Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Puma AM4 de 1989 es un vehículo deportivo brasileño que destaca por su diseño único y su rendimiento en carretera. Un coche que combina la estética clásica con la funcionalidad moderna, ofreciendo una experiencia de conducción apasionante y diferenciada en su época.
El Puma AM4 presentaba distintas variantes de carrocería, cada una con su toque distintivo:
– Coupé: un clásico de dos puertas con líneas elegantes.
– Convertible: para los amantes del viento en la cara y la libertad.
El año 1989 fue importante para Puma, ya que lanzaron el modelo AM4, un coche que marcó una era y se convirtió en una pieza de colección para entusiastas.
A lo largo de su producción, el Puma AM4 incluyó diferentes versiones, destacando:
– Puma AM4 Standard: el modelo base con las características esenciales.
– Puma AM4 GTI: con mejoras en rendimiento y estética.
El Puma AM4 (1989) se presenta como un vehículo de gran atractivo, con una configuración de motor trasero que promete equilibrio y agilidad. Su diseño, aerodinámico y deportivo, es acompañado de un interior confortable y funcional, ideado para los amantes de la conducción deportiva.
Comodidad8,7
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,1
Diseño8,8
En su lanzamiento, el Puma AM4 ofrecía una excelente relación calidad-precio para un deportivo de su categoría. Actualmente, se mantiene como un coche de coleccionista con precios variables según su estado y originalidad.
La ficha técnica del Puma AM4 (1989) refleja su enfoque deportivo: motorización con suficiente potencia para su peso ligero, chasis equilibrado y una tracción trasera que garantiza diversión al volante. Sus acabados, aunque sencillos, están pensados para reducir el peso y maximizar el rendimiento. En cuanto a las medidas, se encuentran dentro de lo esperado para un coche deportivo de su tiempo, con una longitud que favorece la agilidad y una anchura que proporciona estabilidad.
La paleta de colores del Puma AM4 se centró en tonos que realzaban su diseño deportivo, ofreciendo opciones vibrantes y clásicas.
Las llantas del Puma AM4 fueron diseñadas para complementar su estética deportiva y ofrecer un rendimiento óptimo. Seleccionadas para soportar la potencia del vehículo, contribuían a una mejor tracción y manejo. La elección de las llantas era crucial para el rendimiento general del coche, ya que influían en la aceleración, la frenada y la estabilidad en curvas. Encontrar el equilibrio perfecto entre ligereza y durabilidad era esencial para maximizar la experiencia de conducción que el Puma AM4 prometía.
Cuando te desplomas en los asientos del Puma AM4, notas que cuidaron los detalles. Aquí van algunas características:
La seguridad en el Puma AM4 no era un tema para tomar a la ligera. Este bólido venía equipado con:
Vale, no esperes milagros en conectividad en un coche de ’89, pero oye, que el radio-casete tiene su encanto.
Para los entendidos que buscan algo más que la versión estándar, el Puma AM4 incluye opciones exteriores como:
En cuanto a los opcionales interiores, podías contar con:
Los paquetes opcionales eran el sueño de cualquier entusiasta del tuning de la época. Podías mejorar tu Puma AM4 con paquetes de:
Sin olvidarnos de esos pequeños detalles que hacen grande a un coche, como las distintas opciones de volantes y alfombrillas personalizadas.
Calcular el seguro para un clásico como el Puma AM4 requiere considerar:
Conviene buscar una asesoría especializada en este tipo de vehículos.
El Puma AM4 de 1989 cuenta con motorizaciones que varían entre los 50 y 60 CV, enfocados en un rendimiento que combina eficacia con la deportividad característica de la marca.
La cilindrada de los modelos Puma AM4 ronda entre los 1.3 y 1.6 litros, ofreciendo un equilibrio entre economía de combustible y una respuesta enérgica en carretera.
El Puma AM4 está equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, dependiendo de la versión específica del modelo.
El Puma AM4 es un vehículo deportivo que típicamente ofrece 2 plazas, con asientos diseñados para proporcionar comodidad y una experiencia de conducción deportiva.
La velocidad máxima del Puma AM4 puede variar entre los 140 y 160 km/h, en función de la motorización y especificaciones técnicas de cada variante.
El consumo de combustible del Puma AM4 está en un rango competitivo para su época, oscilando entre 6 y 8 litros a los 100 km, dependiendo del estilo de conducción y del estado del vehículo.
El Puma AM4 de 1989 cuenta con equipamiento de seguridad básico para su tiempo, que puede incluir cinturones de seguridad, un chasis reforzado y frenos eficientes. Sin embargo, no dispone de las tecnologías de seguridad avanzadas presentes en vehículos más modernos.