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Porsche 911 (1973)

Características y Review del Porsche 911 (1973)

Motor Boxer 6 cilindros
Potencia Hasta 190 CV
Transmisión Manual 5 velocidades
Tracción Trasera
Aceleración 0-100 km/h Aprox. 7 segundos
Velocidad máxima 230 km/h

El Porsche 911 de 1973 se mantiene como un ícono automotriz, ofreciendo una experiencia de conducción pura y emocionante. Su diseño atemporal y su potente motor boxer son el sello distintivo de la marca.

Variantes del Porsche 911 (1973)

¿Quién dijo que todos los 911 eran iguales? Nada más lejos de la realidad, colega. En el ’73 tenías desde el básico T, el equilibrado E, hasta el poderoso S, cada uno con su propia magia. Y no olvidemos el Targa, con esa línea plateada y el aire fresco besando tu cara. ¡Único!

Año

El ’73 fue un año clave para el 911. Porsche introdujo sutiles mejoras estilísticas y técnicas, asegurando que este clásico se mantuviera fresco frente a la feroz competencia. Se convirtió en un hito que marcó una era dorada para los aficionados de los deportivos.

Versiones del Porsche 911 (1973)

El 911 se diversificó en versiones T, E y S, cada una ajustada para entregar distintas experiencias de conducción y rendimiento. La elección perfecta para cada purista de Porsche.

Características generales

El 911 de 1973 destaca por su motor trasero, tracción trasera y una configuración de suspensión optimizada para ofrecer un manejo excepcional. Su diseño icónico y rendimiento lo convierten en un referente entre los deportivos.

Nota
9,2

Comodidad9,2

Seguridad9,2

Calidad/Precio9,1

Diseño9,3


Precios del Porsche 911 (1973)

En su momento, el Porsche 911 de 1973 era un lujo al alcance de pocos, con precios que reflejaban su exclusividad y prestaciones deportivas. Hoy en día, estos modelos son codiciados por coleccionistas y aficionados, alcanzando precios elevados en subastas y ventas privadas, especialmente si se encuentran en buen estado o tienen un historial de carreras notable. La inversión en un 911 clásico es tanto emocional como financiera, y su valor sigue subiendo como el buen vino.

PRECIO
El precio del Porsche 911 (1973) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del 911 de 1973 detallan acabados de alta calidad y medidas que definen su silueta deportiva y compacta.

Exterior del Porsche 911 (1973)

Pinturas y colores

El 911 del ’73 ofrecía una paleta de colores que iban desde tonos clásicos y sobrios hasta opciones más vibrantes y atrevidas. Esta gama permitía personalizar el vehículo al gusto del conductor, reflejando su personalidad y estilo.

Llantas

Las llantas del Porsche 911 de 1973 eran parte integral de su estética deportiva. Diseñadas no solo para impresionar visualmente, sino también para optimizar el rendimiento en carretera, su calidad y diseño son emblemáticos de la marca.

Interior del Porsche 911 (1973)

Asientos y Tapicerías

El interior del Porsche 911 de 1973 refleja su carácter deportivo sin abandonar la premisa de confort. Los asientos, con contornos claramente definidos, ofrecen un soporte lateral óptimo crucial para la conducción de alto rendimiento. La tapicería, que en sus inicios se basaba en cuero o materiales similares, destacaba por su durabilidad y elegancia. Con ajustes manuales, buscaban la posición ideal para piloto y acompañante, añadiendo un toque de exclusividad al habitáculo clásico del 911.

Seguridad

El Porsche 911 de 1973 incorporaba elementos de seguridad como cinturones de seguridad, una robusta estructura y frenos eficaces para garantizar la protección al volante.

Conectividad y Audio

Los sistemas de conectividad y audio no eran prioritarios en la era del Porsche 911 de 1973. Los focos principales eran el rendimiento y la experiencia de conducción. Sin embargo, aquellos interesados en la música podían disfrutar de radios AM/FM y reproductores de casetes de la época, componentes que hoy son considerados clásicos y que añaden un valor nostálgico a estos vehículos de colección.

Opcionales

Opcionales exteriores

Los opcionales exteriores en el Porsche 911 de 1973 no eran tan extensos como en la actualidad, pero incluían elementos como distintos tipos de ruedas y colores de carrocería que permitían una cierta personalización del vehículo.

Opcionales interiores

En cuanto a los opcionales interiores, se podían seleccionar diferentes tipos de tapicería y maderas nobles para el salpicadero, consiguiendo así una mayor personalización y exclusividad en el habitáculo.

Paquetes

Los paquetes opcionales para el Porsche 911 de 1973 eran limitados, pero podían incluir combinaciones de opciones de confort y decorativas para mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad del vehículo.

Opcionales

Además de las opciones de personalización exteriores e interiores, existían opcionales de rendimiento que aumentaban la capacidad deportiva del Porsche 911 de 1973, tales como diferentes configuraciones de chasis y motor, que mejoraban la experiencia de conducción y la respuesta del vehículo. Este nivel de adaptación permitía que cada 911 fuera único.

Vídeos y Prueba del Porsche 911 (1973)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Porsche 911 (1973)

    Calcular el seguro de un Porsche 911 de 1973 requiere tener en cuenta su valor histórico, su estado de conservación y el uso que se le va a dar, datos exigidos por las compañías especializadas en vehículos clásicos.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué características de motor tiene el Porsche 911 de 1973?

    El Porsche 911 de 1973 ofrece una gama de motores bóxer de 6 cilindros refrigerados por aire, con cilindradas que van desde los 2.4 litros hasta los 2.7 litros en los modelos Carrera RS, generando potencias que oscilan entre los 130 CV y los 210 CV dependiendo de la versión del modelo.

    ¿Cuál es la velocidad máxima alcanzada por el Porsche 911 de 1973?

    La velocidad máxima del Porsche 911 de 1973 varía según la versión, pero el modelo Carrera RS puede alcanzar hasta 240 km/h aproximadamente.

    ¿Qué opciones de transmisión estaban disponibles para el Porsche 911 de 1973?

    El Porsche 911 de 1973 venía equipado con una transmisión manual de cinco velocidades como estándar, ajustada para optimizar el rendimiento y la respuesta del motor.

    ¿Cuántos asientos tiene el Porsche 911 de 1973 y cómo es su configuración interior?

    El Porsche 911 de 1973 tiene una configuración de 2+2 asientos, proporcionando espacio para el conductor y un pasajero en la parte delantera, y asientos más pequeños en la parte trasera adecuados para niños o para uso ocasional por adultos.

    ¿Existen variantes especiales del Porsche 911 de 1973?

    Sí, el Porsche 911 de 1973 incluye variantes especiales como el Carrera RS, conocido por su rendimiento mejorado y su producción limitada, convirtiéndolo en un modelo muy codiciado entre coleccionistas.

    ¿Qué tipo de suspensiones monta el Porsche 911 de 1973?

    El Porsche 911 de 1973 estaba equipado con una suspensión independiente en las cuatro ruedas, con barras de torsión y amortiguadores telescópicos, lo que le permite tener un manejo deportivo y una buena estabilidad en carretera.

    ¿Cómo es el sistema de frenado del Porsche 911 de 1973?

    El sistema de frenado del Porsche 911 de 1973 consiste en frenos de disco ventilados en todas las ruedas, proporcionando una frenada firme y consistente, adecuada para un vehículo de altas prestaciones.

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