El Porsche 917 Gasolina es un ícono del automovilismo que debutó en 1969. Sus
fueron revolucionarios. Bajo el capó, destacan:
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El Porsche 917 se presentó en 1969, marcando una era en carreras de velocidad y resistencia. Con variantes hasta los primeros años de la década de 1970, cada modelo reflejaba avances significativos en términos de rendimiento y tecnología.
El Porsche 917 Gasolina ha evolucionado con versiones como el 917K, el 917/30 y el 917LH. Cada uno con adaptaciones para circuitos específicos, incremento en eficiencia aerodinámica y mejoras en el tren motriz.
Las características generales del Porsche 917 Gasolina se centran en su
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y
. Este vehículo fue diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sin igual.
Comodidad9,6
Seguridad8,5
Calidad/Precio9,1
Diseño9,3
Como un vehículo de colección, los precios del Porsche 917 pueden variar considerablemente. Originalmente, estos coches se vendían a equipos de carreras profesionales, pero hoy, un Porsche 917 bien conservado o restaurado puede alcanzar precios de varios millones de euros en subastas.
Las fichas técnicas del Porsche 917 destacan dimensiones optimizadas para competición, con un largo cercano a los 4.1 metros y un peso aproximado de 800 kg. Los acabados interiores eran espartanos, priorizando la funcionalidad sobre el confort.
La paleta de colores del Porsche 917 es famosa, con esquemas icónicos como el “Pink Pig” y el “Gulf”. Cada pintura refleja la personalidad y la era de las carreras de resistencia.
Las llantas del Porsche 917 fueron diseñadas para soportar las duras condiciones de las carreras. Eran de magnesio o aleaciones ligeras para reducir peso, con neumáticos diseñados para ofrecer la máxima adherencia y resistencia al desgaste en circuitos. Su combinación única de diseño y funcionalidad refleja la innovación y la ingeniería de punta que Porsche aplicó en el desarrollo de este legendario vehículo.
La cabina del Porsche 917 Gasolina está diseñada para ensalzar la experiencia de conducción. Con una atención al detalle que sorprende, estos son algunos de los elementos distintivos:
El Porsche 917 Gasolina integra lo último en sistemas de seguridad activa y pasiva, garantizando protección total en cada viaje.
Equipado con una interfaz de usuario intuitiva, el Porsche 917 Gasolina ofrece conectividad avanzada y un sistema de audio de primera para una experiencia auditiva sin igual.
Un amplio rango de personalización exterior, incluyendo pinturas especiales y kits aerodinámicos que mejoran tanto estética como rendimiento.
Personalice el habitáculo con una selección de materiales premium y tecnología de vanguardia según sus preferencias.
Elija paquetes opcionales que combinan funcionalidad y estilo, optimizados para elevar aún más la exclusividad del Porsche 917 Gasolina.
Desde sistemas de asistencia al conductor hasta elementos de confort y rendimiento, cada opcional está pensado para enriquecer su experiencia.
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El Porsche 917 puede variar su potencia dependiendo del modelo y las especificaciones, pero generalmente se encuentra en un rango de 580 a 630 CV (cv).
El motor del Porsche 917 dispone de una cilindrada que oscila entre 4.5 y 5.0 litros, dependiendo de la versión específica del vehículo.
El Porsche 917 es un vehículo de competición diseñado con dos asientos, aunque en la configuración de carrera usualmente solo se utiliza el asiento del conductor.
La velocidad máxima del Porsche 917 puede superar los 340 km/h, aunque este valor puede variar dependiendo de la configuración aerodinámica y las especificaciones de cada variante.
El Porsche 917 fue producido entre 1969 y 1973, periodo en el cual se desarrollaron varias versiones para competición.
Sí, el Porsche 917 es conocido por su participación y éxitos en carreras de resistencia, incluyendo su victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971.
Aunque el Porsche 917 es predominantemente un coche de carreras, existen versiones modificadas para su uso en carretera, pero son sumamente raras y exclusivas.