El Porsche 928 irrumpió en el mercado como un gran turismo con una configuración mecánica inusual para la marca: un motor V8 frontal y tracción trasera. Diseñado para ofrecer lujo y rendimiento, el 928 combinaba una carrocería aerodinámica con un interior espacioso y confortable, marcando un punto de inflexión en la historia de Porsche.
El Porsche 928 es más que un mítico deportivo; es un compendio de evolución mecánica. Desde su debut, nos ha sorprendido con diferentes trajes: coupé con techo sólido o con opción de techo solar. No hay descapotables oficiales, pero eso no le quita ni un ápice de su carisma. Cada variante del 928 se distinguía por su potencia y mejoras técnicas, desde el modelo base hasta el GTS, el último y más poderoso de la saga.
Con cada año que pasaba, el Porsche 928 se refinaba, mejorando en prestaciones, lujo y tecnología.
A lo largo de su producción, el Porsche 928 se ofreció en diversas versiones que reflejaban un compromiso con la innovación. Desde la versión original de 1978 hasta el poderoso 928 GTS, la marca alemana fue incrementando progresivamente la cilindrada y potencia del motor V8. También se introdujeron mejoras en la transmisión, la suspensión y los sistemas de frenos, ofreciendo a los entusiastas del automovilismo una gama de modelos capaces de satisfacer distintas necesidades y preferencias.
Motor | V8 |
Cilindrada | 4.5 – 5.4 L |
Potencia | 240 – 350 CV |
Transmisión | Manual/Automática |
Carrocería | Coupé |
Producción | 1978-1995 |
Comodidad9,3
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
El precio del Porsche 928 en su lanzamiento reflejaba su posición como un vehículo de lujo y alto rendimiento. A lo largo de los años, los precios variaron en función de las actualizaciones y mejoras introducidas en cada versión.
El Porsche 928 destacó por su ficha técnica avanzada, con acabados que denotaban calidad y medidas equilibradas para un gran turismo. Los detalles técnicos como la suspensión Weissach, el sistema de frenos mejorado y las opciones de transmisión manual o automática, se sumaban a un habitáculo lujoso y bien equipado, asegurando una experiencia de conducción única.
La paleta de colores del Porsche 928 era variada, permitiendo personalizar el vehículo con tonos que iban desde el clásico negro hasta colores más vibrantes.
Las llantas del Porsche 928 no eran un mero adorno, sino una declaración de intenciones. Diseñadas para complementar la estética y mejorar la dinámica del vehículo, estaban disponibles en distintos diseños y tamaños, acorde a la versión del modelo, y contribuían a la excelente estabilidad y comportamiento del coche en carretera.
Modelo | Asientos | Material |
Porsche 928 | Deportivos | Cuero/Tejido |
Porsche 928 S | Deportivos mejorados | Cuero de mayor calidad |
Porsche 928 S4 | Diseño ergonómico | Cuero premium |
Porsche 928 GT | Deportivos con apoyo lateral | Cuero con opciones de personalización |
Porsche 928 GTS | Confort con ajuste eléctrico | Cuero exclusivo GTS |
El Porsche 928 fue diseñado pensando en la seguridad, con características como frenos antibloqueo (ABS), control de tracción y airbags para conductor y pasajero, avanzados para su época.
Aunque el Porsche 928 es un clásico, los aficionados han actualizado su sistema de audio y conectividad con modernos equipos que respetan la estética original.
– Spoilers personalizables
– Variedad de llantas
– Escapes deportivos
– Maderas finas
– Instrumentación adicional
– Sistemas de sonido premium
Elegir el Porsche 928 suponía acceder a una gama de paquetes opcionales que realzaban su deportividad y lujo, adaptándose al estilo y necesidades de cada conductor.
Personalización al máximo: desde tapicerías hasta detalles técnicos, todo estaba pensado para que tu Porsche 928 fuera único.
Descubre vehículos con el encanto y la deportividad semejante al del clásico Porsche 928, como los Jaguar XJS o los Mercedes SLC.
El Porsche 928 presenta una gama de potencias que van desde los 240 CV en sus primeras versiones hasta superar los 350 CV en variantes posteriores como el 928 GTS.
El Porsche 928 está equipado con un motor V8, con una cilindrada que oscila entre 4.5 litros en los modelos iniciales hasta 5.4 litros en las versiones más avanzadas.
El Porsche 928 es un coche de gran turismo que cuenta con 4 asientos, diseñado principalmente para aquellos conductores que buscan una combinación de lujo, comodidad y prestaciones deportivas.
Dependiendo de la versión, el Porsche 928 puede alcanzar una velocidad máxima que está en el rango de 230 km/h a más de 270 km/h.
El diseño del Porsche 928 ha experimentado una evolución sutil a lo largo de su producción, manteniendo siempre su distintiva apariencia de coupé, pero introduciendo mejoras en términos de aerodinámica, faros y elementos de confort interior.
A lo largo de su producción, el Porsche 928 ha incorporado diversas innovaciones como la suspensión Weissach para optimizar la estabilidad, transmisión automática avanzada y sistemas de mejora en el control y la respuesta del motor.
El mantenimiento del Porsche 928 debe ser periódico y realizado preferentemente por especialistas en vehículos de alta gama. Aunque algunos repuestos pueden ser difíciles de encontrar debido a su antigüedad, existen numerosos proveedores especializados en partes para vehículos clásicos.