Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Peugeot 308, lanzado en 2008, se distingue por su diseño elegante y moderno. Este modelo ofrecía una gama de motores eficientes, desde el económico 1.4 VTi hasta el potente 2.0 HDi. Destacaba por su excelente consumo de combustible, su confortable habitáculo y su innovador i-Cockpit. Además, contaba con opciones de caja manual o automática y disponía de diversos niveles de acabado adaptados a cada usuario.
El Peugeot 308 de 2008 se presentó en distintas variantes de carrocería que satisfacían diversas necesidades: el compacto cinco puertas para uso cotidiano, el familiar SW con mayor espacio de carga y el coupé cabriolet (CC), que ofrecía una experiencia más deportiva y al aire libre. Cada versión mantenía la identidad de la marca con un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética.
El año 2008 marcó el debut del Peugeot 308, sucesor del 307 y pilar importante en la evolución de la gama media de la marca francesa. Con una estética renovada y una plataforma mejorada, el 308 buscaba consolidar su posición en el competido segmento de los compactos, ofreciendo calidad, seguridad y confort.
Modelo | Motorización | Equipamiento |
---|---|---|
Access | 1.4 VTi 95 CV | Básico |
Sport | 1.6 THP 150 CV | Deportivo |
Premium | 2.0 HDi 136 CV | Alto |
El Peugeot 308 (2008) destacaba por su dinamismo en carretera, su tecnología de asistencia al conductor y una gama de motores que ofrecían un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Su diseño interior era notable por el confort y calidad de los materiales.
Comodidad9,4
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,9
Diseño8,8
Los precios del Peugeot 308 en 2008 eran competitivos dentro de su categoría. Variaban en función de la motorización, el nivel de acabado y los extras seleccionados. Este balance entre coste y equipamiento contribuía a hacer del 308 una opción atractiva para un amplio rango de compradores.
Las fichas técnicas del Peugeot 308 (2008) detallaban especificaciones de motorización, dimensiones y capacidades. Los acabados, desde el básico hasta el más lujoso, añadían elementos de confort y estilo, mientras que las medidas del vehículo aseguraban una habitabilidad y un espacio de carga óptimos para su clase.
La gama de colores del Peugeot 308 (2008) incluía una variedad de tonos que iban desde el clásico Blanco Banquise hasta el elegante Negro Perla Nera. Estas opciones permitían personalizar el vehículo al gusto del consumidor, contribuyendo a la identidad y al atractivo estético del modelo. La calidad de la pintura ofrecía durabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo.
Las llantas del Peugeot 308 (2008) estaban disponibles en varios diseños y tamaños, desde las prácticas de 15 pulgadas para un uso más urbano, hasta las deportivas de 18 pulgadas que realzaban su figura y mejoraban el agarre en carretera. La ingeniería detrás de las llantas aseguraba no solo un aspecto más atractivo, sino también un rendimiento optimizado y una mayor seguridad al conducir.
El Peugeot 308 (2008) ofrece un interior confortable y ergonómico, con asientos diseñados para proporcionar un apoyo óptimo durante la conducción. En la versión básica, se incluyen asientos tapizados en tela resistente, mientras que las versiones superiores permiten optar por tapicerías de mayor calidad como la alcántara o cuero. Los asientos delanteros cuentan con ajuste manual en altura y longitud, y opcionalmente se puede incorporar un sistema de ajuste eléctrico con memoria. Además, los asientos traseros tienen la capacidad de abatirse en proporción 60/40, expandiendo así el volumen de carga del maletero. Los acabados y materiales utilizados en el panel de instrumentos y consola central son de buen acabado, aumentando la sensación de calidad percibida en el habitáculo.
La seguridad en el Peugeot 308 (2008) se garantiza a través de múltiples sistemas. Incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, además de cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de esfuerzo. En la estructura, se ha reforzado la absorción de impactos, y se ofrece como equipamiento estándar control de estabilidad (ESP) y sistema antibloqueo de frenos (ABS).
El sistema de audio del Peugeot 308 (2008) incluye radio CD compatible con MP3 y mandos bajo el volante, sumado a opciones de conectividad auxiliar para dispositivos externos.
El Peugeot 308 (2008) dispone de diversos opcionales para personalizar su exterior, como:
Los elementos mencionados no solo realzan su estética sino también mejoran la funcionalidad.
En cuanto a los opcionales interiores, el Peugeot 308 (2008) puede equiparse con:
Estos complementos elevan el confort y la experiencia de conducción del vehículo.
Los paquetes opcionalmente disponibles para el Peugeot 308 (2008) permiten al cliente elegir mejoras agregadas que incluyen desde paquetes de visibilidad, con sensor de lluvia y luces automáticas, hasta paquetes de seguridad, que añaden sistemas de asistencia a la conducción avanzados como el sistema de vigilancia de punto ciego.
Entre los opcionales, Peugeot 308 (2008) ofrece soluciones de almacenaje innovadoras y ayudas a la conducción, como el sistema de navegación o el kit manos libres Bluetooth, para una experiencia de conducción más segura y agradable.
Calcula el seguro de tu Peugeot 308 (2008) con facilidad a través de herramientas online. Introduce los datos de tu vehículo y obtén una comparativa de precios y coberturas entre distintas aseguradoras. Considera aspectos como la antigüedad del coche, el uso que le das y donde lo aparcas para obtener la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.
Los motores del Peugeot 308 de 2008 ofrecen una potencia que varía desde los 90 CV hasta los 175 CV, dependiendo de la versión y configuración escogida.
La capacidad del maletero del Peugeot 308 de 2008 oscila entre 348 y 1201 litros, dependiendo de si los asientos traseros están abatidos o no.
El Peugeot 308 del año 2008 se encuentra disponible en dos tipos de carrocería: Hatchback de cinco puertas y un familiar conocido como SW.
Las variantes del Peugeot 308 de 2008 están disponibles tanto en motores de gasolina como diésel.
La cilindrada de los motores del Peugeot 308 de 2008 varía entre 1.4 litros y 2.0 litros, dependiendo del modelo específico.
El Peugeot 308 de 2008 cuenta con 5 asientos, ofreciendo así un espacio cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros.
La velocidad máxima del Peugeot 308 de 2008 puede variar entre 180 km/h y más de 220 km/h, dependiendo de la motorización y configuración específica del modelo.