El Porsche 944 Automático se distingue por ser una variante menos directa en su conducción pero igualmente cautivadora. Equipado con una transmisión automática, el 944 proporciona una experiencia más relajada pero sin sacrificar la deportividad inherente a Porsche. Exhibe un balance casi perfecto gracias a su motor delantero y su transaxle trasero, lo cual le otorga una distribución de peso envidiable y un comportamiento en carretera excepcional.
A lo largo de su producción, el Porsche 944 Automático se ofreció en diversas versiones que marcaron la evolución del modelo. Incluyendo el 944 inicial, el más potente 944 S, la variante mejorada 944 S2, y el impresionante 944 Turbo con su rendimiento incrementado. Cada versión representaba un escalón de refinamiento y prestaciones dentro de la gama 944.
Comodidad8,7
Seguridad8,6
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
La ficha técnica del Porsche 944 Automático es un testimonio del compromiso de Porsche con la ingeniería de precisión. Este modelo cuenta con un detallado equilibrio entre rendimiento y comodidad. El chasis, afinado para una conducción deportiva pero accesible, junto a un habitáculo bien equipado y una carrocería que encapsula la estética Porsche, forman un conjunto que aún hoy suscita interés y admiración. Medidas y acabados están en línea con el ADN de la marca, ofreciendo calidad y estilo.
El diseño de las llantas en el Porsche 944 Automático juega un papel crucial en su estética y rendimiento. A través de los años, el modelo ha dispuesto de distintas opciones de ruedas, con diseños que iban desde el clásico ‘Phone Dial’ hasta las más elaboradas ‘Club Sport’. Cada elección no solo define la presencia del vehículo, sino que también incide en la dinámica de manejo, proporcionando una respuesta y sensación acorde al espíritu de Porsche.
Material: | Cuero o tela según versión |
Regulación: | Asientos delanteros eléctricos con memorias (opcional) |
Confort: | Soporte lumbar y laterales reforzados |
Detalles: | Costuras y emblema Porsche grabado en opciones de cuero |
Entre las bondades del Porsche 944 Automático encontramos un chasis robusto y una configuración que favorece el control y la estabilidad. Equipamiento como el sistema antibloqueo de frenos (ABS), y airbags frontales era avanzado para la época.
Aunque la tecnología ha evolucionado, el modelo 944 ofrecía características de su tiempo como radio AM/FM, con opciones de casete y en algunos casos CD. Altavoces de fidelidad y mandos en el volante eran opcionales.
Los opcionales exteriores incluían una variedad de colores metalizados, llantas de aleación de distintos diseños y tamaños, así como la posibilidad de añadir un techo solar eléctrico para disfrutar de más luz y aire fresco.
En el interior, podías optar por detalles como molduras en madera o aluminio, un volante de cuero de mayor calidad y sistemas de climatización automática que elevaban el confort a bordo.
Los paquetes ofrecidos incluían mejoras estéticas como asientos deportivos, ampliación de las opciones de tapicería y mejoras en el sistema de audio, adaptando el 944 a los gustos más exigentes.
Otros opcionales pasaban por la inclusión de sistemas de navegación rudimentarios, control de crucero, y alarmas antirrobo. Estas prestaciones, aunque de una era analógica, suponían un avance y diferenciación respecto a otros coches de la época.
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La potencia del Porsche 944 automático variaba entre 163 y 250 CV, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
Los motores del Porsche 944 automático tenían una cilindrada que oscilaba entre 2.5 y 3.0 litros.
El Porsche 944 automático es un coche deportivo que ofrece capacidad para 4 pasajeros, incluyendo el conductor.
Dependiendo del modelo y las especificaciones, el Porsche 944 automático podía alcanzar una velocidad máxima de entre 220 y 250 km/h.
El Porsche 944 automático estaba equipado con una transmisión automática de 3 velocidades o, en versiones más modernas, una de 4 velocidades.
El consumo de combustible del Porsche 944 automático varía según el modelo y condiciones de manejo, pero en general se sitúa en un rango de 8 a 12 litros por cada 100 kilómetros.
Sí, algunos modelos de Porsche 944 automático venían con opciones de techo solar, aunque dependía de la configuración particular del coche o de paquetes opcionales al momento de la compra.