El Porsche 928 es una joya de la ingeniería alemana que rompió moldes allá por 1978. Con su diseño atemporal, el 928 se destacó por su comodidad y rendimiento, siendo uno de los primeros deportivos pensados también para largos viajes. Su motor V8 delantero y la tracción trasera ofrecían una experiencia de conducción equilibrada y potente, mientras que su interior lujoso no escatimaba en detalles de calidad. ¡Ah! Y ese diseño de faros escamoteables, simplemente icónico.
El Porsche 928 evolucionó a través de varias variantes, cada una aportando su propio carácter. Desde el modelo base hasta el más poderoso 928 GTS, las diferencias se marcan en potencia, equipamiento y refinamientos aerodinámicos. Estéticamente, los cambios en el diseño del parachoques y las mejoras en la suspensión contribuyeron a diferenciar cada versión, junto con las actualizaciones en el habitáculo y los sistemas electrónicos.
Desde su lanzamiento en 1977, el Porsche 928 se mantuvo en producción hasta 1995, evolucionando constantemente para adaptarse a los nuevos tiempos.
El Porsche 928 se ofreció en varias versiones a lo largo de su vida:
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Cada una de estas versiones mejoró en rendimiento y lujo respecto a su predecesora.
El Porsche 928 estaba adelantado a su tiempo con características como el sistema de suspensión Weissach Axle, que mejoraba la estabilidad en curvas. Su motor V8 era el corazón de la bestia, con una potencia que fue desde los 240 CV en los primeros modelos hasta los 350 CV en el 928 GTS. La caja de cambios podía ser manual o automática, según la preferencia del conductor. En cuanto a la seguridad, el 928 incorporaba ABS y airbags, algo poco común en aquel entonces. La comodidad no se quedaba atrás, con asientos de cuero y un sistema de sonido de alta fidelidad como parte del equipamiento de serie.
Comodidad9,3
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
Los precios del Porsche 928 han fluctuado con el tiempo, convirtiéndose en un modelo cotizado por coleccionistas. Un 928 en buen estado puede tener un precio que varía considerablemente, dependiendo del año, el modelo y su condición. Los modelos iniciales pueden ser más asequibles, mientras que variantes como el 928 GTS, en excelente condición, pueden alcanzar precios elevados. La exclusividad y el mantenimiento juegan un papel crucial en la valoración de estos vehículos. Además, el mercado de clásicos ha visto un incremento en la demanda de 928 bien conservados, elevando así su cotización.
La ficha técnica del Porsche 928 es un reflejo de su calidad y rendimiento. Los acabados internos y las medidas del vehículo varían entre modelos, con cambios que se enfocan en mejorar tanto la estética como la funcionalidad. Cada detalle fue pensado para ofrecer una experiencia de lujo y rendimiento.
La gama de pinturas y colores disponibles para el Porsche 928 fue extensa y elegante, ofreciendo a los compradores la posibilidad de personalizar su vehículo. Los tonos metalizados, los colores vibrantes y los clásicos como el negro y el blanco estaban disponibles para satisfacer distintos gustos.
Las llantas del Porsche 928 no eran solo un componente más del vehículo; eran una declaración de estilo. Diseñadas para complementar la estética deportiva y mejorar el desempeño, las llantas de aleación se ofrecían en varios diseños y tamaños.
El Porsche 928 destacó por un habitáculo que conjugaba deportividad y confort. Los asientos, diseñados ergonómicamente, ofrecían un soporte excepcional, tanto en viajes largos como en conducción deportiva. La tapicería, disponible en cuero de alta calidad, brindaba un tacto suave y una durabilidad admirables. Detalles como ajustes eléctricos para el asiento del conductor, memorias de posición y calefacción, elevaban el estándar de lujo. Incluso los modelos más antiguos contaban con un diseño interior pensado para el disfrute del conductor y pasajeros, lo que hizo al 928 adelantado a su época.
A pesar de su enfoque deportivo, el Porsche 928 no escatimó en seguridad. Incorporaba innovaciones de la época como barras de protección en las puertas y sistemas avanzados de frenos antibloqueo (ABS).
Aunque en su tiempo la conectividad era limitada, el Porsche 928 ofrecía un sistema de audio de alta fidelidad que garantizaba el entretenimiento a bordo.
Los propietarios del Porsche 928 podían personalizar su vehículo con
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En el interior, se ofrecían
para mayor exclusividad.
Durante su producción, el Porsche 928 estuvo disponible con distintos paquetes opcionales que realzaban su carácter y prestaciones. Estos paquetes incluían desde mejoras estéticas, como diferentes acabados de pintura y personalizaciones del habitáculo, hasta mejoras en el rendimiento, como sistemas de suspensión deportiva y paquetes de rendimiento para el motor. Estas opciones permitían a los compradores configurar su 928 para ser aún más lujoso o más enfocado en la performance, dependiendo de sus preferencias individuales.
Además, se podían añadir otros opcionales como control de velocidad, asientos con ajuste lumbar, y sistemas de alarma antirrobo para maximizar tanto la comodidad como la seguridad.
Modelo | Porsche 928 |
️ Cobertura | Terceros Completo o Todo Riesgo |
Precio | Dependiendo del modelo y año |
Consejo | Compare diferentes aseguradoras |
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Los motores del Porsche 928 ofrecen una gama de potencia que varía entre aproximadamente 240 y 350 CV, dependiendo del año de fabricación y de la versión específica del modelo.
La cilindrada de los motores del Porsche 928 oscila entre 4.5 y 5.4 litros, también en función de la versión y del periodo de producción del vehículo.
El Porsche 928 es un automóvil deportivo con una configuración de 2+2 asientos, lo que significa que tiene dos asientos delanteros y dos plazas traseras más pequeñas, orientadas principalmente a un uso ocasional o para niños.
La velocidad máxima del Porsche 928 varía de una versión a otra, pero se sitúa en un rango de aproximadamente 230 a más de 270 km/h, dependiendo de la potencia del motor y las especificaciones técnicas.
En el Porsche 928 se pueden encontrar tanto transmisiones manuales de 5 velocidades como automáticas de 4 velocidades, dependiendo del modelo y el año específicos.
El Porsche 928 está equipado con tracción trasera, lo cual es típico en coches deportivos de su época para proporcionar una mejor distribución del peso y una experiencia de conducción más dinámica.
La producción del Porsche 928 se extendió desde 1977 hasta 1995, abarcando varias actualizaciones y mejoras a lo largo de los años.