El Porsche 914 Gasolina se alza como un ícono de ingeniería y diseño automovilístico. Este vehículo deportivo de dos plazas destaca por su motor central, baja altura y balance excepcional. Entre sus características más sobresalientes se encuentran: peso ligero, agilidad en carretera y una experiencia de conducción puramente emocionante. Su motor bóxer de cuatro cilindros ofrece rendimiento y eficiencia, mientras que la opción de seis cilindros eleva la potencia para los más exigentes.
Las diferentes versiones del Porsche 914 Gasolina han marcado su evolución a través del tiempo. Aquí destacan los modelos significativos de esta serie:
El Porsche 914 Gasolina se caracteriza por su diseño distintivo y funcionalidades avanzadas. Entre sus especificaciones encontramos:
La accesibilidad mecánica y su enfoque en la funcionalidad lo convierten en un modelo destacado de la época.
Comodidad8,9
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,3
Diseño9,1
Los precios del Porsche 914 Gasolina varían según el estado, la versión y la procedencia del vehículo. Coleccionistas y entusiastas del motor valoran esta joya automotriz por su carácter y exclusividad.
La ficha técnica del Porsche 914 Gasolina detalla la precisión de su mecánica alemana. Las especificaciones incluyen dimensiones compactas, capacidad de maletero ajustada para un deportivo y diferentes acabados que permiten personalización. Además, el reparto equilibrado del peso y sus medidas garantizan una conducción deportiva y a la vez cómoda.
El Porsche 914 se ofreció en una variedad de pinturas y colores, desde el clásico Rojo Guardia hasta el atemporal Plata Metálico, reflejando la personalidad única de cada conductor.
Las llantas del Porsche 914 no solo realzan su estética deportiva, sino que también son vitales para el rendimiento. Disponibles en diferentes diseños y medidas, éstas se seleccionaron para complementar la aerodinámica y proporcionar adherencia y estabilidad en todo momento. La calidad en la elección de materiales y la precisión en la construcción caracterizan a las llantas de este icónico modelo.
Cuando te pegas la primera sentada en el Porsche 914, sientes esa mezcla de vintage y deportividad. Los asientos son justos, para que no te deslices ni un milímetro en curvas cerradas. Y la tapicería, aunque con años a la espalda, aún grita calidad alemana. Vaya, si los coches pudiesen contar historias, estos mullidos testigos tendrían para rato.
En cuanto a seguridad, los Porsche 914 no venían con los adelantos de hoy, pero sí con lo necesario para hacer sentir a salvo a sus ocupantes. Estructuras resistentes, un chasis equilibrado y una buena visión panorámica. Eso sin contar con el tacto de conducción que te hace sentir el coche como extensión de tus manos. No olvidemos que la seguridad también pasaba por mantener ese motor bóxer en buen estado y a punto.
Si tuviésemos que hablar de conectividad en el Porsche 914, seguramente habría que referirnos a la conexión que estableces con la carretera cuando lo conduces. Pero centrándonos en el audio, este clásico se servía -y se sirve, en sus unidades conservadas- de radios Blaupunkt o equivalentes que, en la época, eran lo más. Aunque hoy muchos propietarios optan por actualizar a sistemas más modernos, conservando la estética retro, claro.
Llantas especiales | Faros antiniebla |
Colores personalizados | Paquete aerodinámico |
Tapicería de cuero | Volante deportivo |
Detalles en madera | Instrumentación adicional |
Cada Porsche 914 podía venir customizado con paquetes exclusivos. Desde opciones de confort hasta mejoras en el rendimiento, cada paquete era una oportunidad de hacer único a este deportivo alemán.
Personalizar tu Porsche 914 iba desde la elección del color hasta accesorios prácticos. Por ejemplo, había quien añadía el portaequipajes especial para hacer al 914 aún más práctico y singular en su estilo.
¿Pensando en asegurar tu Porsche 914? Aquí algunos puntos a considerar:
El Porsche 914 Gasolina ofrecía motores bóxer de 4 cilindros y una versión de 6 cilindros, con cilindradas que van desde 1.7 hasta 2.0 litros y potencias que oscilan entre los 80 y 110 CV para los 4 cilindros y aproximadamente 125 CV para el 6 cilindros.
La velocidad máxima del Porsche 914 puede variar según la motorización, pero en general, los modelos se sitúan en un rango que va desde los 160 km/h hasta los 200 km/h, siendo normalmente el 914/6 el que alcanza la mayor velocidad.
El Porsche 914 está diseñado como un vehículo deportivo con una configuración de dos asientos, lo que lo clasifica como un biplaza.
El Porsche 914 viene equipado con una transmisión manual de cinco velocidades que proporciona una experiencia de conducción deportiva y directa.
El Porsche 914 es un coche con tracción trasera, lo cual es típico en los vehículos deportivos de la época para mejorar la distribución del peso y la dinámica de conducción.
El Porsche 914 tiene una carrocería tipo targa, con un techo extraíble que permite disfrutar de una experiencia al aire libre mientras se conduce.
El consumo de combustible del Porsche 914 varía en función de la motorización y el estilo de conducción, pero se puede esperar un promedio que va desde los 8 hasta los 12 litros cada 100 kilómetros, siendo más eficientes los modelos con motor de 4 cilindros.