Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Peugeot 308 (2013) es un vehículo que destaca por su equilibrio entre diseño y funcionalidad. Ofrece una experiencia de conducción confortable y eficiente, gracias a sus motores que van desde los económicos propulsores diésel HDi hasta los potentes THP de gasolina. Su interior se caracteriza por un diseño minimalista, con el innovador Peugeot i-Cockpit y materiales de buena calidad. La seguridad es otro punto fuerte, con múltiples asistencias a la conducción y sistemas de protección pasiva y activa.
Carrocería | Detalles |
---|---|
Hatchback | Compacto y ágil, ideal para la ciudad. |
SW | Espacioso y práctico, perfecto para familias. |
CC | Convertible para los amantes del aire libre. |
El Peugeot 308 del 2013 se inscribe en la segunda generación de este modelo, presentada en ese mismo año. Esta generación marcó un punto de inflexión en la estética y la tecnología de la marca, adoptando líneas más fluidas y una parrilla delantera rediseñada. Además, incorporó avances en eficiencia con la introducción de nuevos motores Euro 6, y mejoró su comportamiento dinámico al reducir su peso total. Este año también vio la mejora en la conectividad y los sistemas de infoentretenimiento, adaptándose a las demandas de la era digital.
El Peugeot 308 (2013) se ofrece en múltiples versiones para satisfacer diversas necesidades:
– Access
– Active
– Allure
– GT Line
– GT
– GTi
Cada una con equipamientos y detalles estéticos que van desde lo básico y funcional hasta lo deportivo y sofisticado, pasando por la comodidad y el lujo.
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
Los precios del Peugeot 308 (2013) variaron en función del nivel de equipamiento y el tipo de motorización elegida. En su lanzamiento, los precios partían de una cifra asequible para la versión Access, incrementándose progresivamente hacia las versiones más equipadas como la GTi, que se posicionaba en el segmento de los compactos deportivos. Se ofrecían también opciones de financiación y promociones que facilitaban su adquisición, manteniendo una excelente relación calidad-precio.
Las fichas técnicas del Peugeot 308 (2013) reflejan una variedad de acabados y medidas. Los acabados van desde el básico Access hasta el deportivo GTi, cada uno con diferentes niveles de equipamiento y personalización. Las medidas del vehículo destacan por un buen equilibrio entre habitabilidad y dimensiones compactas, lo que le permite una buena maniobrabilidad en entornos urbanos y comodidad en viajes largos. Los acabados interiores y exteriores varían, ofreciendo elementos como asientos de cuero, climatizador automático o sistemas de navegación.
El Peugeot 308 (2013) ofrecía una paleta de colores que iba desde tonos sólidos hasta metalizados y nacarados, permitiendo personalizar su aspecto exterior. Los colores más demandados incluían el elegante Blanco Banquise y el sofisticado Gris Shark. Cada color estaba pensado para resaltar las líneas dinámicas y el diseño moderno del vehículo.
Las llantas del Peugeot 308 (2013) ofrecían diversos diseños y tamaños, que iban desde las modestas de 15 pulgadas en las versiones más básicas hasta las llamativas de 18 pulgadas en las versiones GT y GTi. Los diseños de las llantas variaban desde estilos sobrios y elegantes hasta otros más deportivos y audaces, con acabados en plata, negro o diamantado. La elección de las llantas era un aspecto fundamental para la estética y el comportamiento dinámico del coche, influyendo en la experiencia de conducción y en la imagen del vehículo.
Asientos | El Peugeot 308 (2013) está equipado con asientos ergonómicos que ofrecen un excelente apoyo lateral y comodidad en viajes largos. La tapicería varía desde tejidos de alta calidad hasta cuero opcional, adaptándose a las preferencias de cada usuario. |
Acabados | Los materiales y acabados del habitáculo están pensados para ofrecer un aspecto moderno y duradero, incluyendo inserciones cromadas y superficies suaves al tacto que realzan la sensación de calidad. |
Comparativa | El cálculo del seguro para el Peugeot 308 (2013) puede variar considerablemente según el perfil del conductor y el nivel de cobertura deseado. Es importante realizar una comparativa en distintas aseguradoras para encontrar la mejor relación calidad-precio. |
Coberturas | Las pólizas pueden incluir desde la responsabilidad civil obligatoria hasta coberturas completas que protegen ante robo, incendio, daños propios y asistencia en carretera, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. |
La potencia del Peugeot 308 (2013) varía según la motorización, con opciones que van desde aproximadamente 92 CV hasta 270 CV en las versiones más deportivas como el Peugeot 308 GTi.
El Peugeot 308 (2013) se ofrece con una variedad de motorizaciones que incluyen motores diésel, gasolina e incluso una variante híbrida diesel-eléctrica, con cilindradas que van desde 1.4 hasta 2.0 litros.
Dependiendo de la versión y motorización, el Peugeot 308 (2013) puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre unos 180 km/h hasta más de 240 km/h en los modelos de alta gama.
El Peugeot 308 (2013) está diseñado para transportar cómodamente a cinco pasajeros, incluyendo al conductor.
El Peugeot 308 (2013) puede encontrarse tanto con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades, como con transmisiones automáticas de hasta ocho velocidades en ciertas variantes.
El consumo de combustible del Peugeot 308 (2013) varía según la motorización y el uso, pero se sitúa en un rango estimado que puede ir desde los 3,5 litros/100 km en las versiones más eficientes hasta los 7 litros/100 km o más en las motorizaciones de mayor rendimiento.
Sí, el Peugeot 308 (2013) ofrece diversas opciones de personalización y varios paquetes de equipamiento que incluyen mejoras en confort, tecnología y elementos visuales, permitiendo adaptar el vehículo a las preferencias y necesidades de cada usuario.