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El Peugeot 605 fue un modelo ejecutivo desarrollado por la marca francesa a finales de los años 80 y principios de los 90. Con un diseño clásico y elegante, este coche destacó por su confort y su capacidad para largas distancias. Equipado con motores que iban desde los eficientes propulsores diésel hasta los más potentes de gasolina V6, el 605 logró una buena recepción en el mercado europeo. Su suspensión independiente y la incorporación de sistemas de seguridad avanzados para la época, como el ABS y airbags, lo posicionaron como una opción sólida dentro de su segmento.
El Peugeot 605 se ofreció en diferentes variantes que se distinguían principalmente por sus configuraciones mecánicas y de equipamiento:
El Peugeot 605 se introdujo en 1989 y su producción continuó hasta 1999. Durante este periodo, el modelo experimentó varias actualizaciones que mejoraron aspectos como la seguridad y el confort.
El 605 llegó con varias versiones que le dieron sabor al modelo. Desde el amigable SR hasta el más potente SV 24, había un 605 para casi todos los gustos y necesidades. Y no podemos pasar por alto el SV 3.0, un auténtico lobo con piel de cordero.
Desde su cómodo interior hasta la respuesta de sus motores, el 605 se ganó el corazón de muchos. Era un coche hecho para disfrutar al volante o relajarse en su espacioso asiento trasero.
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
En su época, el Peugeot 605 tenía un precio que reflejaba su posicionamiento como coche ejecutivo, variando según la versión y el equipamiento seleccionado.
Las fichas técnicas del Peugeot 605 revelaban una carrocería equilibrada, con dimensiones que favorecían el espacio interior y la comodidad. Los acabados variaban desde los más sencillos hasta los más lujosos con inserciones de madera y tapicería de cuero. Las medidas permitían buena habitabilidad y un maletero competente para la categoría.
La gama de colores del 605 era amplia, ofreciendo desde tonos discretos y profesionales hasta los más vivos y atrevidos. La calidad de la pintura estaba a la altura de la exigencia del segmento.
Las llantas del 605 venían en varios diseños y tamaños, complementando la estética del coche. Las opciones más deportivas en las versiones de alta gama ofrecían una imagen más agresiva y dinámica.
Cuando te pegas la primera sentada en un Peugeot 605, flipas con el mullido de los asientos. Son espaciosos y confortables, ideales para esos viajes largos. La tapicería, aunque de los 90, tiene un rollo que mola, con acabados que en su época eran top. Los acabados de tela o cuero, según el modelo, aún hoy se conservan en muchos bólidos. Y si pillas un 605 bien cuidado, es como viajar en una butaca de cine, ¡pero con ruedas!
El Peugeot 605 no era un bicho cualquiera en temas de seguridad para su tiempo. Contaba con ABS y airbags, que por aquel entonces empezaban a ser el pan nuestro de cada día. Además, su estructura resistente le daba un plus de seguridad en caso de golpes. Aunque no te esperes las maravillas de hoy, para su época, el 605 te daba tranquilidad al volante.
A ver, no te esperes milagros tecnológicos en un coche de los 90, pero el Peugeot 605 se defendía. Tenía su radio con cassette que, oye, para la época era rey. Si pillas uno con equipo de audio mejorado, hasta puede que encuentres alguna sorpresa con CD y altavoces que no suenan nada mal.
Si te molan los detalles, en el Peugeot 605 podías encontrar cositas como llantas de aleación, faros antiniebla o un techo solar que era la caña. También tenías la opción de espejos eléctricos y, en algunos modelos, hasta suspensión neumática.
En el interior, podías tunear tu 605 con climatizador automático, asientos eléctricos y hasta un ordenador de a bordo que te contaba todo sobre tu viaje. Y si eras de los que te gustaba el cuero, podías optar por tapicería de piel.
Peugeot ofrecía paquetes para el 605 que eran una pasada. Podías elegir el paquete deportivo, con un chasis más firme y asientos que te sujetaban bien en las curvas. O si lo tuyo era más la elegancia, había paquetes con acabados premium que dejaban el coche fino filipino. Y no olvidemos los paquetes de seguridad, que añadían cositas como control de tracción.
Los opcionales del 605 incluían cosillas como control de crucero, para esos viajes largos, o un sistema de sonido mejorado para fliparlo con la música. También podías encontrar sensores de aparcamiento, que para la época eran lo más de lo más.
Calcular el seguro de un Peugeot 605 requiere considerar varios factores, como el año de fabricación, el estado del vehículo y su uso actual. Es importante comparar diferentes coberturas y compañías aseguradoras para encontrar una póliza que se ajuste a las necesidades específicas de este modelo clásico. Tener en cuenta el valor histórico del coche puede influir en la elección del seguro, optando por una cobertura que ofrezca una protección adecuada para un vehículo de colección.
El Peugeot 605 estuvo disponible con una gama de motores de gasolina y diésel. Los motores de gasolina iban desde los 2.0 litros y 4 cilindros hasta los 3.0 litros V6, con potencias que variaban entre los 115 CV y 200 CV aproximadamente. En cuanto a los diésel, se ofrecieron motores que iban desde los 2.1 hasta los 2.5 litros, alcanzando potencias de entre 80 y 130 CV aproximadamente.
El Peugeot 605 podía estar equipado tanto con transmisiones manuales de 5 velocidades como con automáticas de 4 velocidades, dependiendo de la versión y el año de fabricación del vehículo.
La velocidad máxima del Peugeot 605 variaba según la motorización y el tipo de transmisión, pero de forma general, el rango de velocidad máxima estaba entre los 180 km/h y los 235 km/h aproximadamente.
El Peugeot 605 era un vehículo de tamaño grande y estaba diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
El Peugeot 605 fue diseñado con una carrocería tipo berlina de cuatro puertas, la cual era común en vehículos ejecutivos de su segmento en la época en la que estuvo en producción, entre los años 1989 y 1999.
Para su época, el Peugeot 605 venía equipado con opciones de seguridad consideradas avanzadas, incluyendo frenos ABS, airbags delanteros y, en algunas versiones, control de tracción. Sin embargo, estas características pueden variar dependiendo del modelo y el año.
El Peugeot 605 era conocido por ofrecer un alto nivel de confort, gracias a su amplio interior, asientos confortables y una suspensión bien equilibrada para proporcionar una conducción suave, convirtiéndolo en una opción popular para viajes largos y uso ejecutivo.