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El Pontiac Trans Sport irrumpió en el mercado como una innovación en términos de diseño y funcionalidad. Con su caja de cambios manual, ofrecía una experiencia de conducción más directa y envolvente, especialmente valorada por los entusiastas del volante. Su enfoque versátil y su estética futurista le otorgaron un lugar destacado entre los monovolúmenes de su época.
La producción del Pontiac Trans Sport Manual inició a finales de la década de los 80, presentándose como un vehículo vanguardista para su época. Su diseño estilo “dustbuster” fue uno de los rasgos más emblemáticos, manteniéndose en el mercado hasta su descontinuación en los inicios del nuevo milenio.
Año | Modelo | Transmisión |
---|---|---|
1990–1996 | Pontiac Trans Sport Base | Manual 5 velocidades |
1992–1996 | Trans Sport SE | Manual 5 velocidades |
1994–1996 | Trans Sport GT | Manual 5 velocidades |
El Pontiac Trans Sport se caracterizó por su línea futurista y aerodinámica, ofreciendo una configuración espacial interior adaptable a las necesidades de sus ocupantes. El manejo en versión manual añadía sensaciones más deportivas al desplazarse, una rareza para los monovolúmenes de su clase. Además, detalles como su puerta trasera deslizante proporcionaban gran comodidad y funcionalidad.
Comodidad9,3
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,0
El Pontiac Trans Sport, en su versión manual, contaba con una gama de precios accesibles para un segmento de mercado que buscaba la practicidad sin renunciar a la diversión al volante. Dependiendo del modelo y estado de conservación, hoy en día, los precios pueden variar notoriamente para los coleccionistas y entusiastas de modelos vintage.
Las fichas técnicas del Pontiac Trans Sport Manual destacaban por su motorización eficiente y ajustada a las necesidades de un vehículo familiar, pero con un toque deportivo gracias a la transmisión manual. Sus acabados evolucionaron con cada modelo, ofreciendo mejoras en confort y seguridad.
La paleta de colores del Pontiac Trans Sport fue tan atrevida como su diseño, ofreciendo tonalidades que subrayaban su perfil innovador. Los colores vibrantes, junto con los más sobrios, proporcionaban una amplia gama donde escoger, permitiendo una personalización según el gusto del consumidor.
Las llantas del Pontiac Trans Sport no sólo cumplían con su función práctica, sino que también formaban parte de la expresión estética del vehículo. Con diseños que realzaban su carácter deportivo, eran un complemento esencial en su apariencia general.
El Pontiac Trans Sport Manual se caracterizaba por un interior versátil y confortable. La combinación de asientos reconfigurables y tapicerías resistentes se pensó para adaptarse tanto a familias como a profesionales. Destacaba su segunda fila de asientos desmontables y una tercera fila que se podía plegar o retirar para aumentar el espacio de carga.
El Pontiac Trans Sport no solo era sinónimo de comodidad, sino también de seguridad. Presentaba características como bolsas de aire y cinturones de seguridad ajustables, pensadas para proteger a todos los ocupantes durante el viaje.
Aunque el Pontiac Trans Sport Manual pertenece a una era anterior a la conectividad moderna, ofrecía sistemas de audio que incluían radio y reproductores de casetes o CD, con controles accesibles para el conductor.
Los paquetes opcionales del Pontiac Trans Sport Manual permitían a los compradores personalizar su vehículo al máximo. Desde paquetes de confort con detalles de lujo hasta paquetes de rendimiento para aquellos que buscaban una experiencia de conducción más deportiva, había opciones para satisfacer distintas necesidades y gustos.
Además de los paquetes, el Pontiac Trans Sport ofrecía opcionales como techo solar, sistemas de entretenimiento para los pasajeros traseros y acabados interiores en madera, que aportaban un toque de distinción y sofisticación al modelo.
Al calcular el seguro para un Pontiac Trans Sport Manual, es esencial considerar factores como el año del modelo, el uso del vehículo y el perfil del conductor. Consulta con diferentes aseguradoras para obtener la mejor cobertura.
Modelos como el Chevrolet Lumina APV y el Oldsmobile Silhouette ofrecían características similares, situándose como alternativas dentro del segmento de monovolúmenes de la época.
La potencia del Pontiac Trans Sport Manual varía según el modelo y el año de fabricación, oscilando generalmente entre 120 CV y 200 CV.
El Pontiac Trans Sport Manual ha estado equipado con una gama de motores que incluyen opciones de 4 cilindros y V6 con cilindradas que van desde 2.3 hasta 3.8 litros.
El Pontiac Trans Sport Manual generalmente proporciona capacidad para 7 a 8 pasajeros, incluyendo el asiento del conductor.
La velocidad máxima del Pontiac Trans Sport Manual puede variar dependiendo del modelo y las especificaciones del motor, pero suele estar en el rango de 160 a 200 km/h.
El consumo de combustible del Pontiac Trans Sport Manual varía según la motorización y el estilo de conducción, pero en promedio se puede esperar un consumo mixto que vaya de los 9 a los 14 litros cada 100 kilómetros.
El Pontiac Trans Sport equipado con transmisión manual generalmente cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades.
Las dimensiones del Pontiac Trans Sport Manual pueden variar, pero usualmente tienen una longitud que oscila entre los 4.7 y 5.1 metros, con una anchura aproximada de 1.8 metros y una altura cercana a los 1.7 metros.