El Porsche 968 irrumpió en el mercado automovilístico como un digno sucesor de la venerada serie 944, elevando el listón en cuanto a rendimiento y estética. Con su motor delantero de 3.0 litros y cuatro cilindros, este vehículo deportivo no solo presumía de una potencia considerable de 240 CV, sino también de una distribución equilibrada del peso, lo que resultaba en una maniobrabilidad excepcional. Los entusiastas de la conducción pura apreciaban su transmisión manual de seis velocidades y la opción de una transmisión automática Tiptronic. El diseño, que mantenía líneas clásicas de Porsche, se modernizó con una estampa más contemporánea.
Este molde de la deportividad alemana no se conformó con una única versión. Conoce las diferentes variantes de carrocería que te ofrece el 968:
El año 1992 marcó el nacimiento del Porsche 968. Fue en este año cuando la firma alemana decidió poner fin a la exitosa saga del 944 para dar paso a esta nueva era. El 968 heredó el espíritu de su predecesor pero se lanzó a conquistar con mejoras sustanciales en motorización y diseño. Este año también vio el lanzamiento de las versiones Coupé y Cabriolet, que desde el primer momento se posicionaron como referentes en su segmento por su calidad y rendimiento.
Porsche no escatimó en ofrecer distintas sensaciones bajo el mismo emblema. Las versiones del 968 cautivaron a diferentes públicos:
El Porsche 968 destacaba por su motor de 4 cilindros en línea y una cilindrada de 2990 cc, capaz de entregar una potencia de 240 CV.
Comodidad9,0
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,2
Diseño9,5
En su año de lanzamiento, el Porsche 968 se posicionó en un segmento de precio elevado, reflejando su carácter exclusivo y sus altas prestaciones. Aunque los precios variaban según el mercado y las opciones seleccionadas, este modelo competía en la gama alta.
La ficha técnica del Porsche 968 revela un vehículo equilibrado y bien equipado. Con una longitud de 4.320 mm, una anchura de 1.735 mm y una altura de 1.275 mm, su tamaño era ideal para combinar deportividad y funcionalidad. Los acabados interiores reflejaban la calidad premium de Porsche, ofreciendo un habitáculo confortable y bien acabado. Sus medidas garantizaban una experiencia deportiva sin sacrificar la comodidad del conductor y el pasajero.
La paleta de colores para el Porsche 968 era variada, permitiendo personalizar el vehículo al gusto del cliente. Desde el clásico negro y el elegante plata, hasta tonos más atrevidos como el icónico rojo Guard, cada opción destacaba las líneas maestras del diseño Porsche.
Las llantas del Porsche 968 no solo cumplían una función estética, sino que también estaban diseñadas para optimizar el rendimiento. Los modelos base venían con llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, mientras que las versiones más deportivas podían equiparse con opciones de mayor tamaño y diseños exclusivos.
Imagina que te dejas caer en los asientos del Porsche 968, que te envuelven como un guante de alta costura. La tapicería, ya sea de cuero o de telas de alta calidad, destaca por su durabilidad y confort. Los asientos delanteros, con ajustes eléctricos, te permiten encontrar tu posición ideal al volante, mientras que la zona trasera ofrece un espacio sorprendente para un coche deportivo. Todo en el interior está pensado para que te sientas parte del coche, desde el tacto del volante hasta la respuesta de los pedales.
En el Porsche 968, la seguridad viene de serie. Cuenta con un chasis sólido y airbags para protegerte en caso de colisión. Además, su sistema de frenos ABS te ayuda a mantener el control en situaciones imprevistas, asegurando tu tranquilidad al volante.
Aunque el Porsche 968 no es el primero que te viene a la cabeza cuando piensas en tecnología punta, su sistema de audio no decepciona. Con la radio y el tocadiscos de CD opcional, la calidad de sonido está a la altura de las expectativas, permitiéndote disfrutar de tus pistas favoritas mientras conduces una leyenda.
Los paquetes opcionales del Porsche 968 permiten llevar la personalización y el rendimiento al siguiente nivel. Puedes optar por el paquete deportivo, que incluye suspensiones ajustadas para una experiencia de conducción más firme, o el paquete de confort, diseñado para facilitar tus viajes largos con más características de lujo. Cada paquete está pensado para realzar diferentes aspectos del coche, ajustándose a tus preferencias como conductor.
Sumérgete en la experiencia de personalizar tu Porsche 968 con opciones como el sistema de control de tracción para manejar mejor en condiciones difíciles o el techo solar eléctrico para disfrutar de los días soleados. También tienes a tu disposición una gama de colores para la carrocería que te permitirá destacar dondequiera que vayas. ¿Quieres un sonido aún más impresionante? Añade el sistema de escape deportivo. Y para los entusiastas de la conducción, el paquete de suspensión deportiva es una opción que te acerca más a las pistas de carrera.
Para calcular el seguro de tu Porsche 968 es crucial considerar:
La potencia del motor del Porsche 968 puede variar entre 240 y 305 CV, dependiendo de la variante del modelo, como el 968 coupé o el 968 Turbo S.
El Porsche 968 está equipado con un motor de 4 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, que emplea un diseño con 16 válvulas y variocam.
El Porsche 968 es un coche deportivo que típicamente cuenta con 4 asientos, aunque los asientos traseros son más bien pequeños y más adecuados para uso ocasional o para niños.
La velocidad máxima del Porsche 968 puede oscilar entre los 240 km/h y los 280 km/h, dependiendo de la versión específica del modelo.
El Porsche 968 se ofrecía con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 4 velocidades conocida como Tiptronic.
El Porsche 968 es un vehículo de tracción trasera, lo que contribuye a su equilibrio y comportamiento deportivo en carretera.
El Porsche 968 utiliza una suspensión delantera tipo McPherson y una suspensión trasera independiente, diseñada para ofrecer un manejo preciso y deportivo.