El Porsche 917 es un mito del automovilismo, catapultado a la fama tras su aparición en “Le Mans” con Steve McQueen. Sus detalles únicos incluyen:
Fue un titán en las pistas, y aún hoy, su legado como ícono de la velocidad y la ingeniería perdura.
El Porsche 917 fue lanzado con distintas carrocerías adaptadas al reglamento de cada competición. Las más destacadas son:
Tras su introducción en 1969, el Porsche 917 evolucionó rápidamente. El modelo inicial tenía problemas de estabilidad, pero para 1970 ya había mejorado significativamente, convirtiéndose en un ganador en Le Mans. Este vehículo marcó una era de dominio para Porsche en la competición de resistencia, estableciendo récords y ganando múltiples carreras hasta su retiro oficial en 1973.
El Porsche 917 contó con varias versiones, entre ellas:
Cada una diseñada para dominar diferentes pistas y competiciones.
Especificación | Detalle |
---|---|
Motor | 4.5, 4.9, o 5.0 litros |
Potencia | Hasta 580 CV en versiones posteriores |
Chasis | Aluminio con estructura de tubos |
Peso | Aproximadamente 800 kg |
Producción | Limitada para competición |
Comodidad9,6
Seguridad8,5
Calidad/Precio9,1
Diseño9,3
Si estás pensando en comprar un Porsche 917, prepara tu chequera. Estos coches raramente salen a la venta y cuando lo hacen, alcanzan cifras astronómicas que pueden superar los 10 millones de euros en subastas. Su valor se debe a su herencia de competición y a su estatus como pieza de colección. Los precios varían según el modelo específico, su historia y estado de conservación. Sin duda, es una inversión tanto para amantes de la velocidad como para aquellos apasionados por la historia del automovilismo.
Para aquellos interesados en los detalles técnicos y acabados, la ficha técnica del Porsche 917 es impresionante. Cuenta con medidas que equilibran perfectamente la aerodinámica y el rendimiento. Los acabados internos son espartanos pero funcionales, reflejando su enfoque en la competición. Toda esta información es crucial para entender cómo este coche se convirtió en una leyenda en las pistas.
El 917 es reconocible no solo por su forma sino también por sus colores. Algunas de las combinaciones más emblemáticas son el Gulf Blue con franjas naranjas y el “Pink Pig” con su esquema de pintura rosa y marcaciones como si fuera un despiece de carnicería. Estas decoraciones no solo son icónicas, sino que también identifican rápidamente al coche en la pista y en la memoria colectiva de los aficionados.
Las llantas del Porsche 917 eran tan funcionales como estéticas. Diseñadas específicamente para soportar las altas velocidades y el intenso desgaste de las carreras de resistencia, estas llantas no solo contribuyeron a la imagen icónica del 917, sino que también fueron clave en su rendimiento en la pista.
El Porsche 917, bajo su apariencia de monstruo de la velocidad, acogía a sus pilotos en un habitáculo que reflejaba el minimalismo y la funcionalidad de la época. Los asientos, forjados en un molde que privilegiaba la ligereza y el contorno humano, se envolvían en una tapicería sencilla pero eficaz, capaz de mantener al conductor en su puesto en medio de las fuerzas que desataba la competición. Cada costura parecía contar una historia de resistencia y precisión, destacando el innegable propósito del 917: ser rápido.
En su época, el Porsche 917 incorporó innovaciones en seguridad, como un chasis reforzado y un mejor sistema de extinción de incendios, siempre priorizando el rendimiento en pista.
En el contexto de 1969, la conectividad y el sistema de audio no eran foco en el Porsche 917. Su sinfonía provenía del rugido de su motor bóxer de 12 cilindros, que armonizaba con el viento que azotaba su carrocería aerodinámica.
Carrocería ligera de fibra de vidrio | Llantas de magnesio forjado |
Colores personalizados | Sistema de refrigeración mejorado |
Ventilación mejorada | Sistema de adquisición de datos |
Indicadores adicionales | Asiento personalizado |
El Porsche 917 podía complementarse con paquetes que intensificaban su naturaleza competitiva, incluyendo mejoras aerodinámicas y sistemas de suspensión optimizados para diferentes circuitos.
Ofrecemos una selección de opcionalidades que incrementan el rendimiento y la exclusividad del Porsche 917, magnificando su leyenda en la historia del automovilismo.
El Porsche 917 estaba equipado originalmente con un motor con una cilindrada que oscilaba entre 4.5 y 5 litros, dependiendo de la variante específica del modelo.
El Porsche 917 tenía una potencia que variaba generalmente entre 520 y 630 cv, dependiendo de la configuración y el año de fabricación.
El Porsche 917 estaba disponible con carrocerías tipo coupé y, en versiones posteriores, también se ofreció con carrocería de tipo spyder, conocida como 917/10 y 917/30 en el Can-Am.
El Porsche 917 es un vehículo de competición diseñado con un solo asiento para el piloto.
La velocidad máxima del Porsche 917 podía superar los 320 km/h, aunque algunas variantes, especialmente las preparadas para carreras de resistencia, se acercaban a los 390 km/h.
Sí, el Porsche 917 es célebre por su participación y numerosas victorias en competiciones de alto nivel como las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia y el Can-Am, entre otras.
El Porsche 917 es considerado uno de los coches de carreras más icónicos y exitosos de todos los tiempos, habiendo contribuido de manera significativa al prestigio de Porsche en las competiciones de motor y en la historia de Le Mans.