El Porsche 928 Manual es un ícono de la ingeniería automotriz alemana, conocido por ser un gran turismo de alto desempeño con un motor V8 en posición delantera, algo atípico para la marca. Producido entre 1978 y 1995, este coche combinaba lujo, potencia y la clásica tracción trasera. Disponible inicialmente con un motor de 4.5 litros, fue evolucionando hasta los 5.4 litros en sus últimas versiones. El cambio manual fue una opción favorita para aquellos que buscaban una experiencia de conducción más pura y deportiva, a pesar de la existencia de variantes automáticas.
A lo largo de su vida, el Porsche 928 Manual experimentó varias actualizaciones y mejoras. Arrancando con el modelo base de 240 CV, luego aparecieron versiones más poderosas y refinadas como el 928 S con un motor mejorado de 300 CV. En 1986, llegó el 928 S4, destacando por su motor de 5.0 litros y 320 CV. Posteriormente, el 928 GT introducía la opción de un control de rendimiento aún más afinado, y finalmente, el 928 GTS se presentó en 1992 con una potencia de hasta 350 CV y un motor de 5.4 litros.
Si estás pensando en un Porsche 928 Manual, ¡prepárate para lo guay que es! Aquí van unas características molonas:
Es un coche que te deja con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que cambias de marcha.
Comodidad9,3
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
Adquirir un Porsche 928 Manual es invertir en un clásico con historia. Los precios pueden variar considerablemente dependiendo del año de fabricación, el estado del vehículo y su kilometraje. Los modelos iniciales con especificaciones estándar pueden encontrarse en un rango más asequible, mientras que versiones posteriores y bien mantenidas como el 928 GTS pueden alcanzar precios notablemente altos. Es importante considerar también la inversión en mantenimiento y posibles reparaciones para conservar la autenticidad y la funcionalidad de este clásico. El mercado de coches clásicos tiende a ser volátil, así que los precios pueden fluctuar.
La ficha técnica del Porsche 928 Manual es un reflejo de su calidad y diseño. Los acabados interiores ofrecen una mezcla de lujo y deportividad con materiales de alta calidad y una ergonomía pensada para el conductor. Dimensiones generosas garantizan comodidad y presencia en carretera. La experiencia al volante es una fusión entre la mecánica precisa y las sensaciones que solo un Porsche puede ofrecer.
El calzado de un Porsche 928 Manual no es menos importante. Las llantas originales son de aleación ligera y con un diseño exclusivo que complementa a la perfección su estética deportiva y elegante.
Los asientos del Porsche 928 Manual ofrecen un ambiente de confort y deportividad. Pormenorizando:
El Porsche 928 Manual incorpora sistemas de seguridad avanzada, destacando por su solidez y fiabilidad en protección.
Aunque el enfoque principal del Porsche 928 Manual es la experiencia de conducción, modelos posteriores ofrecen mejoras en conectividad y opciones de entretenimiento de audio de alta fidelidad.
La gama de opcionales exteriores del Porsche 928 Manual incluye variadas elecciones de llantas de aleación, acabados de pintura exclusivos y paquetes aerodinámicos que realzan su presencia y rendimiento.
Para el interior, los opcionales abarcan desde inserciones en madera o aluminio hasta sistemas de navegación avanzados y mejoras en el sistema de climatización, para el máximo confort.
Los paquetes opcionales combinan componentes de rendimiento y estética, diseñados para ofrecer una experiencia de conducción aún más personalizada y exclusiva.
Además, hay disponibles diversas personalizaciones en aspectos como el sistema de escape o la suspensión, para adaptar el vehículo a las preferencias del conductor.
¿Pensando en asegurar tu clásico? Echa un vistazo a esta tabla sencilla para calcular el seguro del Porsche 928 Manual:
Año del modelo | Tipo de cobertura | Estimación de precio |
1981-1984 | Básica | Desde 200€/año |
1985-1989 | Completa | Desde 350€/año |
1990-1995 | Premium | Desde 500€/año |
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La cilindrada del Porsche 928 Manual varía entre 4.5 litros para los primeros modelos y llega hasta 5.4 litros en las últimas versiones, como el Porsche 928 GTS.
Los modelos de Porsche 928 Manual ofrecen un rango de potencia que va desde aproximadamente 240 CV en las variantes iniciales, hasta alrededor de 350 CV en los modelos más desarrollados como el Porsche 928 GTS.
El Porsche 928 Manual puede alcanzar una velocidad máxima que suele oscilar entre los 230 km/h y los 275 km/h, dependiendo de la versión y especificaciones del modelo.
Según la versión y el año, el Porsche 928 Manual puede acelerar de 0 a 100 km/h en un rango aproximado de entre 5,4 y 7 segundos.
El Porsche 928 es un modelo de gran turismo con una configuración de asientos 2+2, lo que significa que tiene dos asientos delanteros y dos asientos traseros más pequeños, adecuados para niños o uso ocasional por adultos.
El Porsche 928 Manual cuenta con tracción trasera, lo que era común en los deportivos de su época para optimizar el rendimiento y el comportamiento dinámico.
Sí, el Porsche 928 Manual fue producido en varias variantes a lo largo de su producción, desde el modelo base hasta versiones más potentes y lujosas como el Porsche 928 S, 928 S4, 928 GT y el 928 GTS.