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El Pontiac Grand AM de 1992 se concibió como un vehículo accesible y deportivo. Su diseño atractivo y prestaciones equilibradas lo hicieron popular entre los consumidores jóvenes. Este modelo destacó por su manejo ágil y una mejora en la calidad de los acabados en comparación con sus predecesores. Entre las características notables, se incluyen:
Modelo | Carrocería | Motor |
---|---|---|
SE | Coupé/Sedán | 2.3L Quad 4/3.3L V6 |
GT | Coupé | 2.3L Quad 4 HO |
El Pontiac Grand AM del año 1992 representa la tercera generación, la cual se produjo desde 1985 hasta 1998. Este año en particular se destacó por ofrecer una mejora sustancial en cuanto a la calidad de los materiales y la incorporación de equipamiento más moderno. El 1992 fue un año significativo que consolidó al Grand AM como una opción sólida en el mercado de coches deportivos de precio medio.
Si estás buscando un coche con estilo de los 90, el Grand AM de ’92 podría ser tu rollo. Este carro tiene dos versiones principales:
Ambas versiones ofrecen una experiencia de conducción que, aunque no es la más top, sí que mola para la época.
El Pontiac Grand AM del ’92 es como esa canción que no puedes sacarte de la cabeza: simple pero pegajosa. Viene con:
– Un interior más chulo que antes
– Unas opciones de motores que están bastante bien
– Y un montón de detalles que te hacen pensar: “No está mal para lo que cuesta”.
Comodidad9,1
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
Cuando salió, el Pontiac Grand AM se posicionó como una alternativa económica para quienes buscaban un coche con estilo y algo de chispa. Aunque los precios variaban según el modelo y los extras, en general, podías hacerte con uno sin necesidad de romper la hucha. Hoy en día, los precios de segunda mano pueden ser un chollo, especialmente si encuentras uno bien cuidado. Eso sí, ten en cuenta que las piezas pueden ser más difíciles de encontrar y eso podría subir el costo de mantenimiento.
Las fichas técnicas del Grand AM ’92 te dan toda la info sobre lo que lleva debajo del capó y las medidas del coche. No son un Ferrari, pero tienen lo suyo.
En 1992, el Pontiac Grand AM venía en una gama de colores que iban desde el clásico blanco al rojo pasión. Los acabados de pintura ofrecían una buena resistencia y contribuían al atractivo estético del vehículo.
Las llantas del Pontiac Grand AM ’92 eran el broche de oro para su apariencia deportiva. Las versiones SE solían venir con llantas de acero con tapacubos, mientras que el modelo GT ofrecía llantas de aleación más elegantes y resistentes. No importa el modelo que elijas, las llantas del Grand AM siempre añaden un toque distintivo al conjunto. Además, existía la posibilidad de personalización con diferentes diseños y tamaños, lo que permitía a cada propietario darle un toque personal a su coche.
Sumergirte en el habitáculo del Pontiac Grand AM de 1992 es como hacer un pequeño viaje en el tiempo. Los asientos, además de ofrecer ese inconfundible estilo noventero, vienen con tapicerías que aguantan lo suyo. Entre las particularidades de este coche, está la comodidad que ofrecen sus asientos, que aunque no sean de última generación, tienen ese “no sé qué” que te atrapa. Un espacio auténtico, sin duda.
En materia de seguridad, el Pontiac Grand AM de aquellos años incorporaba características estándar para la época, como airbags frontales y cinturones de seguridad de tres puntos.
Aunque hoy parece básico, el equipo de sonido del Grand AM era la onda en los 90. Imagínate rodar con la radio AM/FM y un casetera que aullaba éxitos de esa década. No tendrás pantallas táctiles ni conexiones Bluetooth, pero, ¿quién necesita eso cuando tienes un auto con carácter y una banda sonora de ensueño?
El Grand AM te daba opciones para que lo personalizaras a tu gusto. Podías elegir entre distintas llantas y colores de pintura para que tu coche destacara en cualquier lugar.
En el interior, era posible seleccionar diferentes acabados y añadidos como un techo solar. Cada detalle estaba pensado para que cada conductor tuviera su experiencia única y a medida.
Y si querías más, los paquetes opcionales eran tu mejor aliado. Incluían mejoras tanto en la performance como en la estética, dándote un extra de exclusividad.
Por supuesto, los opcionales no se quedaban ahí. Había posibilidades de mejorar aún más tu Grand AM con diversos accesorios y componentes extra, ajustándose a tus deseos.
Elige tu seguro con cabeza:
– Compara coberturas y precios.
– Fíjate en la asistencia en carretera.
– Valora si necesitas un seguro a todo riesgo o te basta con uno a terceros.
– No descuides el tema de los ocupantes y los daños propios.
– Consulta descuentos por no tener siniestros.
El Pontiac Grand AM de 1992 venía con varias opciones de motorización, incluidos motores de 4 cilindros y V6. Las cilindradas podían oscilar entre los 2.3 litros hasta los 3.3 litros, con potencias que iban desde los 120 CV aproximadamente hasta los 160 CV.
El consumo de combustible del Pontiac Grand AM de 1992 podía variar significativamente dependiendo del motor y la transmisión, pero se podían esperar cifras en torno a los 8 a 12 litros por cada 100 kilómetros en uso combinado (ciudad y carretera).
El Pontiac Grand AM de 1992 se ofrecía con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 3 o 4 velocidades, dependiendo del modelo y la configuración del motor.
El Pontiac Grand AM de 1992 incluía varias características de seguridad como airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y sistema de frenos ABS en algunas variantes.
El Pontiac Grand AM de 1992 tenía capacidad para 5 pasajeros, incluidos el conductor y cuatro acompañantes, ofreciendo así un habitáculo cómodo para un vehículo de su clase.
El Grand AM de 1992 estaba disponible en dos tipos de carrocería: coupé de dos puertas y sedán de cuatro puertas, dando así opciones para diferentes preferencias y necesidades.
La velocidad máxima del Pontiac Grand AM de 1992 podía variar según el tipo de motor que equipaba, pero en general, el rango de velocidad máxima se situaba entre 180 y 200 km/h aproximadamente.