Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Porsche Boxster de 1997 marcó un hito en la historia de la marca alemana, introduciendo un roadster de motor central que combinaba un diseño estilizado con el rendimiento deportivo característico de Porsche. Este modelo ofrecía una experiencia de conducción purista, gracias a su equilibrio dinámico y su ágil respuesta. El Boxster original contaba con un motor bóxer de seis cilindros y 2.5 litros que entregaba 204 cv, una cifra respetable para su época. Destacaba por su capota de lona retráctil manualmente, que permitía a los conductores disfrutar de una conducción al aire libre con facilidad.
El Porsche Boxster (1997) se lanzó con una única variante de carrocería, el roadster de dos puertas convertible. Sin embargo, la esencia del diseño se mantuvo fiel a la filosofía de la marca:
Cada uno de estos elementos contribuía a un comportamiento en carretera excepcional y a una estética deportiva inconfundible.
El año 1997 no solo significó la introducción del Boxster en el mercado automotriz, sino que también se convirtió en un año clave para Porsche al expandir su gama de deportivos y atraer a un nuevo segmento de clientes. El Boxster permitió a la marca alemana ofrecer un modelo más accesible sin sacrificar el ADN de alto rendimiento por el que es conocida, allanando el camino para futuras generaciones y variantes del modelo.
Aunque el Boxster de 1997 se presentó inicialmente con una sola versión motorizada por el propulsor de 2.5 litros, Porsche no tardó en expandir la gama. En años sucesivos, surgieron versiones con motores más potentes y mejor equipamiento. Por ejemplo, el Boxster S, introducido en el año 2000, llevaba un motor de 3.2 litros y 252 cv, marcando una diferencia significativa en términos de rendimiento y deportividad.
Las características que definieron al Porsche Boxster de 1997 incluían un motor bóxer de seis cilindros, tracción trasera y una caja de cambios manual de cinco velocidades. La configuración de motor central proporcionaba una distribución de peso casi perfecta, lo que se traducía en un manejo excepcional. Estas especificaciones técnicas se convirtieron en la base sobre la cual se desarrolló la línea Boxster en posteriores años.
Comodidad9,1
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
El Porsche Boxster se introdujo en el mercado con un precio competitivo para un deportivo de su calibre, posicionándose como una opción atractiva para aquellos que deseaban ingresar al mundo de los coches deportivos de lujo. Aunque menor que los modelos 911 de la época, el precio reflejaba la calidad y la ingeniería alemana, así como la experiencia de conducción única que el vehículo ofrecía. Con el paso del tiempo, el valor del Boxster de primera generación se ha mantenido relativamente estable en el mercado de segunda mano, particularmente para ejemplares bien conservados y con bajo kilometraje.
El Boxster de 1997 presentaba acabados de alta calidad y medidas que enfatizaban su naturaleza deportiva. La ficha técnica detallaba sus dimensiones compactas e interiores bien equipados, haciendo hincapié en la funcionalidad y el confort a pesar de su enfoque en rendimiento.
El Porsche Boxster original estaba disponible en una gama de colores que resaltaban su estética elegante y deportiva. Cada tonalidad estaba cuidadosamente seleccionada para acentuar las líneas y curvas del vehículo, con opciones que iban desde el clásico plata ártico hasta el llamativo rojo guardia.
Las llantas del Boxster de 1997 fueron diseñadas para complementar su carácter deportivo y dinámico. Con opciones que variaban en diseño y tamaño, cada conjunto de llantas contribuía no solo al rendimiento, sino también a la estética del vehículo, consolidando su perfil como un verdadero deportivo de lujo.
Al abrir la puerta del Porsche Boxster de 1997, uno se encuentra con un interior meticulosamente diseñado, donde los asientos deportivos brindan un equilibrio perfecto entre confort y sujeción en la conducción.
En cuanto a la seguridad, el Porsche Boxster original no escatimaba en sistemas para la protección de sus ocupantes. Incluía airbags frontales y, por primera vez en un roadster, airbags laterales. El chasis rígido y la carrocería reforzada con acero de alta resistencia, junto con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), aportaban una capa adicional de seguridad. Además, el control de tracción (ASR) y el Porsche Stability Management (PSM) estaban disponibles como opcionales para un control óptimo del vehículo.
A pesar de que la tecnología ha avanzado de manera espectacular desde 1997, el Porsche Boxster de aquel entonces no se quedó atrás en términos de conectividad y audio. Incorporaba un sistema de sonido que ofrecía una experiencia auditiva inmersiva, acorde con el desempeño emocionante del vehículo. Los sistemas de audio contaban con:
El Boxster ofrecía una lista de opcionales exteriores que permitían a los dueños personalizar su vehículo:
Si hablamos de personalización interior, el Boxster también satisfacía deseos específicos con:
Los paquetes opcionales eran una forma de adquirir un conjunto de mejoras a un precio más ventajoso. Entre ellos, destacaban el Paquete Sport, que incluía suspensiones más firmes y asientos con mejor sujeción; el Paquete de Confort, con mayores ajustes para los asientos y climatizador automático; y el Paquete de Audio Plus, para los amantes de la música que buscaban una calidad de sonido superior.
Los opcionales en general comprendían desde funcionalidades hasta estéticas, como el control de velocidad crucero para viajes relajados, los sensores de aparcamiento para una maniobrabilidad facilitada y los distintos paquetes de iluminación para resaltar la belleza y funcionalidad del vehículo tanto en su interior como exteriormente.
Proteger tu Porsche Boxster es tan importante como disfrutar de su conducción. Calcula el seguro de tu vehículo utilizando nuestra herramienta online y obtén una cobertura personalizada que se ajuste a tus necesidades. La tabla siguiente muestra un ejemplo de las opciones disponibles:
Cobertura | Precio Estimado |
---|---|
Responsabilidad Civil | Desde 200€/año |
Cobertura Total | Desde 400€/año |
Explorar vehículos similares al Porsche Boxster de 1997 puede proporcionar una perspectiva interesante sobre el mercado de los roadsters deportivos. Otros modelos a considerar son el BMW Z4, el Mercedes-Benz SLK y el Audi TT Roadster. Todos ellos ofrecen una combinación de deportividad, diseño y placer de conducción que compiten con la esencia del Boxster.
El Porsche Boxster de 1997 tiene un motor que ofrece una potencia que varía entre aproximadamente 204 y 252 CV, dependiendo de la versión específica del modelo.
El Porsche Boxster de 1997 viene equipado con un motor bóxer de 6 cilindros y 2.5 litros en su variante base, pudiendo encontrar versiones con mayor cilindrada en modelos posteriores o de mayor rendimiento.
El Porsche Boxster de 1997 es un biplaza, ofreciendo asientos para el conductor y un pasajero.
El Porsche Boxster de 1997 puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre 240 y 260 km/h, según la versión y las especificaciones del modelo.
Sí, el Porsche Boxster 1997 se ofrecía con la opción de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática denominada Tiptronic, también de cinco velocidades.
El Porsche Boxster de 1997 cuenta con tracción trasera, lo que es característico en los modelos deportivos de la marca.
El Porsche Boxster de 1997 tiene la particularidad de ofrecer dos maleteros, uno delantero y otro trasero, proporcionando una capacidad de almacenamiento combinada que puede variar alrededor de 260 litros en total.