Año de Producción | 1976-1988 |
Motor | Delantero longitudinal |
Configuración | 4 cilindros en línea |
Potencia | 125 CV a 5.800 rpm |
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
Tracción | Trasera |
Peso | Aprox. 1.180 kg |
El Porsche 924 de 1976 se presenta como un coupé deportivo con un diseño atemporal y una ingeniería alemana de vanguardia para su época. Su motor delantero y tracción trasera proporcionaban un equilibrio y manejo destacables, convirtiendo al 924 en un clásico instantáneo.
El Porsche 924 destacó por su versatilidad, ofreciendo variantes que satisfacían distintas necesidades y gustos:
Desde su lanzamiento en 1976, el Porsche 924 evolucionó hasta su cese de producción en 1988. A lo largo de los años, se introdujeron mejoras en su mecánica y equipamiento. Este deportivo alcanzó un estatus icónico, siendo el primer modelo de Porsche con motor delantero y tracción trasera, marcando un hito en la historia de la marca.
El Porsche 924 estrenó diversas versiones a lo largo de su historia, incluyendo el modelo base, el potente 924 Turbo, la edición limitada Carrera GT y el más refinado 924S, que incorporaba un motor más potente derivado del 944.
El Porsche 924 se caracterizaba por su configuración mecánica, con un motor de 2.0 litros, una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción trasera. Su configuración proporcionaba un comportamiento deportivo y una experiencia de conducción pura.
Comodidad9,3
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,0
En la actualidad, el Porsche 924 es un clásico deseado por coleccionistas y entusiastas del motor. Su valor puede variar significativamente dependiendo del estado, kilometraje y rareza de la versión específica.
Las fichas técnicas del Porsche 924 reflejan una construcción avanzada para la época, con acabados que subrayan su enfoque deportivo y medidas compactas que favorecen su comportamiento dinámico.
El Porsche 924 de 1976 ofrecía una gama de colores que realzaban sus líneas deportivas y elegantes. Desde tonos clásicos hasta opciones más vibrantes, la paleta de colores permitía personalizar el vehículo a gusto del comprador.
Las llantas del Porsche 924 eran un elemento distintivo que contribuía a su estética deportiva y a la mejora del rendimiento. Con diseños que variaban según la versión, las llantas no solo complementaban el estilo del coche sino que también ofrecían beneficios en términos de manejo y tracción.
El Porsche 924 de 1976 fue un parteaguas en términos de diseño interior, ofreciendo una cabina enfocada en el conductor con un toque de lujo sutil. Los asientos se diseñaron para ofrecer soporte lateral y comodidad incluso en los viajes más largos. Inicialmente, venían tapizados en tela, pero también había opciones de cuero más elaborado según las preferencias del cliente. El diseño ergonómico anticipaba largas horas de conducción sin sacrificar el confort. Los detalles como las costuras en contraste y los paneles de las puertas a juego con los asientos daban al 924 un aire exclusivo y distintivo propio de la marca Porsche.
La seguridad del Porsche 924 incluía características básicas para la época como cinturones de seguridad, un chasis robusto y una buena visibilidad panorámica para prevenir accidentes.
El sistema de audio del 924 era rudimentario comparado con los estándares actuales, enfocado principalmente en la radio AM/FM y un reproductor de cassettes.
En cuanto a opcionales exteriores, el Porsche 924 ofrecía llantas de aleación de distintos diseños, techos solares y una gama de colores de la carrocería que iba desde tonos sobrios hasta colores vivos y deportivos para personalizar el vehículo a gusto del cliente.
Para el interior, los compradores podían elegir entre diversas opciones de tapizado, incluyendo tipos de cuero y colores, así como añadidos como un volante deportivo o mejor aislamiento acústico para reducir el ruido del exterior y disfrutar de una experiencia de conducción más placentera.
Los paquetes opcionales para el 924 permitían una mejora en la experiencia de conducción, con paquetes deportivos que incluían suspensiones y sistemas de escape mejorados.
Entre otros opcionales destacaban elementos prácticos como aire acondicionado, un raro lujo para la época, así como elementos estéticos como molduras especiales y emblemas identificativos para aquellos que querían distinguir aún más su coche.
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El Porsche 924 ofrecía un rango de potencia que variaba aproximadamente de 125 CV a 210 CV, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
Los motores del Porsche 924 tenían una cilindrada que oscilaba entre 2.0 litros en sus primeras versiones hasta 2.5 litros en variantes más potentes y desarrollados hacia el final de su producción.
El Porsche 924 es un vehículo deportivo que cuenta con una configuración de 2+2 asientos, aunque los asientos traseros son más bien pequeños y más adecuados para niños o para uso ocasional.
La velocidad máxima del Porsche 924 puede variar entre modelos, pero generalmente se sitúa en un rango de alrededor de 200 km/h a 240 km/h.
Sí, todas las variantes del Porsche 924 contaban con tracción trasera, siguiendo la tradición deportiva de la marca.
Efectivamente, existieron versiones turboalimentadas del Porsche 924 conocidas como 924 Turbo o 931, que ofrecían un mejor rendimiento y más potencia en comparación con las versiones de aspiración natural.
El Porsche 924 solía equiparse con una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, aunque también hubo disponible una transmisión automática de tres velocidades en ciertas variantes.