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El Pontiac 6000 debutó en 1982 como una respuesta audaz de la marca a la demanda de vehículos de tamaño medio con eficiencia y estilo. Entre sus características destacables se encontraban:
El Pontiac 6000 marcó una era, ofreciendo a los conductores una combinación única de potencia, confort y fiabilidad.
Carrocería | Detalles Técnicos |
---|---|
Sedán | Configuración clásica de cuatro puertas, ideal para familias. |
Station Wagon | Espacio adicional de carga, perfecto para aventuras y viajes. |
El Pontiac 6000 se lanzó en un momento en que el mercado automovilístico buscaba eficiencia y funcionalidad. En 1982, este vehículo definió lo que sería una década de innovaciones y diseño para la marca.
La gama inicial del Pontiac 6000 ofrecía varias configuraciones de equipamiento y rendimiento, adaptándose a distintos presupuestos y preferencias de los conductores.
Motorización | Transmisión | Consumo |
---|---|---|
Variada | Manual/Automática | Optimizado |
Las especificaciones técnicas del Pontiac 6000 aseguraban un rendimiento competente y una experiencia de conducción equilibrada.
Comodidad9,1
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,5
Diseño9,1
El Pontiac 6000 se posicionó en el mercado con una estrategia de precios competitiva. Con variantes que iban desde las más accesibles hasta las más equipadas, había un Pontiac 6000 para cada tipo de cliente. La versión base ofrecía una excelente relación calidad-precio, mientras que las versiones de gama alta integraban más características de lujo y tecnología avanzada. La flexibilidad en los precios permitió que este modelo fuera atractivo tanto para compradores jóvenes como para familias que buscaban un vehículo fiable y espacioso sin romper el banco.
Cada variante del Pontiac 6000 venía con su propia ficha técnica, detallando las especificaciones del motor, dimensiones del vehículo y acabados interiores. Los consumidores podían comparar fácilmente entre modelos para encontrar el que mejor se ajustara a sus necesidades y estilo de vida.
El Pontiac 6000 estaba disponible en una variedad de pinturas y colores, permitiendo a los compradores personalizar su vehículo según sus gustos. Desde tonos sólidos hasta metalizados, había opciones para todos.
Las llantas del Pontiac 6000 eran un aspecto distintivo que aportaba tanto al estilo como al rendimiento del vehículo. Diseñadas para ofrecer una buena tracción y durabilidad, también contribuían a la estética general del coche, con opciones que variaban entre lo clásico y lo deportivo.
El Pontiac 6000 de 1982 debutó con un interior que reflejaba el estilo y confort de la época. Los asientos eran amplios y ofrecían un soporte adecuado tanto para el conductor como para los pasajeros, con tapicería disponible en diferentes materiales, incluyendo opciones de tela y vinilo. Fiel a la tendencia de la época, el diseño interior era funcional, con un enfoque práctico que no escatimaba en comodidad. El respaldo trasero podía abatirse, ampliando la capacidad del maletero, y los controles del vehículo estaban dispuestos de manera ergonómica para facilitar su uso durante la conducción.
En cuanto a la seguridad, el Pontiac 6000 de 1982 integraba características estándar para su tiempo, como cinturones de seguridad en todos los asientos y un chasis robusto. Sin embargo, carecía de los sistemas avanzados de seguridad actuales, ya que tecnologías como el control de estabilidad o las bolsas de aire aún no eran comunes. A pesar de ello, su estructura estaba diseñada para ofrecer protección en caso de impacto, un aspecto fundamental para los conductores de aquella década.
El Pontiac 6000 (1982) venía equipado con un sistema de audio básico, que incluía radio AM/FM y un reproductor de cintas opcional.
El Pontiac 6000 (1982) ofrecía una variedad de opcionales exteriores:
– Diferentes acabados de pintura.
– Llantas de variados diseños.
– Faros de niebla opcionales.
Para personalizar su interior, los opcionales incluían:
– Volante de piel.
– Asientos eléctricos ajustables.
– Aire acondicionado.
Existían paquetes de mejora que combinaban estética y funcionalidad, como el paquete deportivo o de lujo, adaptándose al gusto del cliente.
Podías añadir opciones como techo solar, control de crucero y ventanas eléctricas.
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Año del modelo | 1982 |
Tipo de cobertura | Terceros, Completo |
Extras | Asistencia en carretera, Vehículo de sustitución |
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El Pontiac 6000 de 1982 venía con una variedad de motores cuya potencia oscilaba entre los 90 y 125 cv (CV), dependiendo de la versión del motor seleccionado.
El modelo ofrecía diferentes opciones de cilindrada, que iban desde un motor de 2.5 litros hasta un más potente de 4.3 litros, adecuándose a las necesidades de rendimiento y eficiencia de combustible de los conductores.
El Pontiac 6000 estaba diseñado para albergar cómodamente a 5 pasajeros, con una distribución típica de dos asientos delanteros y una banqueta trasera para tres personas.
La velocidad máxima de un Pontiac 6000 podía variar dependiendo de la configuración del motor, pero generalmente se situaba en un rango aproximado de 160 a 180 km/h.
El Pontiac 6000 ofrecía transmisiones manuales de 4 velocidades o automáticas de 3 velocidades, permitiendo a los conductores elegir según sus preferencias de conducción.
Sí, aunque el Pontiac 6000 era principalmente un vehículo familiar, existió una versión más orientada al rendimiento conocida como el 6000 STE, que contaba con mejoras en la suspensión, dirección y con un motor más potente.
Para la época, el Pontiac 6000 incluía características de seguridad consideradas avanzadas, como frenos de disco en las ruedas delanteras y cinturones de seguridad retráctiles, pero no contaba con las tecnologías de seguridad de los vehículos modernos.