Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Peugeot 308 de 2011 es ese compi de carretera que combina estilo y funcionalidad sin esfuerzo. Con su diseño francés chic y un interior más cómodo que tu sofá favorito, es un coche que enamora tanto en ciudad como en viajes largos. Además, su rendimiento es bastante sólido, porque, ¿de qué sirve ser bonito si no tienes sustancia, verdad?
El 308 (2011) se presentó con varias caras: un compacto hatchback para los prácticos, un elegante familiar para los que necesitan espacio extra y un descapotable coupé-cabrio para los aventureros. Cada variante ofrecía un balance entre rendimiento y comodidad, con motores eficientes y una gama de equipamiento técnico que no defraudaba.
En el 2011, el Peugeot 308 ya llevaba unos años rodando y se mantuvo fresco con actualizaciones que le permitieron seguir siendo competitivo en su segmento.
El 308 se lanzó al mercado con una gama de modelos que incluía:
Cada uno con su propio carácter y equipamiento, listos para satisfacer diversas necesidades y presupuestos.
El Peugeot 308 de 2011 destacó por su calidad de construcción, su eficiente gama de motores y un interior que ofrecía tanto confort como tecnología.
Comodidad9,2
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,0
Diseño9,2
En su lanzamiento, el 308 tenía una etiqueta de precio que ofrecía una buena relación calidad-precio. Dependiendo del nivel de acabado y las opciones seleccionadas, el rango de precios variaba, permitiendo a los compradores elegir el modelo que mejor se ajustara a su bolsillo. Los modelos de segunda mano actualmente presentan una excelente oportunidad para aquellos que buscan un coche fiable y atractivo sin romper la hucha.
Las fichas técnicas del Peugeot 308 revelan una variedad de motores y acabados, con medidas que lo hacen ideal tanto para el ajetreo urbano como para escapadas rurales.
El 308 de 2011 venía en una paleta de colores que iba desde el clásico Blanco Banquise hasta el sofisticado Gris Huracán. Cada color complementaba las líneas fluidas del diseño exterior, dándole un toque personal y distintivo a cada vehículo.
Dependiendo del modelo y acabado, las llantas del 308 podían variar en tamaño y diseño, pero todas reforzaban la fuerte presencia del vehículo en la carretera.
La gama Peugeot 308 del año 2011 ofreció un habitáculo acogedor, donde los asientos y tapicerías desempeñaron un papel clave. Los conductores podían disfrutar de asientos con diseño ergonómico, proporcionando soporte lumbar y ajuste de altura para maximizar el confort durante la conducción. Además, la tapicería podía ser de tela de alta calidad o cuero, dependiendo de la versión, elevando la textura al tacto y la percepción de calidad dentro del automóvil. Las variantes más deportivas incluían asientos con mayor sujeción lateral, aptos para una experiencia de conducción más dinámica, mientras que los modelos familiares se centraban en la durabilidad y la facilidad de limpieza.
En materia de seguridad, el Peugeot 308 (2011) fue equipado con múltiples airbags, sistemas de retención optimizados y cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza. La inclusión de controles de estabilidad y tracción como el ESP y el ASR aseguraba una respuesta fiable en situaciones de riesgo. Además, estructuras reforzadas y zonas de deformación controlada proporcionaban una célula de seguridad integral para los ocupantes.
Para mantenerse al día con las demandas tecnológicas, el Peugeot 308 (2011) contaba con un sistema de audio y conectividad eficiente. Esto incluía una radio con CD, compatibilidad con MP3 y puertos para dispositivos auxiliares. Los modelos más avanzados podían integrar Bluetooth, permitiendo llamadas manos libres y reproducción de música sin cables, así como mandos en el volante para una mayor comodidad y seguridad al conducir.
Si buscábamos darle un toque chulo a nuestro coche, el Peugeot 308 ofrecía llantas de aleación de varios diseños y tamaños, faros antiniebla y paquetes aerodinámicos para los más deportivos. También estaba la opción de techo panorámico para disfrutar del cielo mientras rodamos.
En cuanto al interior, podíamos optar por añadidos como la navegación integrada, sensores de aparcamiento y climatizador bizona para ese toque de exclusividad y confort que marcaba la diferencia.
Peugeot también ofrecía paquetes de personalización, agrupando opcionales comunes como el Pack Visibilidad, con sensor de luces y lluvia, o el Pack Confort, para mejorar la experiencia a bordo.
Los opcionales estaban a la carta para personalizar el Peugeot 308 a nuestro gusto. Desde asientos calefactables, sistemas de navegación avanzados, cámaras de visión trasera, hasta ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo. Incluso podíamos elegir variantes con techo de cristal panorámico, agregar detalles cromados y seleccionar entre una amplia gama de colores para la carrocería. Sin duda, el abanico de opciones era amplio, permitiendo que cada cliente convirtiera su 308 en un vehículo único y a su medida, adaptado a sus necesidades y estilo de vida.
Contratar un seguro fiable es esencial para la protección de nuestro vehículo, y el Peugeot 308 no es la excepción. Es recomendable usar un comparador de seguros online para encontrar la opción que más se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto, considerando coberturas como daños propios, robo, y asistencia en carretera.
La potencia del Peugeot 308 del año 2011 varía entre aproximadamente 92 y 200 cv (CV), dependiendo de la versión y el tipo de motor que se elija.
Los motores del Peugeot 308 de 2011 tienen una cilindrada que oscila entre 1.4 y 2.0 litros, ofreciendo una variedad de opciones para diferentes necesidades de conducción.
El Peugeot 308 del año 2011 dispone de cinco asientos, proporcionando un cómodo espacio tanto para el conductor como para los pasajeros.
La velocidad máxima del Peugeot 308 de 2011 puede variar entre unos 180 y más de 235 km/h, dependiendo del modelo y la configuración del motor.
El Peugeot 308 del año 2011 está disponible con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades y también con una transmisión automática para ciertas variantes.
El Peugeot 308 de 2011 está diseñado para usar tanto gasolina como diésel, dependiendo de la versión del motor seleccionada.
Sí, el Peugeot 308 de 2011 incluye variantes con tecnologías más ecológicas, como la versión e-HDi que cuenta con un sistema de micro-hibridación para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.