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Marca | Proton |
Modelo | Saga Iswara |
Año | 2001 |
Segmento | Subcompacto |
Producción | 1985-2008 |
Mercado Objetivo | Asia, Reino Unido |
Motores | 1.3L y 1.5L |
Transmisión | Manual/Automática |
El Proton Saga Iswara presentó distintas variantes de carrocería a lo largo de su historia, incluyendo la sedán y hatchback, ofreciendo opciones para diferentes preferencias y necesidades.
Lanzado originalmente en 1985, el Proton Saga Iswara es una evolución del modelo Saga, con actualizaciones que se extendieron hasta el año 2008.
La generación del Proton Saga Iswara (2001) se ofrecía en varias versiones, destacando la Aeroback y la versión sedán con distintas opciones de equipamiento y acabados.
Comodidad9,2
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,7
Diseño9,2
En su año de salida, el Proton Saga Iswara ofrecía una relación calidad-precio competitiva, destinada a captar a los consumidores que buscaban un vehículo accesible y confiable.
La ficha técnica del Proton Saga Iswara (2001) muestra un coche con dimensiones compactas, motores de cuatro cilindros en línea y tracción delantera. Los acabados eran sencillos pero funcionales, y las medidas adecuadas para un vehículo de su segmento, proporcionando un espacio interior razonable y una experiencia de conducción adecuada para su categoría.
La gama de colores del Proton Saga Iswara (2001) incluía opciones que iban desde los tonos más sobrios hasta los más vivos, adaptándose a los gustos y tendencias de la época.
Las llantas del Proton Saga Iswara (2001) mantenían un diseño funcional y sin excesos, en línea con la filosofía de un vehículo económico pero confiable.
El Proton Saga Iswara de 2001 ofrece un espacio interior sencillo pero funcional. Dentro de sus características, destacan los asientos de tela que proporcionan un confort aceptable para la gama de vehículo a la que pertenece. Su tapicería, aunque no lujosa, se presenta resistente y adecuada para el desgaste diario. Los asientos delanteros cuentan con ajuste manual en varias direcciones, permitiendo que incluso los conductores de mayor estatura encuentren una posición de manejo cómoda. El asiento trasero ofrece espacio suficiente para tres pasajeros, aunque más adecuado para dos adultos y un niño, teniendo en cuenta la comodidad en viajes largos. En resumen, el Proton Saga Iswara mantiene una cabina práctica y sin pretensiones.
Aunque el Proton Saga Iswara no se destaca por tener las características más avanzadas en seguridad, sí incluye los elementos básicos necesarios para garantizar la protección de sus ocupantes. Entre ellos se encuentran los cinturones de seguridad en todas las plazas, barras de protección en las puertas para impactos laterales y un sistema de frenos que cumple con las expectativas en condiciones de conducción normales. Es importante mencionar que, para la época, los avances en materia de seguridad automotriz no eran tan prominentes como en los modelos de nueva generación.
El sistema de audio del Proton Saga Iswara conserva su esencia práctica y directa. Cuenta con una radio AM/FM y un reproductor de casetes, que para el año 2001 todavía era una característica común en muchos vehículos. La conectividad se limita a lo esencial, sin opciones modernas como puertos USB o Bluetooth, reflejo de la tecnología de la época. Para aquellos interesados en la música durante la conducción, el sistema cumple con su función sin mayores pretensiones.
Llantas de Aleación | Ventanas Tintadas |
Faros Antiniebla | Alarma de Seguridad |
Aire Acondicionado | Volante Ajustable |
Portavasos | Encendedor de Cigarrillos |
Para aquellos propietarios que buscaban añadir extras a su Proton Saga Iswara, existían paquetes de mejoras tanto estéticas como funcionales. Estos paquetes incluían mejoras en la tapicería, detalles cromados en el exterior y mejoras en el sistema de sonido. Además, se podía optar por paquetes de confort, que añadían elementos como el aire acondicionado o sistemas eléctricos para los cristales y espejos.
El Proton Saga Iswara ofrecía una gama de opcionales diseñados para mejorar tanto su rendimiento como su confort. Para los interesados en una experiencia de conducción más dinámica, existían mejoras en el sistema de suspensión y dirección. En términos de comodidad, se ofrecían asientos con ajustes más avanzados y acabados interiores de mayor calidad. Aunque estos extras incrementaban el costo del vehículo, permitían personalizar el coche según las preferencias y necesidades de cada conductor.
El cálculo de seguros para el Proton Saga Iswara requiere considerar tanto el perfil del conductor como las características del vehículo. Compañías aseguradoras tomarán en cuenta la antigüedad del coche, su historial de fiabilidad y la disponibilidad de piezas de repuesto. Además, factores como la ubicación de residencia del propietario y el uso que se le dé al vehículo influirán en el precio final de la póliza. Es aconsejable comparar entre diferentes ofertas para encontrar la cobertura que mejor se ajuste a las necesidades y presupuesto del propietario.
El Proton Saga Iswara del año 2001 ofrece motores con una potencia que varía entre aproximadamente 70 y 90 CV.
Las variantes del Proton Saga Iswara del 2001 ofrecen cilindradas que van desde los 1.3L hasta los 1.5L.
El Proton Saga Iswara del año 2001 está diseñado para acomodar cinco pasajeros, incluyendo el conductor.
Sí, dependiendo de la variante, la velocidad máxima del Proton Saga Iswara del 2001 puede variar, oscilando generalmente entre 160 y 180 km/h.
Sí, existen versiones con transmisión manual y otras con transmisión automática.
El Proton Saga Iswara del año 2001 está diseñado para utilizar gasolina como combustible.
El Proton Saga Iswara del 2001 se ofreció en variantes de carrocería sedán y hatchback.