Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Porsche 911 de 1983 es una demostración de la constante evolución en el automovilismo de lujo. Representa una perfecta combinación de estilo clásico y rendimiento deportivo. Entre sus características distintivas se encuentran los faros redondos y el inconfundible perfil trasero inclinado. La ingeniería alemana se plasma en su motor bóxer, tracción trasera y un comportamiento en carretera que sigue cautivando a los entusiastas del motor.
La serie 911 de 1983 se presentó con varias variantes de carrocería que acentuaban su versatilidad y atractivo. Desde el clásico coupé hasta la versión Targa, cada modelo ofrecía una experiencia única. Los cabriolets irrumpieron en el mercado aportando una sensación de libertad sin igual, mientras que las ediciones especiales y limitadas como el Carrera consolidaban el estatus icónico del 911.
El 1983 es un año emblemático para los entusiastas de Porsche, ya que representa una época dorada de diseño y rendimiento automovilístico.
Los modelos del Porsche 911 de 1983 incluyen variantes como el 911 SC y el 911 Carrera. El SC destacó por su fiabilidad y mejoras mecánicas, mientras que el Carrera se convirtió en un símbolo de prestaciones avanzadas y diseño exclusivo. El Carrera incorporaba un robusto motor de 3.2 litros, ofreciendo una mezcla entre tradición y modernidad.
El Porsche 911 de 1983 se caracteriza por su motor trasero de seis cilindros opuestos, suspensión mejorada y un chasis que ha sido perfeccionado a lo largo de los años. La transmisión manual de cinco velocidades y el sistema de inyección de combustible K-Jetronic son otras de sus especificaciones técnicas relevantes. La experiencia de conducción que ofrece es inigualable.
Comodidad8,9
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,3
Diseño9,1
En su lanzamiento, el Porsche 911 de 1983 era un vehículo de alto standing que reflejaba su valor en el precio. Aunque en la actualidad se considera un coche clásico, su valor de mercado sigue siendo elevado, especialmente en unidades bien conservadas o restauradas que pueden alcanzar precios significativos en subastas y ventas privadas.
Las fichas técnicas del Porsche 911 de 1983 detallan un automóvil con un balance ideal entre rendimiento y estética. Los acabados de su interior y las medidas de su carrocería reflejan la atención al detalle y la calidad que Porsche imprime en todos sus vehículos.
Los colores del Porsche 911 de 1983 ofrecían una gama que iba desde los clásicos tonos sobrios hasta opciones más vibrantes y llamativas. La calidad de la pintura y la variedad de acabados disponibles permitían a los propietarios personalizar su vehículo y destacar su elegancia y deportividad inherentes.
Las llantas del Porsche 911 de 1983 estaban diseñadas no solo para complementar su estética, sino también para mejorar su rendimiento en carretera. Fabricadas con materiales de alta calidad, proporcionaban un balance perfecto entre peso y resistencia, optimizando la experiencia de conducción.
La serie Porsche 911 de 1983 acoge a sus pasajeros en un entorno de sumo confort y elegancia deportiva. Los asientos, ergonómicamente diseñados, proporcionan el soporte necesario para mantener a los ocupantes cómodos y seguros. La tapicería de primera calidad, disponible en una variedad de colores y materiales, incluyendo cuero premium, refleja el lujo y la atención al detalle característicos de la marca Porsche. Los asientos deportivos opcionales añaden un toque de carácter y prestaciones, optimizando la experiencia de conducción en cualquier carretera o circuito. |
El Porsche 911 de 1983 está dotado de características de seguridad avanzadas para su época, incluyendo una carrocería reforzada y sistemas de frenado de alto rendimiento.
A pesar de ser un vehículo de una era anterior al auge tecnológico, el Porsche 911 de 1983 no escatimaba en ofrecer una experiencia auditiva de calidad a sus ocupantes. Un sistema de audio afinado cuidadosamente, con una unidad principal que permitía disfrutar de la música a través de cassettes, y altavoces distribuidos estratégicamente en el habitáculo, creaban un entorno sonoro envolvente. Aunque no contaba con las tecnologías modernas de conectividad, su sistema de sonido sigue siendo una pieza de admiración para los puristas de la época.
¿Quieres destacar con tu 911 de 1983? Pues atento a los detalles que podías añadir: faros antiniebla para esas noches con mala visibilidad, o diferentes tipos de llantas de aleación que añadían ese toque personal y exclusivo a tu Porsche.
En el interior, te podías decantar por un volante deportivo para fortalecer esa conexión con la carretera, o tal vez elegir una gama amplia de inserciones en madera o aluminio que gritaban clase por cada poro.
Los paquetes opcionales disponibles para el Porsche 911 de 1983 elevaban la experiencia de propiedad a un nivel superior. Podías combinar opciones de confort, como el aire acondicionado, con otras de rendimiento, como mejoras en el chasis y la suspensión, para adaptar tu 911 tanto para la vida cotidiana como para los días de circuito.
Si eso no era suficiente, siempre podías aderezar tu experiencia con más opciones: un techo solar para esos días soleados, un sistema de alarma para dormir tranquilo y un conjunto de bolsas de viaje a medida que encajaban perfectamente en el maletero.
Asegurar tu Porsche 911 de 1983 es decisivo para disfrutar de su conducción con tranquilidad. Te ofrecemos un método simple para calcular tu seguro:
Protege tu inversión y patrimonio con el seguro adecuado.
El Porsche 911 de 1983 ofrecía variantes que iban desde los 200 hasta más de 230 cv, dependiendo de la versión específica y de posibles modificaciones de fábrica.
El modelo de Porsche 911 de 1983 estaba disponible en distintas carrocerías, incluyendo coupé, targa y cabriolet, ofreciendo así diversas opciones para los aficionados de este icónico vehículo.
Los motores del Porsche 911 de 1983 tenían una cilindrada que oscilaba entre 3.0 y 3.3 litros, en función de la versión específica del modelo.
El Porsche 911 de 1983 contaba con una configuración de 2+2 asientos, lo que significa que tenía dos asientos delanteros y dos asientos traseros más pequeños, adecuados principalmente para niños o para uso ocasional.
Dependiendo de la versión y la configuración, el Porsche 911 de 1983 podía alcanzar una velocidad máxima que variaba entre los 230 y 250 km/h aproximadamente.
No, la tracción integral no estaba disponible en las versiones del Porsche 911 de 1983; esta característica se introduciría más tarde en generaciones subsiguientes del modelo.
Para el Porsche 911 de 1983, se ofrecían principalmente transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades. La elección dependía de la versión específica y del deseo del cliente.