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El Peugeot RCZ, lanzado en 2010, rompió esquemas con su diseño audaz y deportivo. Este coupé compacto se destacó por su silueta distintiva, con arcos de techo dobles y una trasera musculosa. Ofrecía una experiencia de conducción dinámica, con una suspensión firme y un habitáculo orientado al conductor. Su entrada en el mercado supuso una declaración de intenciones de Peugeot para competir en el segmento de coupés deportivos.
Diseño | Clásico coupé deportivo con techo de doble burbuja |
Motorizaciones | Variadas, incluyendo opciones diésel y gasolina turbo |
Ediciones Especiales | RCZ R con mayor rendimiento y detalles exclusivos |
El Peugeot RCZ fue una declaración de estilo y rendimiento. Cada variante aportaba su carácter único al modelo.
Desde su lanzamiento en 2010 hasta el cese de su producción en 2015, el Peugeot RCZ se mantuvo como una opción fresca y atractiva en su segmento. Cada año se incorporaron mejoras y ediciones especiales para mantener su relevancia en el mercado.
El Peugeot RCZ ofreció distintas versiones a lo largo de su vida útil:
Estas opciones permitían a los clientes elegir el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia.
El Peugeot RCZ se destacaba por su motor delantero transversal, tracción delantera y una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Con una configuración 2+2, ofrecía asientos traseros para ocasiones puntuales, mientras que el énfasis estaba en el disfrute del conductor y acompañante delantero.
Comodidad8,9
Seguridad8,7
Calidad/Precio9,3
Diseño9,1
El Peugeot RCZ 2010 se situaba en un rango de precios competitivo para su segmento. Inicialmente, el modelo base arrancaba en torno a los 30.000 euros, ofreciendo una gran relación calidad-precio. El precio aumentaba conforme se escalaba en prestaciones y acabados, llegando a superar los 40.000 euros para la versión RCZ R, la más deportiva y equipada de la gama. Los precios variaban según el mercado y los opcionales seleccionados, y hoy en día, en el mercado de segunda mano, estos valores han disminuido, representando una interesante opción para los entusiastas del automóvil.
Las fichas técnicas del Peugeot RCZ detallaban las especificaciones de cada versión. Los acabados iban desde los más sencillos, que ya contaban con un equipamiento de serie completo, hasta los más lujosos, con asientos de cuero y sistemas de navegación avanzados. En términos de medidas, el RCZ medía 4.287 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.359 mm de alto, con un maletero de 321 litros, ampliable hasta 639 litros con los asientos traseros abatidos, lo que lo hacía práctico para un coupé deportivo.
El Peugeot RCZ destacaba por su paleta de colores, que incluía tonos metálicos y perla como el Gris Sidobre, el Blanco Nacarado o el Negro Perla. Estos colores resaltaban las líneas fluidas y deportivas del vehículo, y la opción de personalizar con franjas o detalles en colores contrastantes añadía exclusividad.
Las llantas del Peugeot RCZ eran otro punto fuerte en su diseño exterior. De serie venía con llantas de aleación de 18 pulgadas, y existía la posibilidad de optar por diseños de 19 pulgadas que acentuaban su carácter deportivo y mejoraban la estabilidad en carretera.
El Peugeot RCZ (2010) fue diseñado teniendo en cuenta una experiencia de conducción premium, razón por la cual su habitáculo destaca por su calidad y refinamiento. Los asientos deportivos del RCZ ofrecen un óptimo soporte lateral, garantizando una sujeción firme en la conducción dinámica. Disponibles en cuero integral, estos asientos pueden incluir calefacción y función de masaje. La tapicería, en diversas texturas y colores, brinda una sensación exclusiva acorde al diseño distintivo del vehículo. Los detalles en aluminio y las inserciones en materiales de alta gama realzan la atmósfera interior, generando un ambiente que combina lujo y deportividad.
La seguridad en el Peugeot RCZ (2010) es un aspecto clave, integrando sistemas que protegen tanto a ocupantes como a peatones. Equipa de serie airbags delanteros, laterales y de cortina, maximizando la protección en impactos. La carrocería, reforzada con aceros de alta resistencia, y la célula de seguridad optimizada, absorben eficazmente la energía de colisiones. El control de estabilidad (ESP), junto con el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y la asistencia a la frenada de emergencia (EBA), aseguran una mejor respuesta en situaciones críticas. La monitorización de la presión de los neumáticos y el Hill Assist son otras características que enfatizan la seguridad activa del RCZ.
El sistema de infotainment del Peugeot RCZ (2010) pone énfasis en la conectividad y el entretenimiento. Su interfaz fácil de usar permite el acceso a opciones de navegación y conexiones mediante Bluetooth para dispositivos móviles. El sonido es proporcionado por un sistema de audio de alta fidelidad, con altavoces cuidadosamente posicionados en el habitáculo para una experiencia auditiva envolvente. La integración de USB/AUX y la posibilidad de streaming de audio complementan el conjunto, asegurando que tanto la navegación como el disfrute musical sean parte integral de la experiencia al volante.
Los opcionales exteriores para el Peugeot RCZ incluyen una gama de llantas de aleación con diseños y tamaños específicos, packs aerodinámicos para mejorar la estética y el rendimiento, y una selección de pinturas metalizadas o efecto perla.
Interiormente, se ofrecen diferentes opciones de personalización como inserciones decorativas en carbono, umbrales de puertas iluminados y sistemas de sonido premium firmados por reconocidos fabricantes de audio.
Los paquetes opcionales del Peugeot RCZ buscan enriquecer la experiencia de cada cliente, permitiendo la elección entre paquetes de confort, tecnología o seguridad, integrando funcionalidades adicionales que realzan la conducción y la convivencia con el vehículo.
En cuanto a elementos opcionales, el Peugeot RCZ (2010) ofrece una amplia gama de equipamiento adicional. Desde sistemas de ayuda a la conducción, como el sensor de estacionamiento trasero o delantero y la cámara de reversa, hasta elementos de personalización de la iluminación ambiental. Además, para los entusiastas de la velocidad, se pueden incorporar paquetes de rendimiento con mejoras en el sistema de suspensión y el escape que optimizan el comportamiento deportivo del vehículo.
Calcular el seguro del Peugeot RCZ (2010) implica considerar la potencia del vehículo, su equipamiento de seguridad y el perfil del conductor.
El Peugeot RCZ de 2010 se ofrece con una gama de motores que incluyen opciones de gasolina y diésel. Los motores de gasolina tienen una potencia que varía entre los 156 CV y 270 CV, mientras que la opción diésel ofrece 163 CV. La cilindrada varía de 1.6 a 2.0 litros dependiendo de la versión.
La velocidad máxima del Peugeot RCZ varía según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango de unos 213 km/h a 250 km/h.
El Peugeot RCZ es un coche coupé que cuenta con 4 asientos, aunque los asientos traseros tienen un espacio limitado y son más adecuados para niños o trayectos cortos.
El Peugeot RCZ viene con dos tipos de transmisión: una manual de 6 velocidades y, en algunos modelos, una transmisión automática también de 6 velocidades.
Sí, el Peugeot RCZ ha lanzado versiones especiales como la RCZ R que cuenta con un motor 1.6 THP con 270 CV de potencia y detalles específicos de diseño y equipamiento que la distinguen del modelo estándar.
El Peugeot RCZ ofrece ciertas posibilidades de personalización, incluyendo la elección del color exterior, tipos de llantas y algunos elementos interiores como la tapicería y los aditamentos de confort.
El Peugeot RCZ incluye tecnologías de seguridad estándares como control de estabilidad, múltiples airbags, control de tracción y, en algunos modelos, sensores de aparcamiento y asistencia de frenado de emergencia.