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El Pontiac Bonneville de 1987 se destacó por su diseño atemporal y su robusta construcción. Entre sus características más notables se encuentran:
El Pontiac Bonneville de 1987 presentaba distintas variantes de carrocería, cada una con sus particularidades:
En 1987, el Pontiac Bonneville ya había establecido una sólida reputación como un vehículo fiable y elegante. Este año se caracterizó por:
Las versiones del Pontiac Bonneville de 1987 variaban principalmente en el nivel de equipamiento y acabados:
Cada uno de estos modelos estaba dirigido a un segmento específico del mercado, asegurando que hubiera un Bonneville para cada tipo de conductor.
El Pontiac Bonneville de 1987 compartía una serie de características generales, entre ellas:
Comodidad9,7
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,7
Diseño8,8
En su momento, los precios del Pontiac Bonneville de 1987 eran competitivos dentro de su segmento. Con una gama que iba desde el modelo base hasta las versiones de lujo, los precios reflejaban el nivel de equipamiento y las prestaciones ofrecidas.
Las fichas técnicas del Pontiac Bonneville de 1987 destacaban por detallar minuciosamente las especificaciones de cada modelo. Los acabados variaban desde los básicos hasta los de alta gama, con opciones de tapicería y detalles en madera. En cuanto a las medidas, el Bonneville ofrecía un equilibrio entre espacio interior y dimensiones exteriores, lo que le permitía ser un coche versátil tanto en ciudad como en carretera.
La gama de pinturas y colores disponibles para el Pontiac Bonneville de 1987 era variada, permitiendo personalizar el vehículo al gusto del comprador.
Las llantas del Pontiac Bonneville de 1987 eran un punto fuerte en su diseño, con opciones que incluían tanto diseños clásicos como otros más modernos y deportivos, ofreciendo siempre una buena relación entre estética y funcionalidad.
Los asientos del Pontiac Bonneville de 1987 ofrecían un confort avanzado para la época, con opciones de ajuste eléctrico y soporte lumbar. La tapicería estaba disponible en variedades de tela de calidad y, en configuraciones superiores, cuero de lujo. Los asientos traseros se destacaban por su amplitud, brindando comodidad para trayectos largos, y la opción de asiento de banco delantero permitía acomodar a tres pasajeros al frente.
En materia de seguridad, el Pontiac Bonneville de 1987 incorporaba elementos como cinturones de seguridad ajustables y un sistema de frenos con potencia asistida. Aunque carecía de las tecnologías actuales, su sólida construcción y la presencia de zonas de deformación programada aportaban a la seguridad pasiva del vehículo.
El sistema de audio del Pontiac Bonneville era un punto destacado de su equipamiento, con una radio AM/FM estéreo y, opcionalmente, reproductor de casetes. Los controles de audio se ubicaban estratégicamente para un fácil acceso. En algunos modelos, también estaba disponible el sistema de audio premium con ecualizador gráfico y altavoces adicionales para una experiencia sonora más envolvente. Aunque en 1987 la conectividad era limitada, algunos modelos ofrecían controles de crucero y una computadora de viaje básica.
Externamente, el Pontiac Bonneville podía personalizarse con una variedad de opciones como llantas de aleación de diseño exclusivo, techo solar eléctrico y pinturas metalizadas de diferentes tonos. Además, los accesorios como las molduras protectoras y los detalles en cromo realzaban su estética y distinción.
En el interior, se podían añadir detalles de lujo como paneles de madera, volante ajustable en posición y cubiertas para la lluvia. Los asientos con ajuste eléctrico avanzado y climatizador automático eran opcionales que brindaban un extra de comodidad y exclusividad al Pontiac Bonneville de 1987.
Dentro de los paquetes opcionales, se ofrecía el “Paquete de Lujo”, que incluía mejoras en la tapicería y una serie de extras de confort, así como el “Paquete Deportivo”, que realzaba la dinámica de conducción y el aspecto atlético del Bonneville.
Los opcionales del Pontiac Bonneville de 1987 representaban un ámbito de personalización destacable para la época. Además de las opciones ya mencionadas, se podían incorporar sistemas de seguridad adicionales, como el antibloqueo de frenos (ABS). La climatización automática era otro extra muy valorado, junto con accesorios como espejos exteriores ajustables eléctricamente y ventanas con control de descenso rápido. Incluso se ofrecían pequeños lujos para la época, como cierre centralizado y un sistema de alarma para mayor seguridad.
Para calcular el seguro del Pontiac Bonneville de 1987, se deben considerar:
Es importante comparar presupuestos de diferentes compañías aseguradoras para encontrar la mejor relación cobertura-precio.
Modelos contemporáneos al Pontiac Bonneville del 87 que ofrecían características similares incluyen el Chevrolet Caprice, el Oldsmobile Delta 88, y el Buick LeSabre. Todos comparten la plataforma de tracción delantera y un enfoque en comodidad y tamaño generoso, típico de las berlines americanas de esa época.
El Pontiac Bonneville de 1987 contaba con varias opciones de motorización, que iban desde un V6 de 3.8 litros hasta un V8 de 5.0 litros, con potencias que podían variar aproximadamente entre 110 y 165 CV.
El Pontiac Bonneville de 1987 típicamente ofrecía una configuración de asientos para cinco pasajeros, aunque algunos modelos podrían acomodar hasta seis personas con una disposición de asientos en banco.
El Bonneville de 1987 estaba disponible con transmisiones automáticas de 3 o 4 velocidades dependiendo de la motorización y del acabado del vehículo.
El modelo de 1987 del Pontiac Bonneville adoptó una configuración de tracción delantera, un cambio significativo en comparación con las generaciones anteriores que poseían tracción trasera.
La velocidad máxima del Pontiac Bonneville de 1987 podía variar según la motorización, pero en general, se estimaba que podía alcanzar una velocidad máxima en el rango de 180 a 200 km/h.
El consumo de combustible del Pontiac Bonneville de 1987 podía fluctuar significativamente dependiendo del tipo de motor y de las condiciones de conducción, pero se esperaba un rango aproximado de 8 a 12 litros por cada 100 km en uso combinado.
El equipamiento de seguridad del Bonneville de 1987 incluía elementos básicos para la época, como cinturones de seguridad y en algunos modelos, podía incluir airbag para el conductor, aunque este último no era estándar en todos los vehículos.