El Porsche 924 se introdujo como una alternativa accesible y deportiva dentro de la gama Porsche. Destacó por su diseño elegante y su distribución transaxle, que ofrecía un balance de peso casi perfecto. Entre sus características más notables se encuentran:
Con el paso de los años, el 924 fue evolucionando y sentó las bases para futuros modelos deportivos de la marca.
El Porsche 924 tuvo distintas variantes que incluyeron mejoras en su diseño y mecánica. La diversidad de opciones permitió a los entusiastas escoger según sus preferencias y necesidades. Las variantes más destacadas fueron:
El Porsche 924 hizo su debut en el año 1976 y marcó una nueva dirección en la línea de vehículos deportivos de la marca. A lo largo de su producción, que se extendió hasta 1988, el modelo fue objeto de varias actualizaciones y mejoras. Estos cambios se reflejaron en las prestaciones del vehículo, la comodidad interior y la eficiencia. La culminación de esta evolución fue la versión Turbo, que ofreció un rendimiento superior y se convirtió en un ícono de su época.
Modelo | Año | Características |
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Porsche 924 | 1976-1985 | El clásico que lo empezó todo. |
Porsche 924 Turbo | 1979-1982 | Mayor potencia y adrenalina. |
Porsche 924 S | 1986-1988 | Una vuelta de tuerca con más músculo. |
Porsche 924 Carrera GT/GTS | 1980-1981 | Ediciones limitadas para los más exigentes. |
Un Porsche 924 garantiza una experiencia de conducción única gracias a su:
Descubre lo que significa llevar el volante de un auténtico Porsche.
Comodidad9,3
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,0
El precio del Porsche 924 ha variado a lo largo del tiempo, influenciado tanto por su condición de clásico como por el estado del vehículo. Los modelos base pueden encontrarse en el mercado de segunda mano a precios razonables, mientras que las versiones más cotizadas, como el 924 Carrera GT, alcanzan cifras significativamente más elevadas. Invertir en un 924 es también apostar por un pedazo de historia automovilística, y su valor puede apreciarse con el tiempo si el coche está bien mantenido. Los entusiastas y coleccionistas suelen estar dispuestos a pagar más por unidades en excelente estado o con características especiales.
Los Porsche 924 se detallan en fichas técnicas que incluyen sus especificaciones de motor, dimensiones, y acabados disponibles. Estas fichas permiten a los propietarios y aficionados conocer a fondo las capacidades y particularidades de cada variante, así como compararlas para tomar decisiones informadas ya sea para compra o personalización.
La gama del Porsche 924 ofreció una variedad de pinturas y colores que iban desde los clásicos tonos plata y negro hasta opciones más llamativas como el rojo y el azul. La elección del color era una manera de personalizar el coche y reflejar el gusto del propietario.
Las llantas son un elemento clave en la estética y el rendimiento del Porsche 924. Originalmente equipado con llantas de diseño distintivo, los propietarios tenían la opción de personalizar su vehículo con una variedad de diseños y tamaños. La correcta elección de las llantas no solo mejoraba la apariencia del coche, sino que también influía en su comportamiento en carretera y su adherencia en diferentes condiciones climáticas.
El habitáculo del Porsche 924 destacaba por su diseño ergonómico y su confort. Los asientos deportivos, disponibles en diferentes tapicerías como cuero o tejidos de alta calidad, proporcionaban un soporte adecuado en conducción dinámica. Los acabados se centraban en la durabilidad y la estética, con costuras visibles que añadían un toque de exclusividad al conjunto.
A pesar de que el Porsche 924 es un coche de una era anterior a la obsesión actual por la seguridad, incorporaba características importantes como cinturones de seguridad, una estructura reforzada y, en modelos posteriores, sistemas de frenado mejorados que aumentaban la seguridad pasiva y activa.
La conectividad y el sistema de audio no eran el foco principal en el Porsche 924, pero aún así, ofrecía opciones como una radio AM/FM, reproductor de casete y, en algunas ediciones, un sistema de sonido mejorado que proporcionaba una experiencia auditiva aceptable para los estándares de su tiempo.
Los opcionales exteriores del Porsche 924 permitían personalizar el vehículo con detalles como:
En cuanto a los opcionales interiores, se podía optar por:
Los paquetes opcionales estaban diseñados para mejorar la experiencia de conducción y el confort en el Porsche 924. Incluían mejoras como paquetes deportivos con suspensiones ajustadas para un manejo más firme, paquetes de confort que ofrecían asientos con más ajustes y mejores materiales, y paquetes de lujo que añadían detalles exclusivos como inserciones de madera o metal en el interior y sistemas de audio de alta fidelidad.
Estos opcionales marcaban la diferencia al personalizar el Porsche 924 según los gustos y necesidades del conductor.
El coste del seguro para un Porsche 924 puede variar significativamente dependiendo de varios factores. Estos incluyen el perfil del conductor, el historial de conducción, y el nivel de cobertura deseado. A continuación presentamos una tabla orientativa con diferentes escenarios:
Perfil del Conductor | Cobertura Básica | Cobertura Completa |
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Conductor Joven | 600€/año | 1200€/año |
Conductor Experimentado | 400€/año | 800€/año |
Conductor Senior | 350€/año | 700€/año |
Es recomendable consultar con aseguradoras para obtener una cotización personalizada.
El Porsche 924 dispone de un motor de 4 cilindros con una cilindrada que varía entre 1.984 cc y 2.479 cc, dependiendo del modelo y año de fabricación. La potencia del motor puede oscilar entre los 125 CV y 210 CV, también de acuerdo con la variante específica.
El Porsche 924 puede alcanzar una velocidad máxima que generalmente se sitúa en el rango de los 200 km/h a 240 km/h, dependiendo de la versión y de las especificaciones del motor.
El Porsche 924 es un automóvil deportivo que típicamente ofrece 4 asientos, aunque los asientos traseros son más apropiados para pasajeros pequeños o para uso ocasional.
El Porsche 924 originalmente venía equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, aunque algunos modelos también ofrecieron una opción de transmisión automática de 3 velocidades.
El Porsche 924 es un vehículo con tracción trasera, lo que era común en los deportivos de su época para mejorar el rendimiento y la distribución del peso.
Sí, existen varias variantes del Porsche 924, incluyendo el modelo base, el 924 Turbo (931), el 924 S y variantes de edición limitada como el 924 Carrera GT y GTS, con diferencias en términos de rendimiento, equipamiento y acabados.
El Porsche 924 fue diseñado para utilizar gasolina. Dependiendo del modelo específico y del año de producción, algunos pueden requerir gasolina con un octanaje más alto para un mejor rendimiento.