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Año de lanzamiento | 1990 |
Segmento | Monovolumen |
Capacidad | 7 pasajeros |
Motores | Gama de V6 |
Transmisión | Automática de 4 velocidades |
Características especiales | Diseño futurista, modularidad interior |
El Pontiac Trans Sport de 1990 se presentaba con una única configuración de carrocería: un monovolumen espacioso y polivalente.
Lanzado al comienzo de los años 90, el Pontiac Trans Sport se convirtió rápidamente en un emblema de la época, ofreciendo versatilidad y un diseño innovador.
Dimensiones | Largo, ancho y alto proporcionados para un monovolumen de su clase |
Interior | Configuración de asientos versátil y un amplio espacio de carga |
Seguridad | Equipamiento básico de seguridad acorde a la época |
Entretenimiento | Sistema de audio con funciones estándar para el período |
Confort | Aire acondicionado y elevalunas eléctricos disponibles |
Comodidad9,1
Seguridad9,4
Calidad/Precio9,4
Diseño9,0
Con un rango de precios que buscaba ajustarse a diversas necesidades y presupuestos, el Pontiac Trans Sport ofrecía una relación calidad-precio competitiva para su tiempo.
Las fichas técnicas del Pontiac Trans Sport revelaban un vehículo con medidas adecuadas para la familia, acabados prácticos y funcionales, y una gama de motores V6.
La paleta de colores del Trans Sport incluía opciones que iban desde los tonos sobrios hasta los más vivos, adaptándose a los gustos de la década.
Las llantas del Pontiac Trans Sport se ofrecían en diversas dimensiones y diseños, con opciones que realzaban tanto la estética como el rendimiento del vehículo en carretera.
El Pontiac Trans Sport de 1990 fue diseñado con un enfoque en la comodidad y la funcionalidad. Los asientos ofrecían un buen soporte, con opciones de ajuste que permitían adaptarse a distintas posturas de conducción. Las tapicerías disponibles incluían materiales duraderos y de fácil limpieza, ideales para familias y viajes largos. La configuración de los asientos era versátil, permitiendo modificar el espacio interior según las necesidades de carga o el número de pasajeros.
El Trans Sport de 1990 contaba con las medidas de seguridad básicas de su época. Aunque no tan avanzado como los modelos actuales, ofrecía sistemas de seguridad pasiva, como cinturones de seguridad y bolsas de aire frontales, protectores laterales en las puertas y un chasis diseñado para absorber impactos.
En la era pre-digital del entretenimiento en vehículos, el Pontiac Trans Sport de 1990 equipaba un sistema de audio que, para su tiempo, era bastante completo. Contaba con una radio AM/FM y, en algunos casos, reproductor de casetes, ofreciendo una experiencia auditiva de calidad para los estándares de la época. Mientras que las conexiones actuales como Bluetooth, puertos USB o sistemas de navegación no estaban disponibles, los conductores podían disfrutar de una experiencia de conducción acompañados de su música preferida o la radio del momento.
Opcionales exteriores | Opcionales interiores |
---|---|
Llantas de aleación | Sistema de audio premium |
Faros antiniebla | Control de crucero |
Los paquetes opcionales del Pontiac Trans Sport de 1990 permitían personalizar el vehículo según las preferencias del cliente. Había paquetes deportivos que incluían detalles estéticos y mejoras en el tren motriz, así como paquetes de confort, que añadían accesorios internos de lujo y mejoras en el sistema de audio. Estos paquetes estaban diseñados para satisfacer las expectativas de aquellos que buscaban algo más que un vehículo estándar.
Los opcionales del Trans Sport de 1990 se centraban en aumentar la comodidad y la experiencia de conducción. Un techo solar eléctrico para los días soleados, asientos con regulación eléctrica para el máximo confort, y sistemas de climatización avanzados eran solo algunos de los detalles que podían personalizarse según los deseos del comprador.
Calcular el seguro para un Pontiac Trans Sport de 1990 requiere considerar varios factores, como el historial del vehículo, el uso que se le va a dar y las características individuales del conductor. Las aseguradoras podrán ofrecer cobertura adaptada a este clásico, teniendo en cuenta su antigüedad y valor actual en el mercado.
El Pontiac Trans Sport de 1990 cuenta con motores cuya potencia varía entre aproximadamente 120 y 170 CV, dependiendo de la versión y configuración del motor.
El modelo viene equipado con motores de 6 cilindros en V, ofreciendo varias opciones de cilindrada que pueden ir desde los 2.3 litros hasta los 3.8 litros.
El Pontiac Trans Sport 1990 dispone de una configuración versátil que normalmente puede acomodar hasta 7 pasajeros, aunque algunas variantes pueden ofrecer diferente capacidad de asientos.
Este modelo se ofrecía con transmisión automática, la cual podía ser de 3 o 4 velocidades, dependiendo del modelo y el año de fabricación.
El consumo de combustible del Pontiac Trans Sport 1990 varía según la motorización y condiciones de conducción, pero en general se puede esperar un consumo en carretera que oscila entre los 8 y 12 litros por 100 km.
La velocidad máxima del Pontiac Trans Sport puede variar según el motor y la transmisión, pero en general está en un rango aproximado de 160 a 180 km/h.
El Pontiac Trans Sport de 1990 incluía características como cinturones de seguridad para todos los pasajeros, frenos ABS y airbags en algunas versiones específicas.