Motocicleta | Praga R1 |
Año de presentación | 2013 |
Diseño | Enfoque en la ligereza y aerodinámica |
Motor | Motor Renault de 4 cilindros |
Potencia | Aproximadamente 210 CV |
Chasis | Monocasco de fibra de carbono |
Peso | Menos de 592 kg |
El Praga R1 emergió como un vehículo de carreras con una concepción única que equilibra rendimiento y maniobrabilidad. Ligero y eficiente, este bólido ha sido diseñado para ofrecer la máxima experiencia en pista.
En su lanzamiento, el Praga R1 se presentó en diferentes variantes, optimizando aún más su rendimiento y adaptabilidad según las demandas del piloto y las características de cada circuito. Su chasis modificado y su avanzado sistema de aerodinámica son solo un atisbo de las personalizaciones disponibles.
A lo largo de los años, el Praga R1 fue sujeto a evoluciones y mejoras que consolidaron su reputación en el exigente mundo de las carreras de resistencia. Cada año trajo consigo innovaciones que lo hicieron más competitivo y deseado por equipos de todo el mundo.
A través de su historia, el Praga R1 ha sido lanzado en distintas versiones, cada una redefiniendo los límites de lo que se espera de un coche de carreras.
Centrándonos en el R1 original, encontramos un monocasco de fibra de carbono que garantiza seguridad y ligereza. Su motor, un confiable y potente Renault de cuatro cilindros, proporciona unos impresionantes 210 CV, mientras que su construcción aerodinámica asegura un desempeño inigualable en curvas. Verdaderamente, un pura sangre de las pistas.
Comodidad9,5
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,5
Diseño9,0
Si bien los precios son variados y dependen de las especificaciones y paquetes de carrera, el Praga R1 se sitúa en la categoría de vehículos de alta gama en el sector de carreras, posicionándolo como una inversión para aquellos serios en competir.
Las especificaciones técnicas del Praga R1 reflejan su filosofía de diseño: eficiencia y rendimiento. Desde sus medidas compactas que reducen la resistencia al aire hasta los acabados interiores que maximizan la comodidad y la concentración del piloto, todo en el R1 es sinónimo de calidad.
Disponible en una gama de colores que no solo son estéticamente agradables, sino que también representan la aerodinámica y velocidad que caracterizan al Praga R1.
Las llantas del Praga R1 son tan exclusivas como el mismo coche; diseñadas específicamente para un rendimiento óptimo, ofrecen una adherencia excepcional y están construidas para soportar las duras condiciones de la pista sin comprometer la velocidad.
Cuando te acomodas en el Praga R1, te invade una sensación de estar dentro de un verdadero bólido de competición. Los aspectos destacados incluyen:
Los detalles en el habitáculo del Praga R1 son un claro guiño a su ADN puramente competitivo.
En materia de seguridad, el Praga R1 no escatima. Incorpora un robusto chasis de fibra de carbono y una jaula antivuelco integral, esencial para proteger al piloto en la pista.
El enfoque principal del Praga R1 es la velocidad, pero eso no significa que renuncie a ciertos avances tecnológicos. Aunque el equipo de audio y conectividad se mantiene al mínimo para ahorrar peso, incluye:
No esperes encontrar un sistema de infoentretenimiento típico; aquí, la información es puramente funcional, pero igual de sofisticada.
Entre los opcionales exteriores destacan las distintas configuraciones aerodinámicas y los variados esquemas de pintura, que personalizan y mejoran el rendimiento.
Internamente, se puede optar por un sistema de adquisición de datos aún más avanzado y personalizaciones específicas en los asientos.
Los paquetes opcionales del Praga R1 están pensados para elevar aún más la experiencia de conducción. Desde mejoras en el sistema de refrigeración del motor hasta ajustes en la suspensión, cada paquete está diseñado para optimizar el rendimiento en circuito y adaptarlo a las necesidades del piloto. La aerodinámica también se puede afinar gracias a un paquete que incluye ajustes específicos en alerones y difusores que mejoran la carga aerodinámica.
Cada vehículo se puede personalizar aún más con opciones como configuraciones de transmisión específicas para ciertos circuitos y sistemas de frenado de alto rendimiento.
La contratación de un seguro para el Praga R1 exige un análisis detallado de las coberturas específicas para vehículos de alta competición. |
El Praga R1 está equipado con un motor de 4 cilindros en línea, que va desde los 2.0 litros hasta los 2.4 litros de cilindrada, y la potencia varía entre 210 y 365 CV, dependiendo de la versión y la configuración de los ajustes de competición.
La velocidad máxima del Praga R1 puede estar en el rango de 250 km/h a 280 km/h, dependiendo de las especificaciones de la variante y la configuración aerodinámica que se aplique.
El Praga R1 es un vehículo de competición enfocado en el rendimiento y, por ello, generalmente dispone de un único asiento destinado al piloto.
El Praga R1 está diseñado principalmente para competiciones de tipo GT y prototipos, siendo apto para eventos como carreras de resistencia, series sprint y campeonatos de velocidad a nivel nacional e internacional.
El peso del Praga R1 es uno de sus puntos fuertes, oscilando en un rango aproximado de 592 a 650 kilogramos, lo que contribuye a su excelente relación peso-potencia.
El Praga R1 utiliza una transmisión secuencial de 6 velocidades, que permite cambios de marcha rápidos y está diseñada para soportar las demandas de un vehículo de competición.
No, el Praga R1 es un coche de carreras diseñado específicamente para su uso en circuitos cerrados y no está homologado para la conducción en carreteras abiertas al tráfico general.