El Plymouth Neon del ’94 llegó como un soplo de aire fresco en la gama baja. Con su diseño juguetón y una relación calidad-precio bastante atractiva, se ganó un huequito en el corazón de muchos. A destacar:
El Neon se presentó en varias salsas para captar distintos gustos y necesidades:
El 1994 marcó el debut del Neon, un modelo que prometía y cumplía con ser un coche económico y fiable.
El Plymouth Neon del ’94 ofrecía distintas versiones para elegir:
Cada una ajustada a diferentes presupuestos y expectativas.
Comodidad8,9
Seguridad8,9
Calidad/Precio8,9
Diseño8,7
Al hablar de precios, el Neon era un chollo. Con una etiqueta que empezaba por debajo de los 10.000 euros, ponía a tiro un coche nuevo para muchos bolsillos. Además, según subías en equipamiento o versiones, el precio escalaba de forma razonable, manteniendo esa gran relación calidad-precio como bandera.
El Neon venía con fichas técnicas que no dejaban indiferente para su segmento. Sus acabados, sin ser de lujo, eran correctos y las medidas lo hacían espacioso pero manejable en ciudad. Se notaba el esfuerzo de Plymouth por ofrecer mucho por poco.
Los colores del Neon eran parte de su encanto. Desde un rojo vibrante hasta un azul serio, pasando por opciones más neutras, había un tono para cada personalidad.
Las llantas del Neon no eran su punto fuerte, pero cumplían. Había opciones de aleación para quien quería algo más de estilo y deportividad.
El interior del Plymouth Neon tiene su aquel.
, que hacen del trayecto una experiencia de lo más llevadera. Los tejidos y acabados, aunque no son de lujo, están
. Destaca por su
y
, sorprendente para un coche de su segmento.
En cuanto a seguridad, el Plymouth Neon de 1994 ofrecía lo básico para su época:
y
.
Puede que en los 90 no tuviéramos Bluetooth ni puertos USB, pero el Plymouth Neon venía con su sistema de audio que no estaba nada mal. Con
y un sonido decente, era más que suficiente para disfrutar de tus cintas de la época. Opcionalmente, podías añadir un CD player para estar a la última. Los controles, aunque simples, eran intuitivos y de fácil acceso, lo que permitía al conductor no distraerse de la carretera mientras ajustaba el volumen o cambiaba de emisora.
Las opciones de personalización exterior del Plymouth Neon incluían diferentes colores de carrocería, llantas de aleación y un techo solar. La idea era ofrecer un toque personal sin irse de presupuesto.
Por dentro, se podía optar por mejoras en la tapicería, elección de colores para el interior y, para los más sibaritas, aire acondicionado, que en aquel entonces no era tan estándar como hoy en día.
Había varios paquetes de opciones que incluían desde mejoras en el rendimiento hasta accesorios de confort y estilo, pensados para satisfacer distintos gustos y necesidades.
Y para los más quisquillosos, se ofrecían opciones personalizadas como control de crucero, espejos eléctricos y otras golosinas tecnológicas de la época que hacían del Neon un coche a tu medida. Un pequeño capricho que te hacía sentir que tu Neon era único.
Calcular el seguro de un Plymouth Neon de 1994 requiere considerar diversos factores como la edad del vehículo, su estado y el perfil del conductor. Es recomendable consultar con varias aseguradoras para encontrar la mejor cobertura.
Las motorizaciones del Plymouth Neon de 1994 variaban desde motores de 4 cilindros en línea con 2.0 litros de cilindrada, capaces de entregar un rango de potencia entre 132 y 150 CV aproximadamente, dependiendo de la versión específica.
El Plymouth Neon de 1994 ofrecía una capacidad estándar de 5 asientos, brindando un cómodo espacio tanto para el conductor como para los pasajeros.
El Plymouth Neon de 1994 estaba disponible tanto con transmisión manual de 5 velocidades como con una automática de 3 velocidades, dependiendo del modelo y la configuración elegida por el comprador.
Sí, el Plymouth Neon de 1994 se comercializaba en dos variantes de carrocería: la versión sedán con cuatro puertas y la versión coupé con dos puertas.
El equipamiento del Plymouth Neon 1994 podía variar según el modelo y el paquete de equipamiento seleccionado, ofreciendo desde opciones básicas hasta otras más completas con aire acondicionado, elevalunas eléctricos y sistema de sonido mejorado.
La velocidad máxima del Plymouth Neon 1994 podía variar según la motorización y la transmisión, pero en general se situaba en un rango aproximado de 180 a 200 km/h.
El Plymouth Neon de 1994 contaba con una suspensión delantera tipo McPherson y una suspensión trasera independiente, lo cual estaba diseñado para ofrecer un equilibrio entre confort de marcha y comportamiento dinámico.