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El Pontiac Fiero Automático se distingue por ser un coche deportivo de configuración de motor central, diseño innovador para su época y compacto en dimensiones. Lanzado en 1984, el Fiero fue el primer vehículo de dos plazas producido por Pontiac desde 1938. Algunas de sus peculiaridades son la construcción con paneles de plástico reforzado con fibra de vidrio y chasis espacial. Se destacó por su manejo ágil y fue ofrecido con transmisión automática opcional que aportaba comodidad al conductor en el día a día.
El Pontiac Fiero Automático llegó a tener varios hermanitos en su familia. Entre ellos, nos encontramos con el básico pero encantador ’84 2m4, el más vitaminado ’86 GT y el último soplo de frescura, el ’88 Formula. Cada uno con su propio carácter, ¡una pequeña joya americana en cada versión!
Los Fiero automáticos compartían un conjunto de características generales que los definían. Estaban equipados con motores de cuatro y seis cilindros, ofreciendo un equilibrio entre eficiencia y rendimiento deportivo. La suspensión independiente en las cuatro ruedas y un espacio interior optimizado para dos ocupantes eran estándar, al igual que el distintivo diseño de motor central, que mejoraba la distribución del peso y el comportamiento dinámico.
Comodidad9,8
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
Durante su producción, el Pontiac Fiero Automático contaba con un precio competitivo dentro del segmento de deportivos compactos. Su estrategia de costes accesibles permitió a un amplio público disfrutar de la experiencia de manejo de motor central. Los precios variaban en función del año, el acabado y el equipamiento del vehículo, con un rango que iba desde los más asequibles modelos 2m4 hasta los más exclusivos GT y Formula.
Las fichas técnicas del Pontiac Fiero Automático desglosan con precisión las especificaciones, acabados y medidas que definen a este icónico coche.
El Pontiac Fiero Automático disponía de una gama de pinturas y colores que realzaban su aspecto deportivo. Desde el clásico rojo brillante hasta el sofisticado negro, pasando por tonalidades más atrevidas como el amarillo o el azul eléctrico. La personalización era un punto fuerte, ofreciéndose también ediciones especiales con combinaciones de colores únicas y atractivas que destacaban en la carretera.
Las llantas del Pontiac Fiero Automático contribuían a su estética moderna y distintiva. Dependiendo del modelo y año, eran ofrecidas en diversos diseños y tamaños, desde las más básicas en versiones de entrada hasta llantas de aleación de mayor diámetro en las versiones GT y Formula, fortaleciendo el carácter deportivo y la presencia del vehículo.
El Pontiac Fiero Automático fue un icono de los 80, y su interior refleja la fusión entre deportividad y confort. Los modelos ofrecen:
La seguridad del Pontiac Fiero Automático no se dejó al azar. A pesar de ser un vehículo de su tiempo, incorporó medidas de seguridad relevantes para la época:
Aunque el Fiero se produce en una era antes del auge de la conectividad digital, ofrecía:
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El Pontiac Fiero Automático ofrecía motores que variaban desde aproximadamente 92 CV en sus variantes de cuatro cilindros hasta 140 CV o más en versiones con motores V6.
La cilindrada de los motores disponibles para el Pontiac Fiero Automático varía entre 2.5 litros para las versiones de cuatro cilindros y hasta 2.8 litros para los modelos V6.
El Pontiac Fiero Automático estaba equipado con una transmisión automática de 3 velocidades o, en modelos posteriores, con una versión de 4 velocidades.
El Pontiac Fiero Automático es un coche deportivo biplaza, con dos asientos.
La velocidad máxima del Pontiac Fiero Automático puede variar según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango de 180 a más de 200 km/h.
El consumo de combustible del Pontiac Fiero Automático puede oscilar, pero en condiciones normales se espera un promedio de 8 a 10 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y del tipo de motor.
Sí, el Pontiac Fiero Automático ofrecía diversas opciones de personalización, que incluían varios colores de carrocería, paquetes de mejoras estéticas y mecánicas, así como accesorios interiores y exteriores.