El Porsche 959 de 1987 es un hito de la ingeniería automotriz y un ícono del lujo y la velocidad. Entre sus múltiples innovaciones, destaca su sistema de tracción integral y su aerodinámica avanzada. Equipado con un motor bóxer biturbo de seis cilindros, el 959 ofrecía una potencia sorprendente de 450 CV, lo que le permitía alcanzar velocidades de hasta 317 km/h. Su diseño, tanto interior como exterior, reflejaba una combinación de sofisticación y funcionalidad, siendo un coche adelantado a su tiempo en términos de tecnología y rendimiento.
Modelo | Características |
959 Komfort | Enfocado en el lujo y la comodidad, con todas las funcionalidades para uso diario. |
959 Sport | Versión más ligera y deportiva, con menos equipamiento y ajustes centrados en la performance. |
El Porsche 959 surgió como adelanto tecnológico en 1986, pero no fue hasta 1987 cuando el modelo comenzó a entregarse a sus afortunados propietarios. A lo largo de su corta producción, este coche dejó una marca indeleble en la historia del automovilismo.
El Porsche 959 se presentó en dos versiones principales que capturaron la esencia del alto rendimiento y la exclusividad. La versión Komfort estaba diseñada para ofrecer un equilibrio entre lujo y rendimiento, mientras que la versión Sport se centraba en maximizar la experiencia de conducción con una reducción de peso y un enfoque más radical en la performance. Ambas versiones compartían la misma mecánica sofisticada y la capacidad de dejar atrás a casi cualquier otro vehículo en la carretera.
Motor | 2.85L bóxer biturbo de 6 cilindros |
Potencia | 450 CV |
Velocidad Máxima | 317 km/h |
0-100 km/h | 3.7 segundos |
Comodidad9,5
Seguridad8,7
Calidad/Precio8,8
Diseño9,6
En su lanzamiento, el Porsche 959 era uno de los coches más caros del mercado, reflejo de su exclusividad y tecnología puntera. Hoy en día, estos modelos son altamente cotizados y alcanzan precios elevados en subastas y ventas privadas.
Las fichas técnicas del Porsche 959 hablan de un vehículo vanguardista, con un chasis ajustado para ofrecer la máxima eficiencia aerodinámica y un interior que no escatimaba en lujo y comodidades. Los acabados eran personalizables, aunque todos mantenían un estándar de altísima calidad. Las medidas del 959, con una longitud de 4.260 mm y una anchura de 1.840 mm, garantizaban una presencia imponente, sin comprometer su agilidad en carretera.
La paleta de colores disponible para el Porsche 959 era tan exclusiva como el propio vehículo, ofreciendo opciones que resaltaban sus líneas aerodinámicas y su estética deportiva. Desde el clásico Plata Metalizado hasta el atrevido Rojo Guardia, cada elección estaba pensada para complacer los gustos más refinados.
Las llantas del Porsche 959, con su diseño distintivo y deportivo, no solo complementaban su estética sino que también estaban optimizadas para mejorar el rendimiento en carretera y la eficiencia aerodinámica. Eran parte integral de la experiencia Porsche.
El Porsche 959 (1987) marcó un punto de referencia en cuanto a la calidad de su interior. Los asientos deportivos anatómicos proporcionaban un soporte excepcional, mientras que la tapicería de cuero, disponible en varios colores, resaltaba el lujo y la exclusividad del vehículo. Detalles destacados incluyen:
La seguridad era una prioridad en el diseño del Porsche 959. El coche incorporaba sistemas de seguridad avanzada para su época, incluyendo:
En su lanzamiento, el Porsche 959 no destacaba en multimedia como los coches actuales. Aun así, contaba con un sistema de audio de alta fidelidad que permitía disfrutar de música con una nitidez excepcional para la época.
Los opcionales exteriores del Porsche 959 permitían personalizar el vehículo con características como:
Por dentro, los opcionales interiores incluían:
El Porsche 959 ofrecía paquetes opcionales que agrupaban características de rendimiento y comodidad, como paquetes de suspensión deportiva y sistemas de audio mejorados.
Para aquellos entusiastas que deseaban aún más, el 959 ofrecía opcionales como un paquete deportivo que incluía mejoras en la suspensión, sistemas de escape de alto rendimiento y ampliaciones en la gestión electrónica del motor para incrementar su ya impresionante rendimiento. Estos opcionales no solo mejoraban la experiencia de conducción sino que también aumentaban el valor coleccionable del vehículo.
Para calcular el seguro del Porsche 959, es importante tener en cuenta distintos factores. Una
Historial de conducción | Impactará directamente en la prima. |
Uso del vehículo | Los coches de colección suelen tener seguros especiales. |
Coberturas adicionales | Protecciones extra pueden incrementar el costo. |
Ubicación | La prima puede variar según el lugar de residencia. |
Es recomendable obtener varias cotizaciones para encontrar la mejor relación calidad-precio.
El Porsche 959 ofrece un rango de potencia que varía en sus variantes, con un mínimo de 450 CV y pudiendo alcanzar hasta los 515 CV en la versión 959 S más deportiva.
El Porsche 959 está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 2.85 litros de cilindrada que, junto a sus dos turbocompresores, le permiten alcanzar su elevada potencia.
El Porsche 959 es un deportivo que cuenta con capacidad para dos pasajeros en su configuración típica, ofreciendo así una experiencia de conducción enfocada en la deportividad y el rendimiento.
La velocidad máxima del Porsche 959 se encuentra en un rango de aproximadamente 315 km/h a 339 km/h, dependiendo de la variante específica del modelo.
Sí, uno de los avances tecnológicos más notables del Porsche 959 es su sistema de tracción integral, que mejora significativamente la tracción y el manejo en diversas condiciones de conducción.
El Porsche 959 está equipado con una transmisión manual de seis velocidades, diseñada para manejar el alto rendimiento y la potencia de su motor turbo.
El Porsche 959 fue un superdeportivo adelantado a su tiempo que incluía innovaciones como la tracción integral, sistemas de suspensión ajustable, aerodinámica avanzada y el uso de materiales ligeros como el kevlar y el aluminio.