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El Pontiac G8 del 2008 es una berlina de alto rendimiento que aúna potencia y estilo. Con un diseño agresivo y una configuración de tracción trasera, ofrece una experiencia de conducción emocionante. Aquí algunas de sus características:
¡El G8 no es un aburrido sedán más! Echa un ojo a estas chulas variantes:
El Pontiac G8 apareció en escena en 2008, causando un gran impacto en el mercado automovilístico con su estilo y rendimiento.
Descubre las versiones del Pontiac G8 que transformarán tu manera de conducir:
El Pontiac G8 (2008) se destaca por su diseño audaz, motorización poderosa y un interior repleto de tecnología y comodidades.
Comodidad9,3
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,3
Diseño9,0
Los precios del Pontiac G8 (2008) varían según la versión y el equipamiento seleccionado. El modelo Base comienza en una cifra atractiva, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Escalando hacia el GT y el GXP, el costo aumenta, reflejando el incremento en rendimiento y lujo. Siempre es posible encontrar opciones de segunda mano a precios más accesibles para aquellos que buscan un gran coche a un coste menor.
Las fichas técnicas del Pontiac G8 (2008) revelan un coche impresionante. Dependiendo de la versión, encontrarás desde un motor V6 de 3.6 litros hasta un V8 de 6.0 litros en el GT y un 6.2 litros en el GXP. Sus acabados interiores son de gran calidad y las medidas ofrecen un espacio generoso tanto para los pasajeros como en el maletero, lo que lo convierte en un vehículo funcional y elegante.
El Pontiac G8 (2008) está disponible en una gama de colores sólidos y metalizados. Puedes elegir entre opciones clásicas como el negro y el blanco, o decantarte por tonos más atrevidos y deportivos.
Las llantas del Pontiac G8 (2008) son un claro reflejo de su carácter deportivo. Con tamaños que van desde las 18 hasta las 19 pulgadas en las versiones GT y GXP, y diseños que acentúan la estética agresiva del vehículo, las llantas no son solo funcionales, sino también un poderoso elemento estilístico.
El Pontiac G8 de 2008 destacó por un habitáculo que priorizó la comodidad y el estilo deportivo. Los asientos estaban diseñados para ofrecer una sujeción lateral óptima, respondiendo a las exigencias de un manejo dinámico. Con tapicerías de calidad, se podía optar entre tela y cuero, dependiendo del modelo y el paquete seleccionado. La versión GXP, por ejemplo, disponía de asientos de cuero con ajustes eléctricos y memorias para el conductor. Este sedán deportivo también contó con un volante ajustable en altura y profundidad, revestido en cuero, lo que añadía una sensación de refinamiento y un contacto más placentero para el conductor.
El Pontiac G8 incorporó múltiples características de seguridad, tales como airbags frontales, laterales y de cortina para brindar protección integral. Además, la estructura del chasis fue diseñada para disipar energía en caso de colisión. Contaba también con sistemas de seguridad activa como control de tracción y control de estabilidad electrónico, que contribuían a mantener el vehículo estable en situaciones de manejo adverso.
En el apartado de conectividad y audio, el Pontiac G8 no se quedaba atrás. Equipado con un sistema de sonido Blaupunkt de alta fidelidad, ofreció una experiencia auditiva de calidad superior. Los usuarios disfrutaban de una interfaz AM/FM, reproductor de CD, entrada auxiliar y, en ciertas configuraciones, un cargador de CD para seis discos. Destacaba también la presencia de controles de audio integrados en el volante, que permitían una gestión segura y cómoda del sistema sin distracciones innecesarias.
Los opcionales exteriores incluían un variado abanico, como llantas de aleación de diseño distintivo, techo solar y alerones traseros con fines estéticos y aerodinámicos.
En el interior, se podía optar por elementos como navegación GPS, sistema de sonido premium y detalles en acabados de madera o metal.
Para personalizar el Pontiac G8 se ofrecieron varios paquetes opcionales. Uno de los más destacados fue el Paquete Deportivo, que incluía elementos como pedales deportivos, suspensiones optimizadas para una conducción más deportiva y elementos exteriores distintivos. También se podía optar por paquetes de confort y lujo que añadían funcionalidades como asientos calefactables o sensores de aparcamiento.
Los opcionales reflejaban la posibilidad de agregar características como un sistema de arranque remoto o control climático dual.
Calcular el seguro del Pontiac G8 de 2008 requiere considerar varios factores clave. Entre ellos se incluyen:
Es recomendable realizar comparativas en línea y consultar con diferentes aseguradoras para obtener el mejor precio.
El Pontiac G8 de 2008 se encuadró en un segmento donde competía con modelos como el Chevrolet SS, el Dodge Charger o el Ford Taurus SHO. Todos estos vehículos ofrecían prestaciones y comodidades similares, dirigidas a aquellos que buscaban un sedán con capacidades deportivas.
El Pontiac G8 2008 tiene diversas motorizaciones, incluyendo un V6 de 3.6 litros y varias versiones del V8 que van desde 5.0 a 6.2 litros, ofreciendo una potencia que varía entre los 256 y los 402 cv (CV).
La velocidad máxima del Pontiac G8 puede variar según la versión del motor, pero generalmente está en un rango que va desde los 210 hasta los 250 km/h.
El Pontiac G8 2008 se ofrece con transmisión automática de cinco o seis velocidades, dependiendo del modelo y motorización. También existen variantes con transmisión manual de seis velocidades.
El Pontiac G8 es un sedán que cuenta con 5 asientos. Ofrece un espacio interior amplio, proporcionando comodidad tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros.
El Pontiac G8 es un modelo de coche con carrocería tipo sedán de cuatro puertas.
El Pontiac G8 de 2008 incluye diversas características de seguridad como bolsas de aire frontales y laterales, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de estabilidad (StabiliTrak) y control de tracción.
El consumo de combustible del Pontiac G8 varía según la motorización y el tipo de transmisión, pero generalmente se encuentra en un rango de 10 a 15 litros cada 100 km en ciclo combinado (ciudad y carretera).