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El Pontiac Aztec del 2001 rompe moldes con su diseño audaz y funcionalidad incomparable. Pensado para aventureros urbanos, este SUV ofrece una combinación única de espacio, versatilidad y tecnología que lo convierte en una elección atrevida pero inteligente. Descubre el vehículo que desafía convencionalismos y eleva tus expectativas de lo que debe ser un coche moderno.
No te vas a aburrir con el Pontiac Aztec, porque viene en diferentes sabores. Puedes optar por el modelo base, que ya viene cargado de chucherías, o subir de nivel con el Aztec AWD, que te da tracción en todas las ruedas para cuando la carretera se pone fea. Además, ¿quieres más chicha? Pues echa un vistazo a los paquetes de opciones que te permiten personalizar tu Aztec hasta los topes.
El 2001 fue el año en que el Pontiac Aztec decidió hacer su entrada triunfal y dejar a todos boquiabiertos con su look futurista.
Modelo | Detalles distintivos |
---|---|
Aztec Base | Todo lo necesario para una experiencia completa. |
Aztec AWD | Conquista cualquier terreno con su tracción integral. |
El Pontiac Aztec del 2001 no es cualquier SUV. Con su motor V6 de 3.4 litros, este bicho trae 185 cv bajo el capó. Además, cuenta con una transmisión automática de cuatro velocidades que permite una conducción suave. Tiene un interior espacioso, perfecto para la banda o la familia, y viene con un sistema de sonido que te dejará con la boca abierta. Y no te preocupes por la seguridad, porque viene con airbags y frenos ABS de serie.
Comodidad9,0
Seguridad9,2
Calidad/Precio8,9
Diseño9,2
El Pontiac Aztec del 2001 ofrecía una excelente relación calidad-precio. Con un rango de precios que apuntaba a ser accesible, este SUV buscaba atraer a aquellos que deseaban innovación y funcionalidad sin romper la hucha.
Cuando miras la ficha técnica del Pontiac Aztec, es fácil entender por qué causaba tanta expectación. Dimensiones generosas, una larga lista de equipamiento de serie y acabados pensados para durar. El habitáculo era un oasis de confort y practicidad, mientras que las medidas externas del vehículo aseguraban una presencia imponente en cualquier carretera. Además, la flexibilidad de su espacio interior lo hacía ideal para cualquier tipo de carga.
El Pontiac Aztec del 2001 se vestía con una gama de pinturas y colores que destacaban su diseño único. Desde colores sólidos hasta tonos metálicos, habia una opción para cada personalidad. Los colores brillantes, como el rojo y el amarillo, atraían miradas, mientras que los tonos más oscuros proporcionaban una elegancia discreta.
Las llantas del Pontiac Aztec del 2001 eran la guinda del pastel. Con opciones que iban desde diseños robustos y funcionales hasta versiones más estilizadas y deportivas, las llantas no solo complementaban el look aventurero del Aztec, sino que también ofrecían rendimiento y seguridad en cualquier tipo de carretera.
La cabina del Pontiac Aztec (2001) es un espacio diseñado para el confort, con asientos envolventes que ofrecen un buen soporte. La tapicería podía ser de tela o de cuero opcional, resistente al desgaste y a la suciedad. Los asientos delanteros son regulables en múltiples posiciones, incluyendo ajuste lumbar para mayor comodidad durante viajes largos. Sus asientos traseros son reconfigurables y extraíbles, lo que permite una versatilidad única en el manejo del espacio interior.
La seguridad es una prioridad en el Pontiac Aztec (2001), equipado con airbags frontales para conductor y pasajero. También cuenta con ABS en los cuatro neumáticos para un control óptimo en frenado. La estructura de la carrocería está diseñada para absorber impactos, y su sistema de inmovilizador de motor disuade intentos de robo.
El sistema de audio del Pontiac Aztec (2001) destaca por su radio AM/FM con capacidad para CD y, en algunas versiones, un reproductor de cassettes. Los controles de audio estaban accesibles en el volante, permitiendo una gestión segura sin distraerse de la carretera. Además, incluye hasta seis altavoces que brindan una experiencia acústica envolvente. Un opcional era el sistema de entretenimiento DVD para los asientos traseros.
Techo solar eléctrico | Llantas de aleación |
Portaequipajes |
Control de crucero | |
Sistema de navegación | Sistema de audio premium |
Los paquetes opcionales permitían al Pontiac Aztec (2001) ser aún más funcional y cómodo. Entre ellos, el paquete de camping, que incluía una tienda de campaña y colchón inflable ajustables al vehículo, y el paquete de remolque, para aquellos que necesitaban más capacidad de carga. No faltaba la opción de añadir un sistema de tracción integral para los más aventureros.
Cada conductor podía personalizar su Pontiac Aztec con adicionales como control de temperatura automático, entrada sin llave o asientos calefactables. Todo para hacer del viaje, la experiencia más placentera posible.
Para calcular el seguro del Pontiac Aztec (2001), se deben considerar factores como el historial de conducción, la ubicación y la cobertura deseada. Es importante comparar distintas aseguradoras para obtener la mejor oferta. |
El Pontiac Aztek 2001 se ofreció con una motorización de 3.4 litros V6 que entregaba un rango de potencia aproximado de 185 cv.
El Pontiac Aztek 2001 tiene capacidad para acomodar hasta 5 pasajeros de manera cómoda.
Este modelo venía con dos opciones de transmisión: una automática de 4 velocidades y, en algunos mercados, una transmisión manual de 5 velocidades.
El Pontiac Aztek del 2001 se ofrecía tanto en variantes de tracción delantera como en versiones con tracción total (AWD).
El Pontiac Aztek 2001 era conocido por su diseño único y características como un compartimento trasero que podía utilizarse como maletero o área de carga, una consola central extraíble que servía como una nevera portátil y la opción de un paquete con tienda de campaña y colchón inflable.
La velocidad máxima del Pontiac Aztek 2001 se estima en un rango de alrededor de 180 km/h, variando ligeramente en función de la versión o las condiciones específicas del vehículo.
El Pontiac Aztek 2001 tiene un consumo aproximado de 8 a 12 litros por 100 km, dependiendo de si el vehículo es de tracción total o delantera y de las condiciones de conducción.