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Motores | Gasolina: 1.6L a 3.0L V6 / Diésel: 1.9L a 2.1L |
Potencia | Hasta 190 CV en la versión V6 |
Transmisión | Manual de 5 velocidades / Automática de 4 velocidades |
Tracción | Delantera |
Dimensiones | Largo: 4.555 mm / Ancho: 1.764 mm / Alto: 1.396 mm |
El Peugeot 406, lanzado en 1997, se destacó por su diseño elegante y su cómoda conducción. Disponible en múltiples versiones de motorización, ofrecía una gama que iba desde un modesto 1.6L gasolina hasta un potente 3.0L V6. Además, contaba con opciones de transmisión manual o automática y una tracción delantera eficiente.
El Peugeot 406 (1997) fue lanzado en diferentes variantes de carrocería para satisfacer las necesidades variadas de sus usuarios:
– Berlina: Un clásico de cuatro puertas, ideal para la familia.
– Coupé: Diseñado por Pininfarina, destacaba por su estética deportiva y elegante.
– Break: La versión familiar ofrecía mayor espacio y versatilidad para el transporte de carga y pasajeros.
Cada versión mantenía la esencia del 406, pero con características distintivas que le conferían una personalidad única.
El Peugeot 406 fue introducido en el mercado en el año 1995 y continuó en producción hasta 2004. La versión de 1997 consolidó su reputación gracias a las mejoras en confort y seguridad.
Modelo | Motorización | Acabados |
406 Berlina | 1.6L a 2.0L / Diésel 1.9L a 2.1L | Base, SR, ST, SV |
406 Coupé | 2.0L a 3.0L V6 | Base, ST, Pack |
406 Break | 1.8L a 2.0L / Diésel 1.9L a 2.1L | SR, ST, Familiale |
Las versiones del Peugeot 406 de 1997 incluían variantes tanto en motores como en acabados, ofreciendo una amplia gama para distintos gustos y necesidades.
Con el Peugeot 406, te encontrabas ante un coche que combinaba elegancia y funcionalidad. Era conocido por su fiabilidad y su cómoda suspensión, que aseguraba viajes placenteros. Además, su interior amplio y bien equipado era un punto fuerte, destacando por su calidad y el buen gusto en los acabados.
Comodidad9,3
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,0
Diseño9,2
En su lanzamiento, el Peugeot 406 presentaba una excelente relación calidad-precio, situándose como una opción atractiva dentro de su segmento.
Las fichas técnicas del Peugeot 406 ofrecían información detallada sobre el rendimiento y las especificaciones de cada modelo y acabado.
La gama de colores para el Peugeot 406 era variada, incluyendo opciones clásicas y algunas más atrevidas, permitiendo personalizar el vehículo a gusto del cliente.
Las llantas del Peugeot 406 eran un componente clave en su estética. Las opciones iban desde diseños sencillos y funcionales en los modelos base hasta llantas de aleación más sofisticadas y deportivas en las versiones superiores, como el 406 Coupé, que podían incluir diseños exclusivos de Pininfarina.
El Peugeot 406 te acoge con unos asientos que mezclan confort y soporte, justo lo que esperarías en un coche francés con aspiraciones de gran turismo. La tapicería, incluso en los acabados más básicos, tiene un tacto agradable y una resistencia digna de mención. Si te vas a los modelos más altos, el cuero hace su aparición, y ahí sí que te sientes en otra liga.
Allá por el ’97, el Peugeot 406 ya incorporaba sistemas de seguridad como airbags frontales y cinturones pretensados. Sin duda, un coche que miraba por su tripulación.
Aunque hoy parezca cosa del pasado, la radio y el reproductor de casetes del Peugeot 406 molaban en su tiempo. La calidad de sonido era más que decente y la conectividad… Bueno, ¡era el ’97!
Si querías que tu 406 destacase, podías añadirle llantas de aleación, faros antiniebla o un sunroof para disfrutar de los días soleados. Era la época en que estos detalles contaban mucho.
En el interior, podías optar por climatizador automático, un sistema de navegación para los más techies o asientos con ajustes eléctricos, porque el confort nunca está de más.
Los paquetes de opciones eran la clave para personalizar tu 406. Podías tener desde un pack deportivo con suspensión afinada hasta uno de lujo con todo el cuero y madera que cupiese en el salpicadero.
Cada opcional era una oportunidad de hacer tu 406 único: los cargadores de CD, la tapicería de cuero e incluso el control de crucero hacían de la conducción una experiencia más placentera y personalizada.
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El Peugeot 406 de 1997 ofrece un rango de potencia que va desde aproximadamente los 90 CV en sus variantes más básicas hasta los 190 CV para los modelos más potentes, como el 406 coupé con motor V6.
El Peugeot 406 se ofrece en tres tipos de carrocería: sedán de cuatro puertas, familiar (también conocido como ‘break’) y coupé de dos puertas.
Los motores del Peugeot 406 varían entre los 1.6 litros, para las versiones más modestas, hasta los 3.0 litros de los modelos V6, abarcando así un amplio espectro de necesidades y preferencias.
El Peugeot 406 típicamente cuenta con 5 asientos, dispuestos en dos filas, con dos asientos delanteros y una banqueta trasera con capacidad para tres pasajeros.
Dependiendo de la versión y motorización, la velocidad máxima del Peugeot 406 puede oscilar entre unos 180 km/h en los modelos básicos hasta aproximadamente 235 km/h en las versiones más potentes y deportivas.
El Peugeot 406 está equipado con transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades y, en algunas variantes, también ofrece transmisiones automáticas de 4 velocidades.
El Peugeot 406 puede incluir sistemas de seguridad como airbags frontales, ABS, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, y en modelos más avanzados, control de estabilidad (ESP) y airbags laterales.