Marca | Porsche |
Modelo | 914 |
Año de lanzamiento | 1969 |
Producción | 1969-1976 |
Configuración | Motor central, tracción trasera |
Motor | 1.7L, 1.8L, 2.0L H4; 2.0L H6 |
Potencia | 80-110 CV (H4); 110 CV (H6) |
Carrocería | Targa |
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
Peso | Aproximadamente 940 kg |
Dimensiones | Largo: 3985 mm, Ancho: 1650 mm, Alto: 1230 mm |
El Porsche 914 se ofreció principalmente en una carrocería tipo Targa, que permitía una experiencia de conducción al aire libre. Esta configuración venía con un techo desmontable y una ventana trasera fija, que brindaban versatilidad y estilo.
El Porsche 914 fue lanzado en 1969 y su producción continuó hasta 1976. Durante estos años, se introdujeron varias actualizaciones y mejoras en el modelo, incluyendo cambios en los motores y opciones de equipamiento. Este deportivo ha sido un clásico apreciado por su manejo balanceado y su diseño distintivo.
La gama del Porsche 914 incluyó variantes con motores bóxer de cuatro y seis cilindros, proporcionando diferentes niveles de rendimiento y exclusividad.
El Porsche 914 destacó por su diseño ligero, baja altura y distribución equilibrada del peso, que aseguraban una dinámica de conducción ágil y deportiva.
Comodidad8,9
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,3
Diseño9,1
Inicialmente, el Porsche 914 fue un modelo asequible, pensado como un deportivo de entrada para la marca. Sin embargo, con el paso del tiempo, su valor como clásico ha aumentado significativamente. Los precios actuales varían ampliamente, dependiendo del estado, la originalidad y la rareza de la versión específica. Los ejemplares bien conservados o restaurados del 914/6, por ejemplo, pueden alcanzar precios bastante elevados en el mercado de coches clásicos, reflejando su estatus icónico y su importancia en la historia de Porsche.
Las especificaciones técnicas del Porsche 914 incluyen detalles sobre su motor, rendimiento, dimensiones y capacidades, útiles para entusiastas y coleccionistas.
El Porsche 914 se ofreció en una variedad de colores de época, algunos de los cuales se han convertido en señas de identidad del estilo de los 70.
Las llantas del Porsche 914 eran elementos distintivos del vehículo, diseñadas para complementar su estética deportiva y mejorar su comportamiento dinámico.
Siéntate, que te voy a contar lo chulo que es el interior del Porsche 914. Imagínate acomodándote en esos asientos deportivos, que en su día eran top. Hoy en día parecen vintage, pero siguen teniendo su punto. En cuanto a las tapicerías, estamos hablando de materiales que han resistido el paso del tiempo. No te esperes milagros tecnológicos, pero si lo que buscas es esa sensación de coche clásico, el 914 es un acierto total. No tiene lujos modernos, pero eso lo hace aún más auténtico.
Al hablar de la seguridad en un coche clásico como el Porsche 914, tienes que tener en cuenta el contexto de su época. Olvídate de airbags o controles electrónicos: aquí, el acero y tu intuición son tus mejores amigos.
En cuanto a conectividad y audio, pues qué quieres que te diga del Porsche 914. Si lo comparamos con los coches actuales, parece que viene de otro planeta. No obstante, podrías encontrar modelos con radios AM/FM de la época, que seguro serán la delicia de los coleccionistas. Algunos propietarios modernizan estos clásicos con sistemas de sonido más actuales, pero eso ya depende de si quieres conservar la esencia original o no.
Para el exterior, añadirle unas llantas Fuchs o un techo Targa podría ser la guinda que le falta a tu Porsche 914 para lucir en la carretera o en una exposición de clásicos.
Por dentro, puedes optar por un volante deportivo más ergonómico o unos relojes adicionales para controlar hasta el último detalle técnico mientras conduces.
Y si lo que buscas es mejorar tu experiencia al volante, existen paquetes que incluyen mejoras en suspensión y transmisión, para que sientas cada curva como si estuvieras en la pista.
En la variedad está el gusto, y con los opcionales de rendimiento como carburadores Weber o sistemas de escape optimizados, tu Porsche 914 rugirá con más fuerza que nunca.
Para calcular el seguro del Porsche 914 (1969), considera los siguientes puntos:
– Año de fabricación y estado del vehículo.
– Historial de siniestralidad del conductor.
– Uso previsto (colección, exposiciones, uso diario).
– Coberturas deseadas (responsabilidad civil, daños propios, asistencia en carretera).
Consulta con aseguradoras especializadas en coches clásicos para obtener la mejor opción.
El Porsche 914 se fabricó desde 1969 hasta 1976.
Los motores del Porsche 914 ofrecían potencias que iban desde los 80 CV hasta los 110 CV, dependiendo de la variante del motor.
Las cilindradas de los motores disponibles para el Porsche 914 oscilaban entre 1.7L y 2.0L.
El Porsche 914 estaba diseñado como un vehículo biplaza.
La velocidad máxima del Porsche 914 variaba entre 177 km/h y 201 km/h, en función de la versión específica del vehículo.
El Porsche 914 estaba equipado con un motor central-trasero, un diseño que favorecía el equilibrio y la distribución del peso.
Sí, existieron variantes especiales del Porsche 914, incluyendo el 914/6, que contaba con un motor de seis cilindros y mayor potencia.