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Porsche 959 (1987)

Características y Review del Porsche 959 (1987)

El Porsche 959 de 1987 es un hito de la ingeniería automotriz y un ícono del lujo y la velocidad. Entre sus múltiples innovaciones, destaca su sistema de tracción integral y su aerodinámica avanzada. Equipado con un motor bóxer biturbo de seis cilindros, el 959 ofrecía una potencia sorprendente de 450 CV, lo que le permitía alcanzar velocidades de hasta 317 km/h. Su diseño, tanto interior como exterior, reflejaba una combinación de sofisticación y funcionalidad, siendo un coche adelantado a su tiempo en términos de tecnología y rendimiento.

Variantes del Porsche 959 (1987)

Modelo Características
959 Komfort Enfocado en el lujo y la comodidad, con todas las funcionalidades para uso diario.
959 Sport Versión más ligera y deportiva, con menos equipamiento y ajustes centrados en la performance.

Año

El Porsche 959 surgió como adelanto tecnológico en 1986, pero no fue hasta 1987 cuando el modelo comenzó a entregarse a sus afortunados propietarios. A lo largo de su corta producción, este coche dejó una marca indeleble en la historia del automovilismo.

Versiones del Porsche 959 (1987)

El Porsche 959 se presentó en dos versiones principales que capturaron la esencia del alto rendimiento y la exclusividad. La versión Komfort estaba diseñada para ofrecer un equilibrio entre lujo y rendimiento, mientras que la versión Sport se centraba en maximizar la experiencia de conducción con una reducción de peso y un enfoque más radical en la performance. Ambas versiones compartían la misma mecánica sofisticada y la capacidad de dejar atrás a casi cualquier otro vehículo en la carretera.

Características generales

Motor 2.85L bóxer biturbo de 6 cilindros
Potencia 450 CV
Velocidad Máxima 317 km/h
0-100 km/h 3.7 segundos

Nota
9,1

Comodidad9,5

Seguridad8,7

Calidad/Precio8,8

Diseño9,6


Precios del Porsche 959 (1987)

En su lanzamiento, el Porsche 959 era uno de los coches más caros del mercado, reflejo de su exclusividad y tecnología puntera. Hoy en día, estos modelos son altamente cotizados y alcanzan precios elevados en subastas y ventas privadas.

PRECIO
El precio del Porsche 959 (1987) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Porsche 959 hablan de un vehículo vanguardista, con un chasis ajustado para ofrecer la máxima eficiencia aerodinámica y un interior que no escatimaba en lujo y comodidades. Los acabados eran personalizables, aunque todos mantenían un estándar de altísima calidad. Las medidas del 959, con una longitud de 4.260 mm y una anchura de 1.840 mm, garantizaban una presencia imponente, sin comprometer su agilidad en carretera.

Exterior del Porsche 959 (1987)

Pinturas y colores

La paleta de colores disponible para el Porsche 959 era tan exclusiva como el propio vehículo, ofreciendo opciones que resaltaban sus líneas aerodinámicas y su estética deportiva. Desde el clásico Plata Metalizado hasta el atrevido Rojo Guardia, cada elección estaba pensada para complacer los gustos más refinados.

Llantas

Las llantas del Porsche 959, con su diseño distintivo y deportivo, no solo complementaban su estética sino que también estaban optimizadas para mejorar el rendimiento en carretera y la eficiencia aerodinámica. Eran parte integral de la experiencia Porsche.

Interior del Porsche 959 (1987)

Asientos y Tapicerías

El Porsche 959 (1987) marcó un punto de referencia en cuanto a la calidad de su interior. Los asientos deportivos anatómicos proporcionaban un soporte excepcional, mientras que la tapicería de cuero, disponible en varios colores, resaltaba el lujo y la exclusividad del vehículo. Detalles destacados incluyen:

  • Asientos eléctricos con memoria para preservar la configuración óptima de conducción.
  • Tapicería de cuero perforado para mejorar la respirabilidad y confort.
  • Costuras contrastantes que añadían un toque artesanal y sofisticación al habitáculo.
  • Seguridad

    La seguridad era una prioridad en el diseño del Porsche 959. El coche incorporaba sistemas de seguridad avanzada para su época, incluyendo:

  • Frenos antibloqueo (ABS) de serie para un control óptimo en situaciones de emergencia.
  • Control integral del chasis que mejoraba la estabilidad del vehículo en todo tipo de carretera.
  • Barras de protección laterales robustas ocultas en las puertas, diseñadas para proteger a los ocupantes en caso de impacto lateral.
  • Un sistema de alarma antirrobo sofisticado para disuadir a los posibles ladrones y proteger el vehículo.
  • Conectividad y Audio

    En su lanzamiento, el Porsche 959 no destacaba en multimedia como los coches actuales. Aun así, contaba con un sistema de audio de alta fidelidad que permitía disfrutar de música con una nitidez excepcional para la época.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Los opcionales exteriores del Porsche 959 permitían personalizar el vehículo con características como:

  • Rines de aleación exclusivos diseñados para optimizar la aerodinámica.
  • Una gama de colores de pintura personalizados para reflejar el gusto individual del propietario.
  • Opcionales interiores

    Por dentro, los opcionales interiores incluían:

  • Elección de inserciones en madera o fibra de carbono para el tablero y puertas.
  • Un sistema de climatización automática avanzado que mantenía una temperatura constante.
  • Paquetes

    El Porsche 959 ofrecía paquetes opcionales que agrupaban características de rendimiento y comodidad, como paquetes de suspensión deportiva y sistemas de audio mejorados.

    Opcionales

    Para aquellos entusiastas que deseaban aún más, el 959 ofrecía opcionales como un paquete deportivo que incluía mejoras en la suspensión, sistemas de escape de alto rendimiento y ampliaciones en la gestión electrónica del motor para incrementar su ya impresionante rendimiento. Estos opcionales no solo mejoraban la experiencia de conducción sino que también aumentaban el valor coleccionable del vehículo.

    Vídeos y Prueba del Porsche 959 (1987)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Porsche 959 (1987)

      Para calcular el seguro del Porsche 959, es importante tener en cuenta distintos factores. Una

      Historial de conducción Impactará directamente en la prima.
      Uso del vehículo Los coches de colección suelen tener seguros especiales.
      Coberturas adicionales Protecciones extra pueden incrementar el costo.
      Ubicación La prima puede variar según el lugar de residencia.

      Es recomendable obtener varias cotizaciones para encontrar la mejor relación calidad-precio.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuántos cv tiene el Porsche 959?

      El Porsche 959 ofrece un rango de potencia que varía en sus variantes, con un mínimo de 450 CV y pudiendo alcanzar hasta los 515 CV en la versión 959 S más deportiva.

      ¿Qué cilindrada posee el motor del Porsche 959?

      El Porsche 959 está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 2.85 litros de cilindrada que, junto a sus dos turbocompresores, le permiten alcanzar su elevada potencia.

      ¿Cuántos asientos tiene el Porsche 959?

      El Porsche 959 es un deportivo que cuenta con capacidad para dos pasajeros en su configuración típica, ofreciendo así una experiencia de conducción enfocada en la deportividad y el rendimiento.

      ¿Cuál es la velocidad máxima del Porsche 959?

      La velocidad máxima del Porsche 959 se encuentra en un rango de aproximadamente 315 km/h a 339 km/h, dependiendo de la variante específica del modelo.

      ¿Posee el Porsche 959 tracción a las cuatro ruedas?

      Sí, uno de los avances tecnológicos más notables del Porsche 959 es su sistema de tracción integral, que mejora significativamente la tracción y el manejo en diversas condiciones de conducción.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Porsche 959?

      El Porsche 959 está equipado con una transmisión manual de seis velocidades, diseñada para manejar el alto rendimiento y la potencia de su motor turbo.

      ¿Cuáles son las principales innovaciones tecnológicas del Porsche 959?

      El Porsche 959 fue un superdeportivo adelantado a su tiempo que incluía innovaciones como la tracción integral, sistemas de suspensión ajustable, aerodinámica avanzada y el uso de materiales ligeros como el kevlar y el aluminio.

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