El Porsche 924 Gasolina se distingue por su diseño vanguardista y su notable ingeniería alemana. Introducido en los años 70, causó sensación por ser el primer Porsche con motor delantero refrigerado por agua y tracción trasera. Su motor de cuatro cilindros en línea, inicialmente de 2.0 litros y posteriormente evolucionado en varias versiones, ofrecía un balance ideal entre eficiencia y rendimiento deportivo. El manejo era excepcional, gracias a la distribución de peso casi perfecta y un chasis afinado para ofrecer una experiencia de conducción pura y emocionante.
Modelo | Años Producción | Potencia |
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Porsche 924 | 1976-1985 | 125 CV |
Porsche 924 Turbo | 1979-1984 | 170 CV |
Porsche 924 S | 1986-1988 | 150-160 CV |
Porsche 924 Carrera GT/GTS/GTR | 1980-1981 | 210-375 CV |
Comodidad9,3
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,0
El Porsche 924 Gasolina ha experimentado una revalorización en el mercado de coches clásicos, con precios que varían según el estado, kilometraje y rareza del modelo. Ejemplares bien conservados o restaurados pueden encontrarse en rangos que van desde los [euros].
Los acabados y medidas del Porsche 924 Gasolina variaron a través de sus diferentes versiones, destacando siempre la calidad de sus materiales y la precisión en su ingeniería alemana.
La gama de colores del Porsche 924 era amplia y reflejaba el estilo de la época. Los colores emblemáticos incluyen el “Guards Red” y el “Minerva Blue”, que se destacaban por su intensidad y acabado de alta calidad. La pintura metálica era opcional, lo cual realzaba aún más la apariencia sofisticada del vehículo.
El diseño distintivo del Porsche 924 incluía llantas de aleación ligera. Las opciones de llantas se extendían desde los clásicos diseños de “teléfono” para el modelo base hasta las llamativas llantas “Fuchs” disponibles para las versiones Turbo y Carrera GT. Estas llantas no solo mejoraban la estética, sino que también contribuían al rendimiento y manejo del vehículo.
El interior del Porsche 924 se caracteriza por sus asientos deportivos que brindan una sujeción óptima en condiciones de conducción dinámica. Las tapicerías originales, disponibles en una gama de materiales que incluyen cuero y tejidos de alta calidad, ofrecen confort y una estética acorde con el espíritu deportivo de Porsche. |
En materia de seguridad, Porsche siempre ha mantenido un enfoque pionero. Aunque el Porsche 924 Gasolina procede de una era donde la tecnología era distinta a la actual, incorporaba elementos innovadores para su época, como una carrocería con zonas de deformación programada y un habitáculo reforzado. También se integraron cinturones de seguridad con sistemas de tensión, y en algunos modelos, frenos de disco en las cuatro ruedas para asegurar una frenada potente y controlada.
Aunque el Porsche 924 no nació en la era digital, las versiones más contemporáneas y restauradas de este modelo pueden contar con sistemas modernos de conectividad y audio. Estos sistemas incluyen interfaces para conectar dispositivos móviles, así como equipos de sonido que pueden ser personalizados para satisfacer las preferencias de los entusiastas más exigentes. La combinación de tecnología actual con el estilo clásico del 924 crea una experiencia de conducción única y emocionante.
Para aquellos que buscan personalizar su Porsche 924, hay disponibles una variedad de opcionales exteriores. Desde llantas de aleación de diseño especial hasta paquetes aerodinámicos que no solo mejoran la estética, sino también la performance en carretera.
En el interior, se pueden seleccionar opcionales como sistemas de navegación avanzados, revestimientos en materiales premium y asientos con ajustes electrónicos para maximizar tanto el confort como el aspecto lujoso del habitáculo.
Los paquetes opcionales ofrecen una manera conveniente de adquirir grupos de mejoras y características extra, posibilitando la mejora integral del vehículo en términos de rendimiento y comodidad.
Con una gama de opcionales a elegir, el propietario puede crear un vehículo que refleje su estilo personal, añadiendo al Porsche 924 Gasolina un aire único de exclusividad y individualidad.
Calcular el seguro de tu Porsche 924 es esencial para disfrutar de la carretera con tranquilidad. Podrás optar por:
El Porsche 924 monta un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con una cilindrada que varía entre 2.0 litros en los modelos base hasta 2.5 litros en las versiones más potentes como el 924 Turbo o el 924S.
La potencia del Porsche 924 oscila entre 125 cv (CV) para los modelos de entrada y puede llegar hasta aproximadamente 210 CV en las variantes más deportivas como el 924 Carrera GT y Turbo.
El Porsche 924 es un coche deportivo que cuenta con configuración de 2+2 asientos, lo que significa que tiene dos asientos delanteros y dos asientos traseros más pequeños, adecuados para niños o viajes cortos.
La velocidad máxima del Porsche 924 varía en función de la versión, oscilando entre los 200 km/h para los modelos estándar y podría llegar hasta los 240 km/h en las versiones turboalimentadas más potentes.
El Porsche 924 se ofreció con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades, dependiendo del año y del modelo, y algunas variantes incluyeron una transmisión automática de 3 velocidades.
El consumo de combustible del Porsche 924 varía ampliamente según el modelo y el estado de conducción, pero en general, los usuarios pueden esperar un rango aproximado de 8 a 12 litros por 100 kilómetros para los modelos estándar y más de 12 litros en las versiones turbo o de alto rendimiento.
Sí, el Porsche 924 es considerado un coche coleccionable, especialmente las versiones especiales como el 924 Turbo, el 924S, o el 924 Carrera GT debido a su historia, su importancia en la evolución de la marca y su producción limitada.