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El Peugeot 505 es un vehículo que ha marcado una época, ofreciendo una combinación perfecta de confort y durabilidad. Diseñado para adaptarse a una amplia variedad de necesidades, desde el uso familiar hasta el ejecutivo, el 505 ha demostrado ser un coche fiable y versátil. Con una gama de motores que satisfacen tanto a quienes buscan economía como a los amantes de la potencia, este modelo se ha ganado el respeto y la confianza de sus usuarios. Su diseño atemporal y la calidad de su construcción lo hacen destacar en el mercado de coches de segunda mano.
El 505 se lanzó en diversas variantes de carrocería: sedán, familiar y hasta una versión pickup. Cada una, con su toque único.
Desde su lanzamiento en 1979 hasta el cese de su producción en 1992, el 505 evolucionó y mejoró.
El Peugeot 505 se ofreció en varias versiones:
Motorización | Variada, desde 1.8 hasta 2.8 litros |
Transmisión | Manual o automática |
Tracción | Trasera, con opción 4×4 en Dangel |
Comodidad8,9
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,0
Diseño9,1
Aunque el Peugeot 505 dejó de producirse hace décadas, su presencia en el mercado de segunda mano es sólida y sus precios varían dependiendo del estado, el modelo y el kilometraje. Los modelos básicos se pueden encontrar a precios muy accesibles, mientras que las versiones más equipadas y conservadas, como los GTI o V6, alcanzan cifras más elevadas. La versión Dangel, debido a su rareza, puede ser especialmente valiosa para coleccionistas y entusiastas del modelo.
Las fichas técnicas del 505 detallan sus diferentes acabados y medidas, adaptándose a las exigencias de cada conductor y ofreciendo un abanico de opciones.
El 505 se ofrecía en una gama de colores que iban desde los clásicos tonos sobrios hasta opciones más vivas y distintivas. La calidad de su pintura ha permitido que muchos ejemplares mantengan un aspecto lustroso a pesar de los años.
Las llantas del Peugeot 505 han sido diseñadas para complementar su estética robusta y elegante. Disponibles en diferentes diseños y tamaños, contribuyen al carácter distintivo del vehículo y su rendimiento en carretera.
Los asientos del Peugeot 505 fueron diseñados para ofrecer una experiencia de confort y estilo duradero. Con una tapicería que variaba desde tejidos resistentes hasta cuero opcional de alta calidad, cada detalle fue pensado para el bienestar de sus ocupantes. La ergonomía estaba en el corazón del diseño, con asientos que proporcionaban un soporte adecuado tanto en trayectos cortos como en viajes largos. Algunos modelos incluían ajustes manuales o eléctricos para encontrar la postura ideal de conducción. La durabilidad de los materiales seleccionados para los asientos aseguraba un habitáculo que resistía el paso del tiempo, manteniendo la estética y la funcionalidad.
La seguridad del Peugeot 505 se tomaba en serio, contando con características como cinturones de seguridad en todos los asientos, columna de dirección colapsable y una carrocería con zonas de deformación programada. Aunque los estándares modernos han evolucionado, para su época, el 505 ofrecía un nivel de seguridad que buscaba proteger a sus ocupantes de manera efectiva.
En su época, el Peugeot 505 no destacaba por sistemas modernos de conectividad, pero ofrecía una experiencia de audio satisfactoria con radios AM/FM y caseteras. Para aquellos tiempos, la música y la información radial eran las compañeras de viaje predilectas.
Los paquetes opcionales en el Peugeot 505 permitían una personalización más amplia del vehículo. Desde mejoras en el confort interior, como asientos de cuero y un sistema de aire acondicionado más avanzado, hasta elementos tecnológicos como mejoras en el sistema de audio. Estos paquetes solían agruparse en niveles de acabado que ofrecían un conjunto de mejoras integradas, permitiendo al cliente elegir un nivel de equipamiento que se ajustase a sus necesidades y presupuesto, sin tener que seleccionar opciones de manera individual.
Calcular el seguro para un Peugeot 505 requiere tener en cuenta diversos factores como la edad del vehículo, su estado general y el perfil del conductor. Es importante consultar con aseguradoras especializadas que puedan ofrecer pólizas acordes a coches clásicos, garantizando así una cobertura adecuada para este tipo de vehículo.
El Peugeot 505 contó con una amplia gama de motorizaciones, tanto diésel como gasolina, con cilindradas que oscilaban entre 1.8 y 2.8 litros y potencias que variaban de aproximadamente 70 CV a 170 CV, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
La velocidad máxima del Peugeot 505 variaba según la motorización, pero oscilaba entre unos 160 km/h para los modelos de entrada y podía llegar a superar los 200 km/h en las versiones más potentes y deportivas.
El Peugeot 505 estaba disponible con opciones de transmisión manual de 4 o 5 velocidades y una automática de 3 velocidades, en función del modelo y del año de producción.
El Peugeot 505 se ofreció principalmente en dos tipos de carrocería: berlina y familiar, esta última con una mayor capacidad de carga y la posibilidad de contar con asientos adicionales en la parte trasera.
El Peugeot 505 tenía una capacidad estándar de 5 asientos, pero la versión familiar podía incorporar asientos adicionales en el área de carga, extendiendo la capacidad hasta 7 u 8 pasajeros.
El Peugeot 505 era conocido por su confortable suspensión, que incluía una configuración independiente en todas las ruedas, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos, además de barras estabilizadoras tanto en el eje delantero como en el trasero.
Sí, existieron versiones más deportivas y potentes del Peugeot 505, como el 505 Turbo Injection y el 505 GTI, que ofrecían un rendimiento superior y una experiencia de conducción más emocionante con mejoras en el motor y en la suspensión.