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Año de Producción | Potencia | Configuración de Motor | Carrocería |
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1964-1974, 2004-2006 | Hasta 360 CV (1970) | V8 | Coupé y descapotable |
El Pontiac GTO, considerado uno de los primeros muscle cars, impresiona por su robusto diseño y su potente motor V8. Su nombre, que significa “Gran Turismo Omologato”, evoca velocidad y rendimiento.
El Pontiac GTO ofrecía variantes que incluían tanto coupés como descapotables. Cada versión presentaba diferencias sutiles en diseño y prestaciones, pero todas mantenían la esencia de un verdadero muscle car.
El Pontiac GTO se lanzó en 1964 como una opción de alto rendimiento del Pontiac Tempest. A lo largo de los años, se fueron introduciendo mejoras hasta 1974. En 2004, el GTO resurgió con un diseño moderno y una mecánica actualizada, manteniéndose en producción hasta 2006.
El GTO ha contado con varias versiones, incluyendo el modelo “The Judge” de 1969, famoso por su audaz estilo y mayor potencia.
Las características generales del GTO lo situaban como una referencia en su segmento, destacando por su potente motor y su robusta construcción.
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,9
Diseño9,2
Originalmente, el Pontiac GTO se posicionó como una opción asequible para los entusiastas del rendimiento. Con el tiempo, modelos específicos, especialmente los más antiguos, han aumentado su valor, convirtiéndose en codiciados coleccionables.
Cada ficha técnica del GTO refleja su evolución, desde los primeros modelos con acabados sencillos hasta las variantes más lujosas y equipadas de sus últimas ediciones.
El Pontiac GTO ofrecía una gama de colores vibrantes que destacaban su naturaleza deportiva, desde el clásico “Carousel Red” hasta el audaz “Plum Mist”.
Las llantas del GTO, elementos distintivos del vehículo, variaban en diseño y tamaño, pero siempre complementaban la poderosa estética del muscle car.
Con un interior que destaca por su confort y diseño, los asientos del Pontiac GTO están confeccionados para sostener el cuerpo en cada curva. La tapicería, disponible en materiales como cuero de alta calidad, aporta un toque de lujo y deportividad. Los ajustes eléctricos permiten encontrar la posición ideal de conducción, mientras que las versiones más equipadas ofrecen calefacción y ventilación, maximizando así el confort en cualquier estación del año. Sin lugar a dudas, el habitáculo del GTO fue pensado para unir comodidad y un ambiente racing.
El Pontiac GTO no solo era un vehículo de alto rendimiento, sino que también incorporaba características de seguridad relevantes para su época. Equipado con sistemas de frenos ABS, distribución electrónica de frenado y airbags, brindaba protección en situaciones críticas. La rigidez estructural y los cinturones de seguridad con pretensores complementaban el conjunto, haciendo del GTO un coche en el que se podía confiar tanto en carretera como en circuito.
El sistema de audio del Pontiac GTO se complementaba con opciones de conectividad modernas para su tiempo, incluyendo radio AM/FM y CD.
Entre los opcionales exteriores, se destacan las llantas de aleación de diversos diseños y tamaños, spoilers para una mayor aerodinámica, y sistemas de escape de alto rendimiento.
En el interior, era posible añadir elementos como sistemas de navegación avanzados, indicadores de rendimiento deportivos y acabados en fibra de carbono o madera.
Los paquetes opcionales ofrecían combinaciones de mejoras en rendimiento, estética y confort. Paquetes de suspensión deportiva, mejoras en el tren motriz y paquetes de conveniencia con tecnologías adicionales estaban disponibles para personalizar el GTO a gusto del consumidor.
Además, los clientes podían optar por añadir al Pontiac GTO elementos como techo solar eléctrico, sistemas de alarma avanzados, y distintos tipos de recubrimientos protectores para la pintura. Los accesorios de rendimiento, tales como filtros de aire de alto flujo y chips de potenciación, eran también populares entre los entusiastas que buscaban un extra en su experiencia de conducción.
Compañía de Seguros | Cobertura | Precio Estimado |
Seguros El Águila | Todo Riesgo | Desde 800€/año |
Mapfre | Terceros Ampliado | Desde 600€/año |
AXA | Terceros con Lunas | Desde 500€/año |
El seguro del Pontiac GTO puede variar significativamente según factores como edad del vehículo, historial del conductor y nivel de cobertura deseado. Es recomendable comparar presupuestos de distintas aseguradoras para encontrar la mejor opción que se ajuste a las necesidades y presupuesto del propietario.
Las versiones del Pontiac GTO han ofrecido una gama de potencia que varía desde aproximadamente 250 CV en los modelos más antiguos, llegando hasta más de 400 CV en las ediciones más recientes antes de que el modelo cesara su producción.
Los modelos de Pontiac GTO han contado con una variedad de cilindradas, comenzando con motores de alrededor de 3.7 litros en los modelos más tempranos, hasta motores de 6.0 litros o más en las variantes de última generación.
El Pontiac GTO generalmente ofrece una configuración de asientos para cuatro ocupantes, con dos asientos delanteros y una banqueta trasera con espacio para dos personas adicionales.
Los Pontiac GTO han tenido velocidades máximas que varían significativamente, con algunos de los primeros modelos capaces de alcanzar aproximadamente 200 km/h, mientras que las versiones más modernas pueden superar los 250 km/h.
Sí, el Pontiac GTO ha presentado principalmente variantes de carrocería tipo coupé, aunque también ha habido ediciones convertibles a lo largo de su historia en diferentes etapas de producción.
El Pontiac GTO ha ofrecido tanto transmisiones manuales como automáticas. Las versiones más antiguas a menudo tenían cajas de cambios manuales de 3 o 4 velocidades, mientras que las más recientes podían incluir manuales de 6 velocidades o automáticas de 4 velocidades.
Sí, a lo largo de sus años de producción, el Pontiac GTO ha tenido varias ediciones especiales y limitadas, que ofrecían características únicas de diseño y rendimiento, como mejoras en la motorización, elementos estéticos diferenciadores y equipamiento adicional.