Explorar los opcionales del Renault 19 era abrir la puerta a un catálogo de personalización y mejora del equipamiento original. Los clientes podían optar por añadir un sistema de sonido más avanzado, con altavoces de mayor calidad. Había también accesorios prácticos como los portaequipajes o barras de techo, elementos muy valorados por quienes necesitaban espacio extra. Y no faltaban detalles como los faros antiniebla, vitales para una mejor visibilidad en condiciones adversas. Cada adicional marcaba la diferencia entre un modelo estándar y uno que reflejaba la personalidad y las necesidades de su propietario.
El seguro de tu Renault 19 es tan único como tu coche. Personalizamos tu póliza considerando sus características: es un modelo clásico, fiable y con una excelente relación calidad-precio. Además, ofrecemos coberturas que se adaptan a tu estilo de vida, ya sea que busques protección básica o una cobertura completa. Al calcular tu seguro, tendrás una tarificación ajustada que refleja la robustez y sencillez de tu Renault 19, garantizando tranquilidad en cada viaje.
El Renault 19 (1991) ofrece una gama de potencias que varía aproximadamente entre los 60 CV para las versiones más básicas y los 135 CV para las variantes más deportivas y mejor equipadas.
El Renault 19 de 1991 se ofrece con motorizaciones de gasolina y diésel, con cilindradas que van desde los 1.2 litros hasta los 1.8 litros en las versiones de gasolina y motores diésel de 1.9 litros.
El Renault 19 cuenta con 5 asientos y ofrece un habitáculo razonablemente espacioso para la época, con suficiente comodidad para los pasajeros en los asientos delanteros y traseros.
La velocidad máxima del Renault 19 varía en función de la motorización, con un rango que puede ir desde aproximadamente los 160 km/h en las versiones menos potentes hasta alrededor de 215 km/h en las versiones de mayor rendimiento.
El Renault 19 de 1991 se puede encontrar tanto con transmisiones manuales de 5 velocidades como con opciones automáticas para ciertas variantes.
El consumo de combustible del Renault 19 varía según la motorización y el tipo de uso, pero se puede estimar un rango de consumo medio que va desde unos 5 litros a los 100 km en las versiones diésel más eficientes, hasta los 9 litros a los 100 km en las versiones gasolina más potentes y de mayor cilindrada.
En términos de seguridad, el Renault 19 incorporaba características estándar para la época como cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas, con la opción de disponer de ABS en los modelos más equipados.