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Porsche 912 (1965)

Características y Review del Porsche 912 (1965)

El Porsche 912, lanzado en 1965, fue una respuesta económica al emblemático 911. Con un motor de 4 cilindros y 90 CV de potencia, ofrecía equilibrio y eficiencia. Algunos aspectos destacados incluyen:

  • Diseño clásico de Porsche con líneas puras y elegantes
  • Maniobrabilidad excelente gracias a su bajo peso y distribución equilibrada
  • Interior refinado que mantenía el lujo a pesar de ser el “hermano menor” del 911
  • Costo más accesible que el 911, lo que lo hacía atractivo para un público más amplio
  • Variantes del Porsche 912 (1965)

    El Porsche 912 se presentó con diferentes variantes de carrocería que realzaban su versatilidad y diseño. Estas incluían:

    Año

    El 912 fue introducido como un modelo más asequible junto al 911 en 1965. Su producción continuó hasta 1969, y luego tuvo un breve renacimiento con el 912E en 1976, dirigido al mercado estadounidense. Durante su vida útil, el 912 fue testigo de varias actualizaciones que mejoraron su rendimiento y comodidad.

    Versiones del Porsche 912 (1965)

    Además de la versión estándar, el Porsche 912 tuvo variantes que incluían el 912 Targa, con su característico techo desmontable. Estas versiones se distinguían por detalles específicos de diseño y configuraciones mecánicas.

    Características generales

    El Porsche 912 destacaba por su excelente relación peso-potencia y su eficiencia de combustible, manteniendo la experiencia de conducción deportiva característica de la marca.

    Nota
    9,2

    Comodidad9,1

    Seguridad8,9

    Calidad/Precio9,2

    Diseño9,6


    Precios del Porsche 912 (1965)

    En su lanzamiento, el Porsche 912 era significativamente más económico que el 911, lo que le permitió atraer a un mercado más amplio. Hoy en día, se ha convertido en un vehículo de colección, y su precio varía según el estado, la originalidad y la historia. Un 912 en buen estado puede oscilar entre los 30.000 y los 60.000 euros, mientras que ejemplares excepcionales o completamente restaurados pueden alcanzar precios aún mayores, reflejando su valor y estatus dentro de la comunidad de entusiastas y coleccionistas.

    PRECIO
    El precio del Porsche 912 (1965) está entre:
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    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    El Porsche 912 disponía de una ficha técnica detallada, con acabados de alta calidad y medidas compactas que favorecían su dinámica de conducción.

    Exterior del Porsche 912 (1965)

    Pinturas y colores

    La gama de pinturas y colores del Porsche 912 era variada, permitiendo personalizar el vehículo con tonos que iban desde los clásicos hasta los más llamativos.

    Llantas

    Las llantas del Porsche 912 estaban diseñadas para complementar su estética deportiva y ofrecer un rendimiento óptimo. Disponibles en diferentes estilos y tamaños, eran una pieza clave en la imagen del vehículo.

    Interior del Porsche 912 (1965)

    Asientos y Tapicerías

    El Porsche 912 de 1965 ofreció un interior que reflejaba simplicidad y calidad, características centrales del diseño Porsche. Los asientos estaban diseñados para proporcionar una mezcla de confort y apoyo lateral, fundamentales para la experiencia de conducción deportiva. Dotados de una ergonomía bien pensada, los respaldos y las superficies de asiento proporcionaron la postura adecuada para el manejo. La tapicería, realizada en materiales duraderos, gestionó un equilibrio entre la estética clásica y la funcionalidad, aportando un sentido de elegancia discreta y una atmósfera de conducir orientada al rendimiento.

    Seguridad

    El Porsche 912 (1965) fue construido en una época donde la seguridad comenzaba a ser un factor relevante. Aunque carecía de los sofisticados sistemas de seguridad actuales, su estructura sólida y su diseño enfocado al equilibrio y a la estabilidad proporcionaron un nivel de protección inherente.

    Conectividad y Audio

    En 1965, la conectividad y el audio no eran como los conocemos hoy. Sin embargo, el Porsche 912 se equipó con una radio AM/FM, un accesorio que en aquel momento representaba lo último en entretenimiento para el vehículo. Aunque las opciones eran limitadas en comparación con la tecnología moderna, la inclusión de un sistema de audio supuso un lujo y un avance para los estándares de la época. Los propietarios podían disfrutar de la música y las noticias mientras viajaban, mejorando la experiencia de conducción dentro de un habitáculo que primaba la sencillez y la funcionalidad.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Si bien el diseño exterior del Porsche 912 de 1965 ya era destacable, existían opciones que permitían personalizarlo aún más. Los clientes podían optar por distintas configuraciones de ruedas y colores de pintura, junto con accesorios como faros antiniebla y espejos retrovisores de diseño específico, reforzando el aspecto deportivo y la individualidad de cada vehículo.

    Opcionales interiores

    En cuanto a los opcionales interiores, los compradores del 912 podían personalizar detalles como el color de la tapicería, añadir un volante de diseño deportivo o seleccionar entre varios tipos de instrumentación adicional, lo que permitía al conductor una experiencia más a medida y enfocada a sus preferencias de conducción.

    Paquetes

    Los paquetes de opciones para el Porsche 912 eran más simplificados que los que se ofrecen hoy en día. Estos paquetes solían incluir conjuntos de mejoras de rendimiento como la suspensión deportiva, y en algunos casos, paquetes de confort que agregaban elementos como reloj analógico o mejor aislamiento acústico, siempre teniendo en cuenta el carácter esencial de deportividad del automóvil.

    Opcionales

    Además de los opcionales mencionados, los conductores podían personalizar su Porsche 912 con una serie de características adicionales, que incluían calefacción mejorada, distintos estilos de asiento para un mayor confort o soporte, e incluso pequeños detalles como ceniceros portátiles, lo que permitía un grado de personalización que consolidaba al 912 como un vehículo no solo orientado al rendimiento sino también a la experiencia personal del conductor.

    Vídeos y Prueba del Porsche 912 (1965)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Porsche 912 (1965)

      Calcular el seguro de un clásico como el Porsche 912 (1965) requiere considerar aspectos técnicos específicos y el estado de conservación del vehículo. Es importante recalcar que los valores asegurados podrían incrementarse en función de la originalidad y la relevancia histórica del modelo. Un cálculo adecuado debe basarse en una valoración detallada de aspectos mecánicos y de carrocería.

      Modelo Porsche 912 (1965)
      Estado Original/Restaurado
      Uso Clásico/Recreacional
      Valoración Personalizada

      Las compañías especializadas en clásicos proporcionarán asesoramiento experto y una cotización precisa para proteger este icono automotriz.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la cilindrada del motor del Porsche 912 de 1965?

      El Porsche 912 está equipado con un motor boxer de 4 cilindros y 1.6 litros, que típicamente tiene una cilindrada de 1582 cc.

      ¿Qué potencia tiene el Porsche 912?

      La potencia del Porsche 912 varía entre aproximadamente 90 y 102 CV (caballos de vapor), dependiendo del modelo y especificaciones escogidas para el vehículo.

      ¿Cuántos asientos tiene el Porsche 912?

      El Porsche 912 es un coche deportivo que cuenta con 2+2 asientos, aunque los asientos traseros son más bien pequeños y adecuados para niños o para uso ocasional.

      ¿Cuál es la velocidad máxima del Porsche 912?

      La velocidad máxima del Porsche 912 se sitúa en un rango aproximado de 185 a 200 km/h, sujeto a la condición del vehículo y las características específicas de cada unidad.

      ¿Cómo es el rendimiento de combustible en el Porsche 912?

      El rendimiento de combustible del Porsche 912 puede variar, pero generalmente se considera económico para su época, ofreciendo un consumo promedio que puede oscilar entre los 8 y 10 litros por 100 km.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Porsche 912?

      El Porsche 912 originalmente venía equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, aunque también existía la opción de una transmisión semiautomática denominada Sportomatic.

      ¿Es el Porsche 912 un coche adecuado para uso diario?

      A pesar de ser un coche clásico, el Porsche 912 puede ser adecuado para uso diario gracias a su fiabilidad y manejo equilibrado, pero es importante considerar su antigüedad, el coste de mantenimiento y la disponibilidad de piezas.

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